• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen NY0040 Diver ¿OXIDADO?

  • Iniciador del hilo pasena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pasena

pasena

Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta que tengo un Citizen Diver NY0040-09E y este verano le he dado caña buceando a pulmón y en piscinas, después de cada uso lo bañaba con agua dulce.

Vale, pues resulta que he ido a ponérmelo hoy después de semanas sin cogerlo y he podido ver como hay una pequeña zona debajo del bisel giratorio a las 12:00 que tiene un color ocre como de oxidación.

¿es posible que se oxide un diver?

¿cómo lo puedo limpiar?

Gracias!!
 
Si no te ha entrado en la máquina, es un mal menor, pues lo que puedes hacer es sacar el bisel giratorio y limpiarlo pasandole la grata de fibra de vidrio, o con vinagre negro,Siempre dejandolo uno 30´pasados estos miras si se ha rebladecido y lo vas quitando.

Cram.-
 
Y el bisel como se quita????


Sent from my iPhone
 
ImageUploadedByTapatalk1412844334.676718.jpg

ImageUploadedByTapatalk1412844398.209175.jpg

No se sí se aprecia mucho, pero a las 12:00 entre las muecas del bisel se aprecia el color ocre.


Sent from my iPhone
 
Algo se adivina, si. Imposible desde luego no es. Intenta desmontar el bisel (lo vas girando y a la vez que lo tiras hacia arriba de un lado, yo lo logré con la uña del pulgar tirando desde las 19h a la vez de ir girandolo, aunque mi relojero me dijo que eso era imposible, que el siempre las pasaba canutas para sacarselo a este modelo y eso que el va con extractor - no desistas, si insistes, lo conseguirás pienso yo, porque a mi me funcionó), y lo pules con pasta de pulir (la pasta azul wolfcraft va muy bien, la negra no sirve de nada) o con algodón mágico aladin o algo parecido, o pruebas lo que te comenta el compañero. Si es óxido yo quiero eliminarlo porque si no irá comiendo y contagiando. Una vez puse unos pasadores chungos (de eso me enteré a posteriori) a varios relojes, y a las dos semanas habían cogido oxido y lo habían pasado a las asas los muy cabrones. Menos mal que me di cuenta a tiempo. Así que ojito con qué pasadores le ponéis a vuestros instrumentos.

Aqui una foto del mío una vez limpiado despues de 11 años de guerra, se pueden apreciar puntos negros en el acero. (Más fotos en https://relojes-especiales.com/threads/como-afinar-giro-bisel.331870/ )


 
Muchas gracias compi, a ver como me lo monto...


Sent from my iPhone
 
a veces lo que se oxida un poco es la parte del interior del bisel donde esta el muelle, y deja salir por la junta un poco de oxido, de todas maneras no es muy normal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie