• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

chrono sub1000m y diver 500m

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Desde hace tiempo andaba yo a la pesca de un sub profesional pero de precio contenido y antes del verano voy y me topo con un reloj de marca BOOMERANG,distribuido por los navarros de FANAJOY y que me encuentro en mi ciudad a la venta en uno de los dos concesionarios ROLEX autorizados,nada más y nada menos.Sorpresa,sorpresa:se trata de un chrono sub 100 atmosferas con movimiento MIYOTA os10 a 250 euros.No me lo creo.Entro,lo toco,lo observo:potente,pesado,todo a rosca, botones,corona y fondo.Cristal de grosor apreciable.Bisel consistente y de buen tacto,ni suave ni duro.Pregunto:¿esto va en serio?Me responden:desde luego,con 2 años de garantia.
Boomerang,nunca oída como marca relojera.Investigo.Nada relevante en la red.Sigo en plan autodidacta y me encuentro otras marcas que comercializan a bastante mas precio el mismo modelo diferente solo por el logo de la marca.Así encuentro un PRYNGEPS(italianos de Milan desde los años 50,algo así como los festina de aquí,salvando las distancias) (
lostimage.jpg
)

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p>y otro identico de la marca JULES JURGENSEN comercializado en USA(</o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
con el mismo mecanismo miyota OS10(
lostimage.jpg
iguales caracteristicas que el boomerang.Bueno finalmente me soy lanzado y lo he comprado.Pocas veces se podra decir que 250 euros dan para tanto en un reloj(sale a 2,5 euros por atmosfera).El brazalete es de caucho(no silicona o goma)con inserciones de acero,la legibilidad es muy buena y es robusto.La duda es ¿QUIEN HACE EL RELOJ QUE LUEGO SUMINISTRA A DIFERENTES MARCAS CON LA SOLA DIFERENCIA DEL LOGO EN EL CUADRANTE?Me da que soplan aires desde Italia...</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>No contento con mi compra,andaba yo calentito con un sub diver professional tambien de coste moderado y me topo en el forum italiano de OROLOGIANDO con una sabrosa discusion sobre el nuevo reloj asignado a los buceadores incursores de combate de la marina militar italiana. Allí me topo con un reloj (www.mmt500.com)de un relojero de Viareggio llamado Ugo PANZIERI que ha vencido el concurso de asignacion de un reloj para los buceadores de combate convocado de la armada italiana en diciembre 2005.En su web expone incluso el acta del contrato.El debate era si realmente el ejercito asignaba a cada buceador un reloj como éste o si era todo mero marketing.Al final parece que sí que la armada compra los relojes de Panzieri.Pero Panzieri no es productor y se dirige a la empresa Sordi de Voghera que es la propietaria de la renacida marca MONDIA y de MOMO.La Sordi le suministra segun las especificaciones de Panzieri un reloj que luego él personaliza cambiando un poco cuadrante,cristal y pasadores.(el precio del mmt 500,es decir marina militare testato -500m- es de 1000 euros)La sordi tambien vende a Zeno watch basel(
lostimage.jpg
) la misma caja y ésta vende el zeno airplane diver.Finalmente tambien la CROTON(
lostimage.jpg
comercializa bajo el modelo Olimpic si bien a cuarzo y con un cuadrante revisto.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>TOTAL,que ahí que me hago con un mondia 500 diver en su caja con tres correas y llego a la conclusion(ilusoria o no)que llevo la version civil del reloj elegido por la marina italiana para sustituir a los ex-italianos ahora suizos panerai.El precio en España del Mondia es de 600 euros pero en Italia está bastante más barato(www.mondiaspain.com)y la distribuidora es FILOSOFIA HUMANA DEL TIEMPO de Barcelona . Sí que os puedo decir que es otro potente reloj con un ETA 2824-2 automatico que va como un tiro(si bien en la web dice que es un 17 rubies creo que el 2824-2 solo lo hace eta con 25)con rotor personalizado al menos.Creo que ambos relojes pese a estar en las antipodas de lo que es un reloj manufacturado ya que se trata de relojes cuyas partes(caja,mecanismo,correas etc) pueden llegar de uno o varios proveedores pero cuyo resultado no tiene qué envidiar a otros más blasonados ( con quizas iguales metodos de suministro)y que son un valido ejemplo de,creo yo,dignos relojes de combate.</o:p>
<o:p>p.s.-como soy un zote soy incapaz de meter fotos en este articulo.a ver si aprendo.</o:p>
<o:p></o:p>
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 425.25pt; HEIGHT: 301.5pt" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:title="CR989L(2)" src="file:///C:\Users\JOSELU~1\AppData\Local\Temp\msohtml1\03\clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape>
 
Pues bienvenido, no se podrá decir que no investigas tus compras!:D

Anda, aprende a poner fotos, para que podamos compartir esas adqusiciones:ok::

Saludos
 
Tu si que tienes un buen departamento de compras. Te lo has currado de verdad. Enhorabuena por tu compra.
 
Menuda peripecia, eso si, faltan fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie