• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citicen Aqualand I

Estado
Hilo cerrado
checu

checu

Milpostista
Sin verificar
Es posible encontrar un cristal de zafiro para el Citicen Aqualand I?
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias anticipadas.
 
Hola, compañero, te recomiendo que uses el apartado de WTB de este foro, seguramente allí lo lea más gente y tengas más posibilidades.



Saludotes.



.
Creo que lo que quiere es saber si se puede conseguir. Yo creo que habría que hacerlo a medida y no creo que compense ese gasto. El cristal endurecido le va bien, además, el reloj tiene tanto saliente que seguro que el golpe se lo lleva otra parte antes que en el cristal :D.
 
Por lo que he sacado en claro, el cristal del aqualand es de 3mm y los de zafiro generalmente 1mm (que alguien me corrija en este dato si me equivoco). Creo que como dice zampetti, habria que hacerle a medida y la cosa se complica...
En cualquier caso, gracias a los dos.
 
Hola compañero,

No creo que hagan zafiro para el Aqualand 1, pero bueno, porque no lo consultas con Harold Ng ??

Saludos.
 
Quizas como dices, Yobokies tenga la llave; pensaba que solo era para seikos, pero tiene algun mod de citicen segun veo en el photobucket.
Puede estar ahi la solucion...
Gracias por la idea, JoseDiver.
 
Por lo que he sacado en claro, el cristal del aqualand es de 3mm y los de zafiro generalmente 1mm (que alguien me corrija en este dato si me equivoco). Creo que como dice zampetti, habria que hacerle a medida y la cosa se complica...
En cualquier caso, gracias a los dos.
Yo tengo en casa un zafiro para el Sumo y es de 3mm. Si lo han hecho para este, se podrá hacer para el Aqualand, pero no sé donde.
 
Si que los hay, yo los encontré en ebay una vez.
 
A ver si me responde Yobookies; me parece que el diametro del seiko es mayor, este tiene 30mm de diametro de cristal, pero gracias de nuevo a los dos.
 
Última edición:
En Barcelona hay un taller que hace cristales de zafiro a medida. Se llama Carballal y está en la calle Llull, 47-49, sobreático 6ª. Su teléfono es: 933001104. Llámale y pregúntale. Tiene estoc de muchas medidas, falta que coincida con el que tu necesitas.
 
  • #10
Estupendo Juanjo, el lunes sin falta les llamo. Gracias.
 
  • #11
Buenas noches,

Por favor compañero te importaría decirnos lo que te digan al respecto del zafiro. Me interesa saber si existe la posibilidad.

Muchas gracias.
 
  • #12
En Barcelona hay un taller que hace cristales de zafiro a medida. Se llama Carballal y está en la calle Llull, 47-49, sobreático 6ª. Su teléfono es: 933001104. Llámale y pregúntale. Tiene estoc de muchas medidas, falta que coincida con el que tu necesitas.

Información INVALORABLE!!!!!

GRACIAS JJ !!!!!!
 
  • #13
Si alguno sabe exactamente las medidas del cristal del Aqualand I, de ancho y grueso, por favor, ponedlas aqui.
A mi me salen 30,1 mm, pero no se lo que profundiza en el bisel y las piezas de zafiro que tiene, andan entre 33 y 34 mm sin contar el rebaje obvio una vez trabajadas.
Vamos a seguir intentandolo que casi lo tenemos...
 
  • #14
creo que valdria la pena poner el original, que un zafiro a medida, sobre todo por el precio
 
  • #16
Despues de un tiempo, ya he conseguido poner un zafiro al aqualand, con las maximas garantias de hermeticidad. Por cierto, agradecer de nuevo a Juanjo Saura, el haber nombrado a Carballal, en Barcelona, que es el profesional, perfeccionista y ahora, tambien amigo, que ha hecho posible este y algun que otro proyecto mas...
No es un cristal que como en el caso de un yobokies para un tortuga, resulte muy aparente a simple vista.
Tiene una micra mas de alto que el original y ahora hay menos espacio entre el cristal y el bisel, quedando practicamente sin resalte.
La claridad y la luminosidad que aporta al reloj, son innegables y la probabilidad de pelos y microrayas se ha reducido exponencialmente, que es lo que me interesaba. (Antes, tenia una pequeñisima a las tres y la vista siempre se me iba a buscarla, no podia con ella).
Espero que os guste. Sin mas, fotos:
P1010024.jpgP1010025.jpgP1010026.jpgP1010027.jpgP1010028.jpgP1010029.jpgP1010030.jpgP1010031.jpgP1010032.jpgP1010033.jpgP1010034.jpgP1010035.jpgP1010036.jpgP1010037.jpg

Saludos
 
  • #17
Me alegro de que hayas conseguido lo que buscabas. A simple vista no distingo un cristal de otro, pero bueno, lo importante es que ya no vas a tener más rayas en él.
 
  • #18
Es un zafiro plano, sin AR; sin mas y el unico que se pudo conseguir con la premura de tiempo y dinero.. Pulir y adaptar el diametro es factible; pulir el grosor, no. LLeva de origen 2,5 mm y este zafiro era de 2,6mm. Encajaba perfecto y asi se hizo, tal cual. En las fotos no se aprecia mucho, dado que el cambio a mejor, de la claridad y luminosidad es real, pero sutil.
No obstante, un zafiro curvo, por ejemplo el de yobokies para el seiko, (no le tiene para este citizen), hubiese sido espectacular, pero en mi opinion, habria rebasado por mucho la altura del bisel y no me habria encajado esteticamente al final.
En cualquier caso, lo de las rayas ha dejado de ser un problema inminente, que era el objetivo, Zampetti...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie