• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen aqualand i

  • Iniciador del hilo JEREZ65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JEREZ65

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días. Ante la inminente compra de este clásico de Citizen, el Aqualand I JP2000-08E, pido opiniones a usuarios y entendidos.
Gracias.:bye:
 
En mi opinión el mejor reloj Diver del mercado para ser usado como tal... mucho mejor que cualquier diver de lujo con muchos ceros en el precio.

Pocos relojes divers se ven bajo el agua, menos aun en muñecas de instructores y dive masters, pero de los pocos que se ven, la mayoría Citizen y Casio... por algo será!
 
El Aqualand I es un reloj mitico en el buceo, yo tengo uno y me encanta, eso si lo utilizo en el mar que para eso son.

Sobre la funcionalidad del mismo, es un reloj muy completo para llevarlo en las inmersiones que no sean muy complicadas, ademas es un reloj que a primera vista o te llena o te desagrada (por la forma que tiene) pero sobre todo no pasa desapercibido.-
 
fue el primer reloj en incorporar un mini ordenador de inmersionesm tiene varias alarmas y profundimetro, toda una joya
 
En mi opinión el mejor reloj Diver del mercado para ser usado como tal... mucho mejor que cualquier diver de lujo con muchos ceros en el precio.


El Aqualand I es un reloj mitico en el buceo, yo tengo uno y me encanta, eso si lo utilizo en el mar que para eso son.

Totalmente de acuerdo con los dos. :ok::

Yo tuve uno, que me vendí. Me arrepentí de ello, ::bash:: y con el tiempo, he tenido ganas de recuperarlo (no sólo para llevarlo fuera, sino para usarlo como instrumento de buceo). Estoy a punto de tenerlo otra vez entre mis manos. :yhoo::

Es cierto que es muy grande (por eso me lo vendí) ::cry:: y que no pasa desapercibido, pero pienso que es un clásico clásico. :clap:
 
La nueva generación de Diver´s Aqualand Eco Drive añade la ventaja de no necesitar cambio de batería, una buena alternativa, un diseño totalmente diferente
 
Buenísimo.El mejor cuarzo que he tenido , y por mucho.Además es precioso.
 
La nueva generación de Diver´s Aqualand Eco Drive añade la ventaja de no necesitar cambio de batería, una buena alternativa, un diseño totalmente diferente

EMHO, algo que influye enormemente en mi deseo de adquirir uno es precisamente el diseño, creo que adelantado a su tiempo y que los nuevos modelos no tienen.

Un saludo
 
El mio me acompaña hace aprox. 18 años, es el original y es una maravilla (69.000 pts de la epoca). A mi siempre me ha encantado y es el mejor cuarzo que poseo, reloj que tarde añooos en tener, desde que salio al mercado me tenia loco pero con 12-13 años como que era imposible que me lo compraran. El original utiliza 3 pilas (el actual 1) y con 3 pilas modernas de litio aguanta mucho, ya no recuerdo cuando le cambie de pilas, creo que al menos 3-4 años.

El mio no lo utilizo para bucear dado que el mantenimiento le hago yo, y la primera vez que lleve al SAT por 1995 me atizaron unas 6.000 pelas de la epoca por cambio de pilas y junta (tenia paga, pequeña y me dejaron tieso), pero las juntas se ven perfectas. Es un reloj cojonudo para el buceo con la informacion minima que se necesita que hace buena compañia a un ordenador actual, cualquier dia me animo y lo vuelvo a utilizar para bucear, pero este clasico inicialmente lo quiero conservar como reloj de "vestir".

Un saludo y animo, los nuevos ahora mismo estan muy bien de precio e incluso igual te sale alguno en el sales.
 
  • #10
Fue el primer reloj con profundimetro digital, el primer ordenador fue un Seiko en 1990.
 
  • #11
Coincido con Oskola.Un reloj que cuando salió era...inmenso y exagerado.Ya ves,hoy parece de tamaño "normal".
Para mi representa la esencia del reloj de buceo.
Y ademas lo llevaron los SEAL de dotacion en los años 80.Por algo sería.
 
  • #12
Tengo uno, y es espectacular!!! Es una gozada ponertelo en una inmersión, y no quitartelo cuando vas a tomarte una cañita...:D:D
 
  • #13
Tal y como han dicho EMHO y oskola, sería un reloj de buceo perfecto sin el problema de la pila, al igual que la gama 'alta' de Suunto, el problema es el cambio de pila...
 
  • #14
Un reloj que cuando salió era...inmenso y exagerado.Ya ves,hoy parece de tamaño "normal".
Para mi representa la esencia del reloj de buceo.
Por eso me lo vendí yo...::bash::
Aunque estoy de acuerdo con la segunda afirmación totalmente. Por eso está volviendo.:yhoo::
 
  • #15
Tal y como han dicho EMHO y oskola, sería un reloj de buceo perfecto sin el problema de la pila, al igual que la gama 'alta' de Suunto, el problema es el cambio de pila...
¿plantea algún problema especial el cambio de pila?::Dbt::
 
  • #17
nop... vamos, lo normal, cuidado con las juntas, usar un destornillador de calidad y poco más...

El problema de estos ordenadores (los que no permiten el cambio de pila por el usuario) es la prueba de estanqueidad, si lo haces mal, o te falla la torica, te cargas el ordenador, y no son precisamente de los baratos, el cambio de pila en el Servicio tecnico de Suunto, ronda los 62 euros, con garantía, ya que si se inunda, se haran cargo.
Y si se te inunda el ordenador, a 20 metros, lo mínimo es que te arruine la inmersion y a tu compañero, mas el disgusto... 'pa arriba' sin esperas...
 
Última edición:
  • #18
Have one...
One of the few quartz that you should have!:ok::
 
  • #19
¡¡Ya tengo otra vez el Aqualand I en mi muñeca!! :yhoo:::yhoo::

Lo reestrené ayer (conseguido gracias a un compañero del foro). Hace años que tuve uno, que vendí. Este está en excelente estado, con algunas señales de uso, tal y como sifuese el mío....:)

Confirmé que la correa de caucho Citizen (o similar, porque la que llevaba no era original) era muy incómoda, y lo hacía aún más dificil de llevar.

Y le puse una NATO zulu negra, que le queda superbien, y es comodísima (sólo tenía a mano una de 22mm, pero no queda mal).

En cuanto pueda os subiré unas fotos que le hecho hoy en la playa (aqui no puedo subirlas).

Tiene la prueba de estanqueidad pasada, y en cuanto vuelva a bucear, me acompañará a los abismos, como su antecesor. :ok::
 
  • #20
¡¡Ya tengo otra vez el Aqualand I en mi muñeca!! :yhoo:::yhoo::

Lo reestrené ayer (conseguido gracias a un compañero del foro). Hace años que tuve uno, que vendí. Este está en excelente estado, con algunas señales de uso, tal y como sifuese el mío....:)

Confirmé que la correa de caucho Citizen (o similar, porque la que llevaba no era original) era muy incómoda, y lo hacía aún más dificil de llevar.

Y le puse una NATO zulu negra, que le queda superbien, y es comodísima (sólo tenía a mano una de 22mm, pero no queda mal).

En cuanto pueda os subiré unas fotos que le hecho hoy en la playa (aqui no puedo subirlas).

Tiene la prueba de estanqueidad pasada, y en cuanto vuelva a bucear, me acompañará a los abismos, como su antecesor. :ok::


Enhorabuena!
 
  • #21
Yo he comprado uno hace unos dias y genial, seguro que no te arrepientes:ok::, es un reloj diferente con mucha personalidad;-)
 
  • #22
¡¡Ya tengo otra vez el Aqualand I en mi muñeca!! :yhoo:::yhoo::

Lo reestrené ayer (conseguido gracias a un compañero del foro). Hace años que tuve uno, que vendí. Este está en excelente estado, con algunas señales de uso, tal y como si fuese el mío....:)
Ayer por la noche, al ir a dormir, me di cuenta que la muñeca izquierda la tenía un poco resentida. No recordé haber hecho ningún mal gesto, hasta que pensé que llevaba dos días con el Aqualand puesto.

¡Mira que si el reloj es el culpable de esto! 8o

La verdad es que ya no recordaba lo que pesa el reloj. Es cierto que ese peso le da una impresión de fortaleza impresionante, pero acostumbrado a relojes más ligeros (el Sturmanskie Gagarin o el Amphibian, e incluso el Seiko FF que he llevado estas vacaciones), este es un verdadero peso pesado.

Supongo que, evidentemente, lo de la muñeca no tendrá nada que ver con el Aqualand, pero quería haceros llegar esta reflexión que tuve ayer.

¡Me encanta como me queda el Aqualand con su NATO! :yhoo::
 
  • #23
Repito las fotos del Aqualand que he puesto en otro hilo, para que veais lo chulo que está con su NATO. Lo restrené (como ya dije, lo tuve hace muchos años, y lo vendí) este fin de semana, y lo llevé a pasear a la playa (bajo el agua no pude, que había muy mala mar), con su NATO zulu negra. Podreis observar que le queda un poco pequeña ( la correa es de 22mm, para los 24 mm que calza), pero mientras no consiga una de 24, se quedará con esta, que tampoco le queda tan mal.

Como ya dije, estoy encantado de lo cómoda que es, y para bucear, seguro que irá con la NATO. La de caucho la he guardado, y no creo que vuelva a ponérsela.

lostimage.jpg


En la muñeca
lostimage.jpg


Sobre la arena
lostimage.jpg


Por cierto, el estado del Aqualand me parece fantástico para un reloj de tantos años, y que (aparentemente) ha sido usado. Es como si volviese a llevar el mío: con señas de estar usado, pero en muy buena forma. Espero que bajo el agua se comporte bien.

Sólo tengo un problema con este reloj (y creo que es culpa mía, y no suya): con la edad y los achaques, he perdido audición, y la alarma (pese a lo fuerte que es) casi no la oigo. O sea que lo de oir las alarmas de tiempo y profundidad durante las inmersiones, va a ser que no..
.::cry::
 
Última edición:
  • #24
El mio me acompaña hace aprox. 18 años, es el original y es una maravilla (69.000 pts de la epoca). A mi siempre me ha encantado y es el mejor cuarzo que poseo, reloj que tarde añooos en tener, desde que salio al mercado me tenia loco pero con 12-13 años como que era imposible que me lo compraran. El original utiliza 3 pilas (el actual 1) y con 3 pilas modernas de litio aguanta mucho, ya no recuerdo cuando le cambie de pilas, creo que al menos 3-4 años.

El mio no lo utilizo para bucear dado que el mantenimiento le hago yo, y la primera vez que lleve al SAT por 1995 me atizaron unas 6.000 pelas de la epoca por cambio de pilas y junta (tenia paga, pequeña y me dejaron tieso), pero las juntas se ven perfectas. Es un reloj cojonudo para el buceo con la informacion minima que se necesita que hace buena compañia a un ordenador actual, cualquier dia me animo y lo vuelvo a utilizar para bucear, pero este clasico inicialmente lo quiero conservar como reloj de "vestir".

Un saludo y animo, los nuevos ahora mismo estan muy bien de precio e incluso igual te sale alguno en el sales.
En eso estoy. Ahora puedo conseguirlo por unos 300 leuros. Creo que merece la pena.
Un saludo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie