• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierta decepción con Isofrane

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Quería comentaros lo que me está ocurriendo con la Isofrane naranje comprada en la última conjunta.

Compré expresamente esa correa para montarle en el MM 300 y tengo que decir que he usado ese reloj con la correa de forma muy moderada ya alterno ese reloj con otros que tengo.

Poco a poco he ido observado que ciertas zonas de la correa se han ido ennegreciendo y adquieriendo un tono como sobado o rozado, lo cual me ha llamado bastante la atención, y como no, me ha decepcionado bastante, dada la fama y precios de esta correas de caucho.

Me gustaría saber os ha pasado algo similar con una correa naranja Isofrane que no tiene más de 6 meses de uso poco habitual.

Saludos y gracias,
 
pasa en todas las correas de caucho naranja, a mi me paso en una glycine y el otro dia vi una Extreme nueva en el corte ingles y ya estaba sucia... por lo que tengo entendido no hay manera de limpiarlas...
 
En naranja? ..... Mucho mejor la silicona que no cambia de color.
Por cierto creo que en el FCV aun hay una:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Yo tengo la negra y de momento está como nueva, eso sí, solo tiene 2 meses de uso.

Tengo entendido que a las naranjas les suele pasar esto que comentas, lo que no me esperaba es que a una correa de 100€ le sucediera :nea:. Estaba pensando hacerme con una pero si esto se confirma creo que voy a pasar....



Saludos!
 
pasa en todas las correas de caucho naranja, a mi me paso en una glycine y el otro dia vi una Extreme nueva en el corte ingles y ya estaba sucia... por lo que tengo entendido no hay manera de limpiarlas...

Púes, sí, la isofrane naranja se ensucia con sólo mirarlo y de momento no he encontrado ningún metodo para limpiarlo.
 
En naranja? ..... Mucho mejor la silicona que no cambia de color.
Por cierto creo que en el FCV aun hay una:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Pues debe ser cierto lo de la silicona,tengo un reloj con una naranja y de momento impoluta.
 
Yo tengo Isofrane en los 3 colores, y efectivamente la Naranja se ensucia en un solo dia.
Yo para limpiarla la meto en un vasito de plastico con agua y unas gotas de lavavajillas, con los dedos froto (sin apretar) en las zonas "negras" un poquillo y dejo que repose un dia, luego la saco, la seco y la monto.
La negra y la azul obscuro no dan este trabajo extra.
 
Veo no soy el único al que le pasa. Entonces creo que Isofrane debería advertirlo cuando vas a realizar la compra para que el comprador decida.

No me parece de recibo que una correa de ese precio poco usada con 6 meses no se encuentre en perfecto estado.
 
No hace mucho comentaba esto mismo con un amigo.
Ambos tenemos isofranes naranjas y pensamos que era de la piel de la caja de relojes.
 
  • #10
Yo la suelo limpiar,la meto debajo del grifo con agua templada y le echo jamon neutro y la lavo bien ,la froto ,e incluso le paso un cepillo con las cerdas blandas y despues la sumerjo en un recipiente durante media hora con agua y jamon neutro y los hago desde nueva y la correa sigue manteniendo su color naranja ,ahora suelo hacerle esta limpieza frecuentemente
 
  • #11
Yo la suelo limpiar,la meto debajo del grifo con agua templada y le echo jamon neutro y la lavo bien ,la froto ,e incluso le paso un cepillo con las cerdas blandas y despues la sumerjo en un recipiente durante media hora con agua y jamon neutro y los hago desde nueva y la correa sigue manteniendo su color naranja ,ahora suelo hacerle esta limpieza frecuentemente

Eso también lo hago yo, pero ello no ha impedido que ciertas zonas hayan perdido su color...
 
  • #12
Yo tengo tambien de la última conjunta de isofrane la naranja y la negra.

A mi se me manchó el la barbacoa con hollín ::bash::::bash:: pero al momento le di con un cepillo de cerdas suave que tengo para la limpieza de los relojes y con fairy dermo (que es el que hay en casa:whist:::whist::) la limpie y quedó impoluta.

Lo que si es verdad que se ensucia mas que otras correas, pero hay que ver que es de color naranja, he visto correas naranjas de otras marcas que en un para de meses están oscurecidas por el roce y ni limpiándolas sale otra vez el color naranja.

Yo creo que la calidad de las correas Isofrane está en el caucho, los colores son aditivos que mezclan y es normal que si sno claros envejezcan si se les da un uso intensivo, imagínate que la hubiese blanca, cada dia tendrías que limpiarla ya que se verían mucho las manchas o roces.

No se a que te refieres cuando dices que hay zonas que han perdido el color??? de que color es ahora, o es que se ha quedado mate, si puedes pon una foto para ilustrar 8o8o
 
  • #13
pues mi negra con dos años y mucho trote esta impoluta
 
  • #14
No se a que te refieres cuando dices que hay zonas que han perdido el color??? de que color es ahora, o es que se ha quedado mate, si puedes pon una foto para ilustrar 8o8o

No me he expresado bien. Me refiero a que ciertas zonas han ido cogiendo un tono marronáceo que no se quieta con el lavado de la correa.

Respecto a sacar una foto para ilustrar, no tengo cámara en condiciones...

Saludos,
 
  • #15
Es totalmente normal eso en colores claros, pasa lo mismo con los G-Shock de colores salvo que vayan barnizados.
Da lo mismo que sea una correa de 5€ que de 100€ que va a pasar igual. Si te cansas de verla así tiñela con tinte para ropa.
 
Última edición:
  • #16
No me he expresado bien. Me refiero a que ciertas zonas han ido cogiendo un tono marronáceo que no se quieta con el lavado de la correa.

Respecto a sacar una foto para ilustrar, no tengo cámara en condiciones...

Saludos,

Pues mira que le queda de vicio esa correa a tu Seiko MM...;-);-);-);-);-);-);-)
 
  • #17
Hola a todos,

Quería comentaros lo que me está ocurriendo con la Isofrane naranje comprada en la última conjunta.

Compré expresamente esa correa para montarle en el MM 300 y tengo que decir que he usado ese reloj con la correa de forma muy moderada ya alterno ese reloj con otros que tengo.

Poco a poco he ido observado que ciertas zonas de la correa se han ido ennegreciendo y adquieriendo un tono como sobado o rozado, lo cual me ha llamado bastante la atención, y como no, me ha decepcionado bastante, dada la fama y precios de esta correas de caucho.

Me gustaría saber os ha pasado algo similar con una correa naranja Isofrane que no tiene más de 6 meses de uso poco habitual.

Saludos y gracias,

Eso es mierda... le pasa a todos los cauchos claros, por eso hay que comprarlos siempre negros :D:D:D:D

Solución: borrador mágico de Scotch Brite... me lo recomendó alguien de la Boutique Audemars Piguet de Madrid para los cauchos blancos.
 
  • #18
Yo tengo la naranja hace muy poquito, por lo que aún no puedo opinar porque la tengo impoluta.

De todas maneras desprende calidad por los cuatro costados, seguramente acabe comprándome la negra..:D
 
  • #19
En naranja? ..... Mucho mejor la silicona que no cambia de color.

Doy fe hace 3 años tengo una Diloy de silicona naranja para los veranos y está como el primer día :ok::
 
  • #21
No sabia esto, habrá que ver envejecer a la naranja que tengo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie