• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Action u Oris Aquis Date ?

  • Iniciador del hilo kaniel
  • Fecha de inicio

Certina DS Action u Oris Aquis Date

  • Certina Ds Action

    Votos: 29 29,0%
  • Oris Aquis Date

    Votos: 65 65,0%
  • Otra opción

    Votos: 6 6,0%

  • Total de votos
    100
Estado
Hilo cerrado
kaniel

kaniel

Forer@ Senior
Sin verificar
5jKN471.jpg


VS

LzzWAWE.jpg




Con cuál os quedáis y por qué?
 
Mi razon es fundamentalmente estetica, los divers de oris tienen mucho empaque y personalidad propia
 
No conozco bien el certina pero si el Oris, tiene un aspecto contundente pero con una teminacion tanto de la caja como del cierre finisima. Por eso seria mi eleccion

Enviado con el zapato
 
En su día tuve la misma duda, primeo cayó el certi y después el Oris, pero en small second.

Por calidad el Oris.

DSC_0157.jpgDSC_0170.jpg
 
Última edición:
Yo elegiría el Otis sin dudarlo. Depende lo importante que sea el precio para ti

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Yo elegiría el Otis sin dudarlo. Depende lo importante que sea el precio para ti

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Hay una diferencia de precio importante pero no determinante EMO. Aunque sea más caro el Oris la elección no debería basarse en precio si no en calidad, estética, etc...

Y por lo que veo el 100% prefiere el Oris de momento...
 
Oriiiiiisss ;)
 
Oris, salvo que lo vayas a usar de traje porque no te va a cerrar el puño de la camisa.
 
Pues si el precio es asumible a Oris de cabeza. Sus materiales y acabados me parecen claramente por encima de Certina. En mi opinión además es más bonito. Lo que te aconsejaría es que lo compres con armis y pide oferta también por el caucho. Los armis de Oris son espectaculares emho

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
  • #10
Creo que , como suele decirse, "juegan en distitas ligas". Me parece que hablamos de unos 600 euros del certina por unos 1200 del Oris. Osea, el doble.
Aún valiendo el doble me quedaba con el Oris Aquis por su diseño diferencial y calidad superior sin menosprecias al DS que es un relojazo dentro de esa gama de precios.
 
  • #11
Pues te digo que, como diver, el Oris. Por estética el Certina. Depende que uso le darás.

Saludos
 
  • #12
Yo tengo el Certina y es un maquinon, lleva armis de origen y si te lees todas las especificaciones de la ISO que lleva en la esfera, veras de lo que es capaz de soportar, como te han dicho juegan en distinta liga el Oris vale el doble y personalmente no creo que merezca la pena por calidad y estética, eso si , si lo que quieres es "marca" hoy en día, tira más Oris, que conste que en mi colección también tengo Oris, pero hablamos de estos dos modelos.
Resumen, el bolsillo cuenta y por la diferencia no aporta más., suerte en la decisión.:ok::
 
  • #13
Yo me decantaria por el Oris

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #14
aun que opino que el action es un relojazo, en este caso me decanto por el aquis, un diver en toda regla
 
  • #15
El oris es muuuucho mas bonito, son dos relojes bastante diferentes en muchos aspectos, pero el oris es el mas bonito de estos dos, y me gusta aun mas el aquis depth gauge!! a ver si ahorro... :D
 
  • #16
Tengo el certina y muy contento pero... el oris es algo superior
 
  • #17
Oris sin lugar a dudas y he tenido los dos.
 
  • #18
Si el precio no importa el Oris sin duda, para mi estéticamente no tiene color.
 
  • #19
Estéticamente , creo que me gusta más el Oris; pero me parece que me compraría el Certina, es más barato, y lo que ofrece es más o menos lo mismo que el Oris, y además aún con el armis sale más barato que el Oris con caucho.
 
  • #20
Me decanto por otra opción, como es el Longines Hydroconquest. Mucho mas polivalente y con mejores acabados y capacidades. Pero si ha de ser uno de los dos que muestras....el Oris.
 
  • #21
Puede que no sea imparcial. No me gustan mucho los divers Oris, en general los encuentro mazacotes. En cambio, desde hace pocos días tengo el Certina, que vino a sustituir a un Sumo que vendí con menos de dos meses. Hasta ahora estoy muy sastisfecho con el Certina: bonito, grande pero contenido, no excesivamente grueso, muy cómodo de llevar, bisel de material cerámico, bonito armis. En definitiva, mi voto es pare el Certina.
 
  • #22
Salvando las distancias Certina aquivaldria a SEIKO (GS) y Oris a ROLEX...... marca o pasta.....tu bolsillo decide
 
  • #23
Si el dinero no cuenta, el Oris. Si el dinero cuenta, el Certina. Dos relojazos.
 
  • #24
Sobre el papel y según sus fabricantes el Oris no es superior como diver, todo lo contrario. Su ISO es la 2281 que solo certifica que lo puedes "mojar" https://en.wikipedia.org/wiki/Water_Resistant_mark.
El certina tiene la 6425 que es la certificación standard para los divers y es mucho más exigente con el reloj.

El motivo por el que el Oris no tiene la 6425, lo desconozco, pero en ese rango de precios vender un diver sin esa certificación me parece inaceptable, máxime cuando el Certina que cuesta la mitad sí la tiene.


Mi voto por el Certina.
 
Última edición:
  • #25
Esteticamente el Certina me tira mucho, pero el Oris da algo más. No se si vale lo que cuesta pero me gusta más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie