• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen aqualand i

  • Iniciador del hilo Jugaloo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jugaloo

Jugaloo

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi última adquisición.
Es un reloj que hace tiempo que he querido tener.
Me transporta a mi infancia, cuando salía a pasear con mis padres y nos parábamos en los típicos escaparates de aquellos antiguos "bazares" atiborrados de relojes.. walkmans..calculadoras..


Hoy en día, con la perspectiva de la experiencia, más que como un reloj hay que mirarlo como una antigua herramienta profesional de buceo.


Posiblemente haya sido el reloj de dotación para buzos más usado del mundo, principalmente por la marina de EEUU, tanto civiles como militares, cediéndole el paso hoy en día a los conocidos Gshocks.


El primer modelo salió por el año 85 y fue el primer digital con profundimetro.
Sus funciones eran: alarma de profundidad, memoria de máxima profundidad y de tiempo de buceo, bisel giratorio unidireccional, indicador del estado de la pila, corona roscada, calendario, alarma y crono.


lostimage.jpg





Imaginad la revolución que supuso en su época y el porqué de su adopción por todo tipo de buceadores.
La primera herramienta de buceo pura y dura para salvaguardar la vida del buceador y aun precio "asequible".
El germen de los actuales ordenadores de buceo.


Este modelo "vinatge" a diferencia que el actual, que fue reeditado en el año 97 (que es el reloj que os presento), tenía que chuparle la energía a nada mas y nada menos que 3 pilas! y su tapa trasera iba atornillada con 4 tornillos.


En su reedición, tan solo funciona con una pila y la tapa trasera es roscada.


Las funciones actuales son:


-Hora.
-Fecha.
-Alarma.
-Cronógrafo.
-ProfundImetro.
-Indicador de carga baja de la pila. (el segundero salta cada 2 segundos)
-Registro de datos de inmersión
- Medición de la profundidad hasta 80 m en incrementos de 10 cm.
-Medición de tiempo de inmersión.
-Registro de las últimas 4 inmersiones.
-Alarmas de inmersión (profundidad, tiempo de inmersión, velocidad de ascenso)
-Y en su correa, la tabla de profundidades y tiempos máximos de buceo a esa profundidad para que no sea necesario el proceso de descompresión.


Y ahora las fotos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Un impecable ejemplar de un modelo emblemático en su época, enhorabuena.
 
Yo tengo la version acero,pero reconozco que me chifla la tuya
Indestructible reloj,al pulso de los SEALs en los 80:ok::
 
Muy bonito, gran reloj herramienta con ese toque "vintage" en comparación con los diversos actuales. Y unas magníficas fotos, enhorabuena por la adquisición, pocas cosas hay como la sensación de disfrutar de una pieza largo tiempo esperada.
 
Una preciosidad y muy efectivo. Compré uno igual en 1997 y ha hecho conmigo más de 200 inmersiones. Salvó los cambios de pila y uno de correa, luce como el primer día.
 
Gracias por los comentarios.

Roadking, me alegra saberlo.
 
Hermoso clásico, me encanta ese reloj!

Saludos
 
Precioso y sobre todo, Útil.. Uno de mis favoritos sin duda... Lástima que el mío ya se encuentre e el limbo de los relojes.. Algún día lo recuperare.

Saludos.
 
Gracias por tu publireportaje. fotos muy guapas
 
  • #10
Buenos días,
gracias por la completa presentación. Es un reloj que me encanta y de los pocos modelos que sigo buscando, porque como se me ponga uno interesante a tiro...
Un saludo y que lo disfrutes.
 
  • #11
Pues yo tengo uno,del mismo tono dorado,(el de 3 pilas)comprado al poco de salir,en Andorra.
Incluso mande hacer una correa de cuero,pues antes no teniamos la variedad de anchos que tenemos ahora,para poder ponermelo todos los dias
Y esta como el primer dia.
Ahora lo alterno en sus funciones con un Citizen 1.000 metros automatico(tambien con un adaptador para correas normales)

Un saludo
 
  • #12
Gracias por la presentación, sin duda uno de mis favoritos, tengo el bitono vintage de tapa con tornillos y el moderno monocolor. Aunque el vintage lleva un tiempo en el SAT a la espera de que aparezca un pieza de desguace para arreglarle el sonido
 
  • #13
Magnífica presentación. El reloj, un icono en el foro y en el submarinismo. Todo un clásico a un precio insuperable. Espero tenerlo algún día.
Saludos.
 
  • #14
Reconozco que es un reloj que me encanta, del mio estoy super encantrado. Pero la versíón acero-dorado reconozco que no me gusta en absoluto. Pierde toda la esencia estética de reloj-herramienta de buceo.

Aún así, felicidades por tu adquisición.:ok::
 
  • #15
muy bonito yo tengo el modelo de acero, lo uso para bucear, y aguanta como un campeon.
 
Última edición:
  • #16
Buenos días,
gracias por la completa presentación. Es un reloj que me encanta y de los pocos modelos que sigo buscando, porque como se me ponga uno interesante a tiro...
Un saludo y que lo disfrutes.

Salvo que esperes a darle caza en este foro... aquí es donde más barato lo vi:
lostlink.jpg


333 USD.


P.D. gracias a todo por los comentarios. Me encanta leer que hay gente que lo usa "bajo el agua", durante años y ahí sigue.
 
  • #17
Un placer que nos hagas disfrutar de todo un clásico
 
  • #18
Mi brother te felicito es un excelente reloj. Siempre lo he dicho "Estilo, complejidad y fuerza" , nada como un reloj de buceo para reflejar esas virtudes. Retro tiene cosas excelentes te comparto una nueva adquisición. saludos :clap:


021713141402.jpg
 
  • #19
En mi opinión, unos de los mejores y más miticos divers de la historia.

Tengo uno(de mis favoritos) de esos y gustaria de comprar uno de los primeros(co23, fundo atornillado y 3 pilas)

No es necesario gastar una fortuna para tenermos un bueno diver:)
 
  • #20
He de decir que, aun no gustándome el diseño o imagen del reloj, reconozco que debió ser una pasada cuando salio a la venta el primero.
 
  • #21
Te felicito por las fotos.
 
  • #22
Simplemente fabuloso, para mí, es el reloj ensignea de citizen, aunque pasen los años no pierde su carisma y es una lástima que citizen teniendo la tecnología que tiene en eco drive no haga este modelo en eco drive sin modificarlo de estética así no tendríamos que abrirlo tanto para cambiarle la pila
 
  • #23
Enhorabuena por ese clásico de los diver. Gran reportaje.

ahora te faltan las fotos bajo el agua:ok::
 
  • #24
Esa máquina está pidiendo agua!!;-)

Enhorabuena, yo lo tengo desde Reyes y estoy como un niño con zapatos nuevos. Estoy desendo que mejore un poquillo el tiempo para pegarle uno o varios chapuzones. :ok::
 
  • #25
Gracias por la numerosas fotos! que lo disfrutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie