• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Aqualand BN0150 Ecodrive

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
Desde una tienda alemana y sólo en 5 días, más rápido que los últimos paquetes que me han llegado desde territorio nacional. Lo recibió mi amigo Alyazirat y me lo acercó al trabajo. No tuve paciencia y lo abrí allí mismo, de ahí las cutre-fotos del "unboxing", pero abajo pongo nuevas fotos.




Pero vamos al lío. La caja era enorme.


lostimage.jpg









Dentro venía un catálogo de relojes Festina ::Dbt::


lostimage.jpg






Por fin, rodeado de papel de embalaje, se ve la caja del sujeto en cuestión.


lostimage.jpg











Cualquiera que haya tenido un Aqualand sabe lo que hay dentro de esa caja.


lostimage.jpg













Pero dentro de esa botella amarilla puede haber cualquiera de los muchos modelos de Aqualand, de hecho es la tercera caja igual que tengo en casa y porque hace una semana vendí el Ecozilla, sino sería la cuarta. En este caso es uno de los últimos en salir, sino el último; El Citizen Aqualand BN0150 Ecodrive, la nueva versión del conocido NY0040, más grande (44mm) y con calibre ecodrive en vez de automático. En principio me gustaba más el azul, pero pensando en futuros cambios de correa no me cuadraban muchas opciones y con la azul que trae su uso iba a quedar prácticamente restringido al verano, así que ...


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





La primera impresión ha sido que pesa poco, por llevar caucho y por el calibre ecodrive, supongo. Aunque eso le hace ganar comodidad.
La forma del bisel hace que parezca más pequeño de lo que es, al mirarlo por detrás sí que se nota su verdadera dimensión; algo así como lo que les pasa a los Oris con caja cónica.
Buenos acabados, buen tacto de la corona y del bisel. El lumen no es el "no va más", pero es bueno, azul turquesa en agujas e índices y verde en la perla del bisel, cosa que no me agrada mucho.
El caucho, como todos los Aqualand, tieso como un palo, pero para lo que va a durar puesto ...
En definitiva, para lo que cuesta, no está nada mal.


Los datos técnicos:


Peso: 100g
Movimiento: Ecodrive
Esfera: Negra, índices aplicados, ventana de fecha a las 4.
Sumergible: 200m
Acabado: Acero inoxidable cepillado
Dimensiones: 44mm de diámetro. 12 de grosor.
Corona: A las 4. Roscada y firmada
Cristal: Mineral endurecido plano.
Tapa roscada.
Correa: Caucho
Espacio entre asas: 20mm






Ahora unas fotos ya en casa y en plena prueba de pantalones nuevos.























Espero que os guste, yo estoy contento con él.
 
Última edición:
Muy chulo Zampetti, que lo sumerjas mucho!
 
Muy bonito. Me temo que en mi muñeca de 16,5 quedaría fatal, no?

@khakihamilton
 
Con piel marrón y bien sobada tiene que estar divino.:ok::
 
Un diver con mayúsculas!! A disfrutarlo ahora que llega tiempo de mar y piscina!!
 
Siempre me ha encantado el NY0040 pero en la muñeca me parecía muy pequeño. Éste tiene que ser perfecto, enhorabuena.
 
La verdad que el reloj se ve muy sólido, es muy bonito:drool:, pero quizá demasiado contundente para mí. Tengo el ny0040 y, para mi gusto, no es tan pequeño como dicen muchos:hmm:, es un reloj muy cómodo y la corona a las ocho, el dorso de la mano lo agradece:pardon:, tuve un bn0100-51e y lo vendí, en parte porque me parecía demasiado grande y por otra parte, por que el "eco-drive" no me acaba de convencer, la duración del acumulador me inquieta bastante.:nea:Pero vamos, que si el reloj te gusta, pues no hay nada más que hablar, enhorabuena y a disfrutarlo.:ok::
 
Yo más de una vez he estado tentado con el BN0100, porque el NY0040 ya lo tengo... :D

Realmente Citizen tiene bien tomado el pulso al Eco-Drive. Si no es que salga rana no hay que preocuparse del acumulador en muuuchos años...
 
  • #10
Muy bonito... y la calidad de su movimiento está fuera de toda duda. Son geniales.
Con unos pantalones Nato también quedaría bien. :yes:
 
  • #11
Buenas, reloj de una calidad-precio a tener en cuenta, que lo disfrutes todo el tiempo que tu quieras, de batalla total, muchas gracias por mostrarlo

Saludos :)
 
  • #12
Vaya, vaya, vaya. Me gusta mucho
 
  • #13
Era cuestión de poco tiempo, por fin lo vemos en el foro. Gracias por enseñarlo.
Me parece una gran opción, en azul también queda muy bonito. Buen diver para todo uso. Creo que les ha quedado un diseño muy equilibrado.
 
  • #14
Muy chulo, enhorabuena :ok::. La verdad es que Citizen hace divers muy bonitos, ojalá se aplicaran el mismo cuanto en otras colecciones o modelos. Por cierto, la caja en forma de bombona de buceo es una pasada, me dan ganas de comprarme uno sólo por la caja, jejeje. :flirt:
 
  • #15
Era cuestión de poco tiempo, por fin lo vemos en el foro. Gracias por enseñarlo.
Me parece una gran opción, en azul también queda muy bonito. Buen diver para todo uso. Creo que les ha quedado un diseño muy equilibrado.
En realidad me gustaba más en azul, pero la correa azul, sin armis y con 20mm entre asas, me daba la impresión de que sólo lo iba a usar en verano.
 
  • #16
me encanta de verdad, es el próximo para el mes que viene si Dios quiere,
por cierto donde lo has comprado y precio , si no es mucho preguntar
gracias
 
  • #18
Gracias compañero
 
  • #20
pues me pasa lo que a ti, en principio me tira mas el azul, pero viendo el tuyo en negro, pienso que es mas ponible
o sea que estoy deseando cobrar :clap:
saludos
 
  • #21
Me considero fiel seguidor de Citizen así que no puedo ser muy objetivo al respecto. Un gran reloj y con la comodidad del Eco-Drive.
En cuanto al cambio de pantalones, Aunque comparto que la versión por la que te has decidido, con dial negro te va a dar mucho juego, los que muestras no me terminan de convencer, tal vez porque no difieren mucho de lo que trae. Probaría una de cuero marrón envejecido y como nota de color un caucho naranja tipo Hirsch extreme:drool:.

Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #22
Me considero fiel seguidor de Citizen así que no puedo ser muy objetivo al respecto. Un gran reloj y con la comodidad del Eco-Drive.
En cuanto al cambio de pantalones, Aunque comparto que la versión por la que te has decidido, con dial negro te va a dar mucho juego, los que muestras no me terminan de convencer, tal vez porque no difieren mucho de lo que trae. Probaría una de cuero marrón envejecido y como nota de color un caucho naranja tipo Hirsch extreme:drool:.

Enhorabuena y a disfrutarlo.
Para gustos, los colores; no dudo de que quede bien con las correas que dices, pero para mí las correas de cuero en divers de 20mm entre asas :nea:. Lo del caucho naranja ya lo veré en verano, pero te aseguro que no será una Hirsch Extreme, es pegajosa y estrafalaria para mi gusto, casi tienes que mojarla para ponértela y además te tienes que olvidar del pasador que le pongas porque nunca más volverá a salir (esto último es una exageración, pero cuesta sacarlo). Se nota que no me gusta, no? :D

De cualquier manera, agradezco tu opinión y consejo. A mí tampoco me parece la correa más acertada la que le he puesto, de hecho ya no la lleva, era por probar.
 
  • #23
Para gustos, los colores; no dudo de que quede bien con las correas que dices, pero para mí las correas de cuero en divers de 20mm entre asas :nea:. Lo del caucho naranja ya lo veré en verano, pero te aseguro que no será una Hirsch Extreme, es pegajosa y estrafalaria para mi gusto, casi tienes que mojarla para ponértela y además te tienes que olvidar del pasador que le pongas porque nunca más volverá a salir (esto último es una exageración, pero cuesta sacarlo). Se nota que no me gusta, no? :D

De cualquier manera, agradezco tu opinión y consejo. A mí tampoco me parece la correa más acertada la que le he puesto, de hecho ya no la lleva, era por probar.

Isofrane naranja y fuera problemas... :whist::
 
  • #25
No si yo lo decía por lo "guay" que es la Hirsch, que entonces rascada de bolsillo e Isofrane al canto...

De hecho, yo estoy en la tesitura de pillarme una Isofrane, aunque a mí no me "molesta" que sea de 20mm :D:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie