• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Aqualand I: duda existencial.

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Muy buenas a todos!
Ayer tuve la oportunidad de comprarme a precio de oro un Citizen Aqualand I nuevecito e impecable en la tiendecita.
Es el modelo con tapa roscada, sin tornillos.
El modelo con tornillitos se que llevaba tres pilas para alimentar a esta bestia.
Pero ¿ mi modelo? monta calibre C520 que fue mejorado, pero ignoro las pilas que lleva ¿una o tres?
El modelo es este:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludotes!!
 
Hola Compi.
Muy buena compra !!
Yo voy detras de uno hace tiempo, peor el precio de oro me tira para atras.

Lleva una pila, de 3 voltios, la CR2032.
En verdad comparte gran parte de la maquinaria con el C500, o sea el duplex dual, el que tiene dos pantallas una arriba y otra abajo.
Este es mas o menos el mismo calibre pero con una sola pantalla.
Y le hicieron una caja nueva manteniendo el estilo del seis tornillos.
Y poniendo un fondo roscado para mas seguridad.
A parte de la apariencia comparten muy poca cosa.

yo tengo un 6 tornillos.

Saludos
 
Hola Javireloj, como bien dice el compañero atemps este modelo lleva una sola pila.
En 1997, Citizen hizo una revisión y actualización del modelo, pasando a ser la referencia JP2000-08E.
Esta actualización se hizo modificando el interior del reloj, cambiándose el movimiento por el calibre C520, con mejores prestaciones. La caja se hizo con tapa cerrada a rosca y conservando el diseño original, aunque se hicieron ligeros retoques para actualizar el diseño. También se hizo cumplir al Aqualand la norma ISO sobre relojes de submarinismo, por lo que el modelo es Diver’s 200 apto para buceo profesional,
Te dejo la direccion de el manual que viene en ingles y español y te puede servir de ayuda, Saludos
https://www.citizenwatch.com/us/en/
 
Pues, muchas gracias!
Sois la leche
Un saludo
 
Y..¿cuanto es, si puedes decirlo, a precio de oro??
 
Bueno, a mi no me salió tan caro 318 euros.....aún así, como habitualmente compro en el foro de segunda mano lógicamente nuevo me parece una pasta.
Este modelo me ha gustado siempre, por aquí salen pocos y los que salen como ya tienen sus añitos están bastante tocadillos.
El otro día salió uno y se me escapó.
En fin, supongo que por unos pocos euros de más darse el capricho de tener un reloj que siempre has añorado (tuve uno cuando era un adolescente) no tiene precio.
Tuve el modelo anterior el que lleva tornillos y era un fastidio porque tenía tres pilas.....y no todas se gastaban a la vez.
Con este modelo, además de la tapa a rosca y mejora en el calibre....solo lleva una pila!!
Un abrazo
 
Para mi, este reloj es el diver por excelencia. Una verdadera herramienta, bonita además de fiable. Y mi idilio con el Aqualand I es una larga historia, que aún no ha terminado. El primero lo tuve hace más de 20 años. Evidentemente, de fondo atornillado. Hice cientos de buceos con él, pero me lo vendi porque se me hacía demasiado grueso para llevarlo fuera del agua. :-( :-( :-( Se me quedó la espinita clavada, y hace un año compré otro atornillado a un forero, que me dijo que estaba en perfecto estado, y con la estanqueidad pasada. En el primer buceo (a 8 m), el reloj se estropeó. Ahora he comprado uno de tapa roscada, de esos "tocaditos" que dices tú, porque el pvp nuevo me parece excesivo. Pero no está muy tocado. Lo único es que esperaré el cambio de pila para meterlo en el agua, pues no quiero hacerlo sin que pase la prueba de estanqueidad. Pregunté en el SAT si era posible ponerle las tripas del nuevo a un vintage, porque exteriormente mi Aqualand I inundado esta perfecto, y a mi me gusta la version bicolor (casi imposible de encontrar en la reedición), pero el técnico me dijo que no hay nada compatible. Siento escribir asi, pero lo hago desde el movil..... ;-) ;-)
 
Hola, yo aun tengo mi Aqualand original de 3 pilas, 6 tornillos, acero-oro,... el que me gusta y ademas le tengo que cambiar las pilas en breve, lleva tiempo avisando, pero me han durado bastantes años, sera que son pilas modernas y duran mas. Hace años que no lo mojo dado que para bucear tengo un ordenador y este reloj es mi primer gran reloj y diver moderno por exelencia.

En cuanto al precio señalar que los primeros aqualand se pagaron del orden de 100.000 pesetas en el año 84 (es decir 600 euros) y cuando yo lo compre costaba 69.000 pesetas es decir casi 415 euros de principios de los 90 (este fue el precio durante muchos muchos años) por lo que era bastante mas caro que hoy en dia.

En mi opinion el primero estaba mejor construido, como con mas detalle a pesar de que la reedicion actual tenga mas prestaciones, y esta claro que es un magnifico reloj ademas de buen sustituto del primero, yo de no tener el mio me compraria el actual, es mas, no descarto el hacerme con uno actual para bucear, lo ideal es que lo sacaran solar, seria la releche.
 
  • #10
No es mala idea lo de solar, porque abriendo el reloj para cambiar la pila siempre se arriesga en la estanqueidad.

Como ya he dicho, después de varios episodios, ahora tengo uno moderno, pero aspiro recuperar el vintage bitono.
 
  • #11
Hay fotos de lo calibre de lo Aqualand I con tapa roscada?

Hace tiempo he buscado y no he encontrado nada...

Lo tengo y es un reloj maravilloso, como me gusta ese diver, un icono, vamos...:worshippy:
 
  • #12
El Aqualand I es un reloj que siempre me ha gustado. Me hice con uno de 6 tornillos muy currado en Estados Unidos, pero el analógico no funcionaba, con lo que lo tuve que devolver, seguí buscando y hace un par de años, gracias a un forero (Josechu :ok::) me pude hacer con uno, además el bi-tono que era el que andaba buscando, en unas condiciones extraordinarias, de reestreno, en garantía, con toda la dotación y sin un solo roce 8o8o8o, de las mejores compras que he hecho. Me lo pongo a veces y no pasa desapercibido.
 
  • #13
El Aqualand I, una maravilla de instrumento.

Me hice con uno hace ya 12 años. Recuerdo que no dejaba de verlo en las revistas de pesca submarina, muchísimos pescadores lo llevaban. Un día curioseando lo vi en una tienda aquí en Las Palmas y zas!, flechazo :)

En un momento de imprevistos tuve que desprenderme de mi Oris small second... el Citizen se quedó. Imagino que la carga emocional de las cosas vividas con un reloj puesto hace que se incline la balanza a un lado u otro. En este caso, las inmersiones pescando que hice (y hago) con él pesaron en su momento mucho más que el beneficio ecónomico de su venta.

Por cierto, recientemente le cambié la correa por una idéntica y original con los números de la tabla de buceo relucientes y se quedó 'niquelao' :ok::


Saludos y feliz verano a todos
 
Última edición:
  • #14
Compañero! si estas pensando en comprarte uno, échale un vistazo a los modelos Aqualand de esta página.
Yo he comprado en ella y sin problema.

Precios super competitivos. Distan mucho de los precios que estáis comentando:

lostlink.jpg


Un abrazo.
 
  • #15
Un autentico mito Diver...
Yo también me arrepentí de vender el mío..
 
  • #16
Hola a todos!
Este Citizen está en la lista de los relojes que me gustaría tener, lo bueno es que no tiene un precio demasiado alto para mi.
Peeeero, abusando de vuestra amabilidad, ¿podríais decirme donde se puede adquirir nuevo a buen precio? Los 388€ a los que se vende en el CI son lo facil, y supongo que el 10% que me hacían hace uns días se lo haran a cualquiera
Como veis soy de los que entran en el foro pero no he escrito (casi) nada en el y no puedo hablar en los hilos de compraventa, tampoco me interesa un modelo que no esté nuevo o casi nuevo pero alguno he visto que ha salido en este estado.
En el area de mercantes no he visto ninguno estos días a tras, ¿se puede preguntar a los mercantes si lo tienen?

Saludos y gracias a todos de antemano.

Mark
 
Última edición:
  • #17
javireloj dijo:
Muy buenas a todos!
Ayer tuve la oportunidad de comprarme a precio de oro un Citizen Aqualand I nuevecito e impecable en la tiendecita.
Es el modelo con tapa roscada, sin tornillos.
El modelo con tornillitos se que llevaba tres pilas para alimentar a esta bestia.
Pero ¿ mi modelo? monta calibre C520 que fue mejorado, pero ignoro las pilas que lleva ¿una o tres?
El modelo es este:

Saludotes!!

Hola si este modelo es el aqualand I el que tengo en mi avatar que se supone que es mas antiguo de que modelo se trata?
 
  • #18
¿Estas seguro que el de tu avatar es más antiguo que el Aqualand I vintage?
 
  • #19
¿Estas seguro que el de tu avatar es más antiguo que el Aqualand I vintage?

Como se nota que soy novato en esto:(, que modelo es el que tengo yo que es el que tengo en el avatar??::Dbt::
 
  • #20
Compañero! si estas pensando en comprarte uno, échale un vistazo a los modelos Aqualand de esta página.
Yo he comprado en ella y sin problema.

Precios super competitivos. Distan mucho de los precios que estáis comentando:

lostlink.jpg


Un abrazo.

He mirado en la página que comentas y no he encontrado precios más bajos pero, ¿me pararan el reloj en la aduana? ¿qué me puedes decir por tu esperiencia?. Yo donde lo he encontrado a buen precio es aquí:
lostlink.jpg

Pero la verdad, nunca he comprado en Andorra y no sé como resulta.
Soy un mar de dudas...

Gracias de antemano a cualquiera que pueda ayudarme.

Saludos
Mark
 
  • #21
Puff que pasada de reloj, el otro día lo vi en un centro comercial buscando el Ecozilla y este me encantó, felicidades!!
 
  • #22
Como se nota que soy novato en esto:(, que modelo es el que tengo yo que es el que tengo en el avatar??::Dbt::
Pues lo he buscado, y no lo he encontrado. El más parecido que he visto es el Citizen AY5000, pero no me ha salido en la versión con los subdiales claros, como el tuyo.

La pregunta que te haría es ¿por que te has puesto como avatar un reloj que ni siquiera sabes cual es? :pardon:
 
  • #23
Yo al mio le cambie su correa original por una NATO negra que lo hace más comodo para mi.
No sabia que tenia dispositivo de end of life de bateria.
Al mio aun no le he cambiado la pila....y va para 5 años!.
Increible
 
  • #24
El mio esta pidiendome ya el cambio de pilas, pero mientras tire para alante. Efectivamente el primer aqualand tienen aviso de fin de pilas, los dos puntitos que separan horas y minutos parpadean. En mi caso no recuerdo exactamente cuando le cambie als pilas, estimo que hace unos 5 años aprox. y tengo las 3 pilas preparadas para la sustitucion. Lo que hay que decir tambien es que este reloj que esta tan bien pensado, cuando tiene baterias bajas, ademas de avisar, no te permite meterte en el modo buceo.

Un saludo.
 
  • #25
Hace muuuchos años, compré un Festina Depthmeter en el CI, pues no encontraba el citizen por ninguna parte, la verdad es que ya entonces costó un pico pues fueron 60.000 ptas de entonces, y recuerdo que había dos versiones, con el díal negro y con el díal verde fosforescente.... Elegí el negro pues era más discreto... La verdad es que nunca lo he vuelto a ver, y yo lo uso años tras año sin ningún problema, cambiando la pila CR2032.

Creo que fue una copia de Citizen o una licencia, pero la verdad es que por estética y resultados estoy bastante contento. A ver si pillo ahora el Citi...:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie