• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Certina o táctico?

  • Iniciador del hilo Girolamo
  • Fecha de inicio

¿Certina o táctico? ¿Qué opinais?

  • Certina Action Diver 200m

    Votos: 43 63,2%
  • t.a.c.t.i.c.o tc2 500m

    Votos: 25 36,8%

  • Total de votos
    68
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Girolamo

Girolamo

Habitual
Sin verificar
Action Diver vs tc2.

Los dos que expongo se mueven mas o menos en el mismo precio. Un diver con ETA 2824. 200m vs 500m. Popular vs exclusivo. ¿Acabados? ¿Calidades? No lo se. Pero Crepas cada día está más alto, aqui y fuera de España. Por algo sera. Y referente a la estética "lo de siempre" vs "menos visto" (aunque el tc2 es un homenaje del Kontiki Super de la IDF):

lostimage.jpg


lostimage.jpg

(Fotografía del forero JSB)


Certina Action Diver 200m


lostimage.jpg


lostimage.jpg

t.a.c.t.i.co tc2 500m
 
Última edición:
Personalmente el TACTICO lo veo mas exclusivo.
 
Lo pones fastidiao compi...en este caso en concreto yo me quedaría con el certina, si fuera un tektite o un buzo no.
 
por diseño me quedaria el tactico, pero por solera de la marca elegiria el certina, ademas en la muñeca es impresionante, fiable y con unos acabados acojonantes ;-)
 
Si me baso simplemente en la estética, sin dudarlo me quedo con el Táctico.
 
El Certina me gusta, pero tengo pedido el Tc2.

Esta muy bien el Certina, pero te lo puedes comprar cuando quieras. El Tc2 es mas exclusivo, pocas unidades y fijo que sale un relojazo, no es mala adquisición ninguno de los dos.

Me quedo con el Táctico.
 
Última edición:
Por exclusividad y por estetica, el tc2
 
A mí personalmente el Certina me gusta mas.
Un saludo
 
Fácil, como ya tengo el certina DS action y tengo reservado el TC 2 núm. 15 me quedo con los dos.....
 
  • #10
A mi el TC2 me parece que tiene mas personalidad.
 
  • #11
Mi favorito, de hecho también es el tc2. El Certina, siempre estará ahí para ir a por él.
 
  • #12
A mi personalmente me mola mas el Tactico, esa caja me encanta, si no fuera por esos 40 de bisel, le hubiera tirado los tejos, pero se me queda algo pequeño....:whist:::whist::
 
  • #13
Me quedo con el T A C T I C O - TC2 es una pieza limitada y exclusiva que solo se fabricara en esta ocasion, ademas me gusta mas su estetica y origen de concepcion del modelo (historia inspirada en el Super Kontiki de los IDF).

Como dice un compañero el Certina siempre podras adquirirlo, en cambio el Táctico, tan solo en esta ocasión.
 
  • #14
el tc2,sin duda.
 
  • #15
TC2 dado que esteticamente es mucho mas bonito ya que el Certina es mas de lo mismo y el TC2 aunque este basado en un Eterna; creo que solo nosotros y 4 mas lo sabriamos.

particualrmente un reloj me ha de entrar por los ojos porque aunque tenga el mejor calibre, finicion, materiales, etc.... si esteticamente no me gusta como que no
 
  • #16
+1 Tc2, como han comentado anteriormente, el Certina(estupendo bicho tambien) siempre te lo puedes comprar más adelante, además más exclusivo el Táctico.

salu2.
 
  • #17
Yo me quedo con el Certina de largo.
 
  • #18
Ahora mismo el TC2. ¿Por que?. Pues porque en un futuro próximo será mas difícil y caro de conseguir(visto lo visto :flirt:). El Certina se deprecia por lo que, si no estas conforme con el TC2, podrás venderlo e ir a por el DS
 
  • #20
Certina por estética me resulta mas atractivo. Aunque crepas hacer unos relojazos impresionantes, a mi no es que me agraden en exceso.
 
  • #21
Hay una cuestión que no admite ningún tipo de discusión entre estos dos modelos. El Certina tiene certificado ISO 6425 y el otro no.

Por tanto si lo que quieres es un reloj de más garantías y para un uso profesional, el Certina.

Si es por estética, precio, etc, pues el que más te guste, aunque a igualdad de precio, elegiría la garantía que te ofrece Certina en su producto.
 
  • #22
a mi por estética el Certina. El Táctico no acaba de gustarme del todo aunque es cierto que es mucho más exclusivo.
 
  • #23
Eu esperaria por el Táctico 500mt, será sempre mas exclusivo, esto és solo mi opinion.

saludos e buena escolha.
 
  • #24
Mi voto para el certina;-)
 
  • #25
En calidades deben ir parecidos pero me gustase el táctico, el Certina lo veo demasiado parecido a otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie