• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronodivers, un mercado con mérito propio o un triste sinsentido?

  • Iniciador del hilo Aussiealex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aussiealex

Aussiealex

Quasi-forer@
Sin verificar
Vaya por delante que nunca he sido fan de los divers con chrono. Si de los divers y si de los chronos....por separado. Juntos me parece una especie de híbrido chungo que diluye la historia de ambos tipos de reloj. Los asocio con la decadencia pre-crisis, igual que el X6 de BMW, u coche que ni es todoterreno, ni es deportivo. Sospecho que en marketing van dirigidos al mismo tipo de cliente.

Un Planet Ocean 8500 me parece un reloj imbatible, tanto en relación calidad precio como en calidad neta. La versión chrono (9300 creo) no me gusta y no lo compraría ni a la mitad que el 8500.

Bueno, se abre el debate. Chrono-divers, a favor o en contra?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Opino como tu, cada uno en su sitio.
 
estoy contigo, un diver crono no es un diver.
 
Bueno, pues teniendo en cuenta que los diver's hoy en día, ya no se utilizan para lo que se concibieron (que era controlar los tiempos de inmersión, paradas de descompresión o paradas de seguridad) ya que hoy en día cualquier buceador que estime su seguridad utiliza un ordenador de buceo y los Diver's los llevamos por pura estética, tampoco veo mal los diver's con crono.
 
A que cuando piensas en un diver lo último que aparece en tu mente es un chronograph....
 
igual que el X6 de BMW, u coche que ni es todoterreno, ni es deportivo. Sospecho que en marketing van dirigidos al mismo tipo de cliente.

Ahí le has dado ;)

No se si puede ser de utilidad en estos momentos un crono, al menos tiene mas funcionalidad que solo mida el tiempo, pero ahora todo es reemplazable por un dispsitivo que llevamos todo el día (léase móvil). Quizas en un diver es donde mas opciones tienes de usarlo, porque no puedes meter el móvil en el agua (ahora alguno hay) y porque sirve para medir por ejemplo el tiempo de inmersión (aunque se puede medir simplemente usando las coronas roscadas que para eso la traen todos los divers;)

...
 
estoy de acuerdo. Me gustan los divers y casi todos mis relojes son divers pero tener un diver-crono no me parece coherente.

Saludos,

Txus
 
A mí tb me parecen un poco engendro pero el marketing manda.


Enviado desde móvil
 
Pues yo debo ser un capullo porque me encantan los divers chrono y ni buceo ni cronometro nada...:pardon:

Y tambien me encanta el X6!!
 
  • #10
Tambien prefiero los divers limpios, aunque siempre hay algun crono que me sorprende. Lo del X6 me parece buena comparación, cada uno tiene sus gustos, pero la primera vez que lo vi por la calle pense que le habian aplicado a un coupe de BMW, la misma medicina que a los hinchables de las ferias.:D

Saludos.
 
  • #11
En un principio yo prefiero los diver sencillos (no crono), pero tampoco veo mal éstos , es cuestión de gustos, pero también pueden tener su utilidad.
 
  • #12
Pues yo debo ser un capullo porque me encantan los divers chrono y ni buceo ni cronometro nada...:pardon:

Y tambien me encanta el X6!!

hola capullo,no estás solo en el jardín...conmigo ya somos dos :D

Un floral abrazo :Cheers: :laughing1:
 
  • #13
Siempre hablando desde el punto de vista estético, pues a m,i me gustan más los divers solo,pero, ya ni se bucea con divers convencionales, ni se cronometra con cronómetros de pulsera; así que la cuestión es puramente estética. Aunque no veo mal la funcionalidad que puede tener un diver crono en algunas ocasiones, como si se tratase de un Gshok mecánico.... Me viene a la cabeza, el Type re: crono, estética pilot y diver 200m
 
  • #14
A mi me gusta mucho la estética diver y los relojes limpios, en general.

Hay divers crono bastante guapos, como por ejemplo el Certina DS pero, el mayor problema que tienen no es estético, es de volumen.

Normalmente un diver crono es un tocho imposible de llevar en una muñeca normal.
 
  • #15
Si un Daytona se pudiera sumergir 200 metros, me parecería perfecto. Si lo prepararan para que se sumergiera hasta 600 metros, engordando, u otra ocurrencia .... nada de nada.
Lo que quiero decir, es que si un reloj reúne una mejor característica como la de soportar un baño deseado o no y no lo hace a costa de perder las demás, ... bienvenido sea.
Salu2.
 
  • #16
Yo debo ser raro, pero me encantan los divers con crono. Es más, mi Súper Avenger es una pasada y me encanta su contundencia.

Si esto no os parece bonito....
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    42,2 KB · Visitas: 72
  • #17
A mí también me parece un poco ortopédico/forzado el crono en un diver, pero ésto de los relojes es cuestión de gustos.
Un saludo.
 
  • #18
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los diver con crono no me gustan nada. Tampoco la BMW X6, por eso yo tengo una X5 que es un verdadero todo terreno ;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #19
Yo también soy de divers puros, aunque sinceramente me cierro a nada. Igual y un día me encanta un diver-crono y si me lo pudiera permitir porque no.

La X6 me parece una pasada, a mi me encanta estéticamente hablando.
 
  • #20
...

Normalmente un diver crono es un tocho imposible de llevar en una muñeca normal.
"Normalmente", pero no siempre. Yo no me lo veo grande, tampoco lo es, 41mm. :pardon:



Yo los prefiero sin crono, pero hay algunos cronos diver guapos, guapos. Ahí están para los que les gusten. Por otro lado estaría por ejemplo el Kemner Octopus crono que presentaban hoy en otro hilo, ese no me gusta nada de nada.
 
  • #21
Yo debo ser raro, pero me encantan los divers con crono. Es más, mi Súper Avenger es una pasada y me encanta su contundencia.

Si esto no os parece bonito....
Por dios que preciosidad...
 
  • #22
JUER

entonces el Kronos con la 7750 y bisel interno, que lleva la corona para accionar el bisel en las 9 y sobresale de la caja de 47 mm ................ no es normal ?


y el IWC 7750 PD con caja Nautec y bisel Glycine de 46 mm .............. tambien es anormal ?

pos a mí me gustan, ala DSC_0609.jpg
 
  • #23
Si los consideramos desde un punto de vista práctico...no tiene sentido ninguno de los relojes del foro para ciertas actividades. Para bucear un ordenador, para la playa un Gshock, y lo demás es puro romanticismo. Yo tengo un crono diver, encantado estéticamente con el. Procuro no llevarlo a la playa, pero si se tiene que mojar, se moja, no pasa nada si el reloj está bien cuidado. Pero donde esté un Gshock... Insisto, si miramos nuestro relojes desde un punto de vista práctico, este foro no tendría sentido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie