• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Orca vs Ecozilla, ¿ me ayudais ?

  • Iniciador del hilo daveallroad25
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

daveallroad25

Novat@
Sin verificar
Hola

Antes que nada quisiera saludaros a todos, me presenté en su dia en el foro general pero en este subforo me estreno ahora.

Aún sigo repasando hilos con la esperanza de encontrar mas info de los susodichos. Voy viendo algo pero quiero maaaas y mi impaciencia me impide repasar las 44 paginas del subforo.

El tema es que estoy interesado en un orca porque me atrae bastante su estética, me resulta un reloj muy simpático y diferente al resto, como siguiendo su propio camino...ya me entendeis. Para mi es importante su tamaño puesto que gasto una muñequita de 20'5cm, por lo que meencuentro cómodo con unidades de 45, 46, 47 cm..vamos paellas.
Trasteando buscando precio de un Orca he encontrado otro modelo que me gusta tambien. A mi modo de ver de características superiores pero razonablemente equiparables en cuanto a gama. Se trata del conocido por aquí como Ecozilla, también hay otro automático juega en otra liga, tanto por especificaciones como por precio.
El Orca tiene la caja de titánio, mas liviana y pese a estar tratada para endurecerlo, mas delicada. Su tamaño es tambien menor, os hablo de fotos porque no los he tenido en la mano.
El Ecozilla viene con caja de acero y con caucho. Comentar que con mi muñeca el tema del Orca con armis lo descarto, con lo que en caso de optar por éste también seria con caucho.

En fin, un par de fotos para los que no conozcan el modelo ( osea yo y mi sombra ) y agradeceros la paciencia y cualquier posible opinión o consejo. Otra cosa, no estoy cerrado a estos dos modelos, no me cierro a estudiar cualquier otro que sea de características y precio igual de contenido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
Te puedo hablar del ecozilla, que es el que más me gusta de los dos, aunque si se puede iría a por el autozilla, ya se que son muy distintos, precio incluído, pero me gusta más la gama "zilla". auto, o eco ;-)


Hola Neurona

Voy descubriendo la gama poco a poco. Todo empezó con un anuncio en el FCV de un Orca, a raiz de eso lo busqué nuevo. Poco después buscando información por el foro apareció el Ecozilla,tirando del hilo surgió del mismo modo el Autozilla. Bueno, del Auto desconozco el precio aunque entiendo que será muy superior a tenor del salto cualitativo de reloj que comporta. De los otros dos he pedido precio a un colaborador del foro y, la verdad, me ha sorprendido gratamente el precio facilitado. En especial el del Ecozilla que tiene mas pinta de Pro que el Otro. Consultaré el precio por si acaso pero me temo que en esta ocasión se me escapa de presupuesto...total no hace tanto que estoy envenenado con el virus del dive 8o

Saludos

Daveallroad25
 
Hola amigo!

Yo tengo el Ecocilla y te diria que es mas reloj en todos los sentidos y tambien lo tienes en Titanio que es mi caso. Es muy guapo y la calidad del Titanio me parece muy buena, el pero es que con el caucho original no me parece muy cómodo... :whist::

Saludos
 
Hola amigo!

Yo tengo el Ecocilla y te diria que es mas reloj en todos los sentidos y tambien lo tienes en Titanio que es mi caso. Es muy guapo y la calidad del Titanio me parece muy buena, el pero es que con el caucho original no me parece muy cómodo... :whist::

Saludos


Vaya, pensaba que el Ecozilla lo hacian en Acero y que en titanio era el Autozilla. Pediré precio del de titanio al mercante que me ha dado precio del de acero.

Saludos

Dave
 
Hola Daveallroad25: Yo, también tengo el Ecozilla, de acero, y estoy muy contento con él. No puedo desmerecer en nada a ninguno de sus rivales o alternativas, pero éste, es, para mí, una maravillla...Hasta a las chicas les gusta. Eso sí, al igual que te ha dicho Joseantogs, la correa de caucho, aunque es de calidad, resulta rígida, como no puede ser de otra forma, y amí también me resulta incómoda...Por eso estoy buscando unos adaptadores que me permitan colocarle otro tipo de correa, aunque, por el momento, el tema es un poco complicado y estoy a la espera de que se reponga el stock en el único proveedor que comercializa esos adapatadores en Europa...Puede ser ésta la única pega que se me ocurre indicarte. Un saludo
 
de citizen mi favorito es el autozilla, y si tengo que quedarme con uno de estos dos cogeria su hermano pequeño el ecozilla tiene un aire inconfundible
 
Hola Daveallroad25: Yo, también tengo el Ecozilla, de acero, y estoy muy contento con él. No puedo desmerecer en nada a ninguno de sus rivales o alternativas, pero éste, es, para mí, una maravillla...Hasta a las chicas les gusta. Eso sí, al igual que te ha dicho Joseantogs, la correa de caucho, aunque es de calidad, resulta rígida, como no puede ser de otra forma, y amí también me resulta incómoda...Por eso estoy buscando unos adaptadores que me permitan colocarle otro tipo de correa, aunque, por el momento, el tema es un poco complicado y estoy a la espera de que se reponga el stock en el único proveedor que comercializa esos adapatadores en Europa...Puede ser ésta la única pega que se me ocurre indicarte. Un saludo


Ya sois 2 los que opinais lo mismo acerca del caucho, lo tendré en cuenta. Por norma general me suelo encontrar mas cómodo con los cauchos que con los armix, sin desmerecer en absoluto todo lo que le aporta en cuanto a presencia un armix a un reloj.
En cuanto al tema de los adaptadores he leido algo por el foro al respecto, seguramente te refieres a este proveedor https://suppaparts.com/ ;-)

Saludos

Daveallroad25
 
  • #10
Sí, efectivamente, se trata de ese proveedor. Habrás visto que no hay stock temporalmente....Lo del caucho, es mi experiencia personal...a lo mejor en otra muñeca diferente...Pero la verdad es que la correa que trae le queda muy bien, es de muy buen aspecto y calidad. En cualquier caso, habrás podido ver en esa página que, además de los adaptadores, también tienen unas milanesas específicas, que creo que son el complemento ideal. En un hilo del foro de "divers", que habla de las "suppaparts" (probablemente ya lo has visto) puedes ver la combinación, que es perfecta, y la comodidad seguro que no tiene comparación con la original de caucho (que a mí, además, me hace sudar la muñeca). Un saludo
 
  • #12
Muy buenas,
yo he recibido hoy mi ecozilla en acero, lo prefiero al titanio pero es una cuestion de gustos, me gusta que los relojes pesen.Creo que es una gran compra y la calidad precio de este modelo no es facil de encontrar.En cuanto al caucho difiero con los anteriores comentarios, me ha parecido comodo y de una calidad de acabados estupenda.He tenido algun Seiko del doble de valor y el cauchi era una birria.Creo que si te pillas el Ecozilla no te arrepentiras.....y si te arrepientes en el FCV lo vendes es un pis pas, te lo aseguro
un saludo y espero haberte ayudado
 
  • #13
Bueno, finalmente y siguiendo vuestro consejo me he decidido por el Ecozilla. Lo pedí en un colaborador del foro y ayer me llegó a casa. Deciros que en vivo gana respecto a las fotos que habia podido ver. De tamaño espectacular,que os voy a contar. El caucho no acaba de ser cómodo del todo, unos pliegues que hacen la función de centrar el reloj en la muñeca son los culpables. Por lo demas me encanta; el peso te recuerda que lo llevas constantemente, cosa que me gusta. Ah, la luminosidad a oscuras está muy bien, con un bonito color azul claro muy particular. La versión que he comprado es la de caja en acero, que viene sin extensión para buceo. Ahora sólo me queda conseguir los adaptadores para poder cambiarle los "pantalones" de vez en cuando.
Aprovecho para agradecer todas las opiniones y consejos. Espero que este hilo pueda ser de utilidad a otros interesados en este/estos relojes.
Saludos.

Daveallroad25
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie