• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Certina Ds Action que adelanta mucho ???

  • Iniciador del hilo josep36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josep36

Novat@
Sin verificar
Estimados compañeros del foro, estas navidades me han traido de regalo el ansiado " CERTINA DS ACTION DIVER " Es precioso y muy comodo, pero mi pregunta es , me adelanta mucho, calculo q unos 5 minutos por semana, es normal ????
No lo tengo todo el dia puesto, ya que suelo ponerlo mas o menos de 5 de la tarde a 5 de la mañana, influye eso en el adelanto ???
Un cordial saludo y gracias por la atencion.
 
Hola Josep, precioso reloj, enhorabuena. Yo miraría de llevarlo puesto unas dos semanas seguido o incluso más tiempo. Muchos relojes necesitan un tiempo de rodaje para que se repartan bien los aceites y el calibre se estabilice. Si eso no ocurre, llévalo al Sat. A ver que dicen los entendidos del foro. un saludo
 
Hola, el problema es que no puedo llevarlo puesto todo el dia...
crees que el problema es de usarlo poco???
Un cordial saludo.
 
Hola compañero. Creo que deberías de usarlo un poco más de tiempo, no digo a diario que también, sino un par de meses. A veces se ajustan algo ellos solitos con el uso.

Si siguiera así al Sat para que lo ajusten.
Suerte
 
45 seg diarios son muchos para que con uso, se ajuste. No dudaria en llevarlo al SAT en tu lugar.
 
45 seg diarios son muchos para que con uso, se ajuste. No dudaria en llevarlo al SAT en tu lugar.

estoy de acuerdo, por mucho rodaje que te digan que le hagas, yo creo que si lo usas la mitad del dia (y no estas las doce horas sin moverte) es un adelanto excesivo.
 
Correcto, al SAT y que lo ajusten.


estoy de acuerdo, por mucho rodaje que te digan que le hagas, yo creo que si lo usas la mitad del dia (y no estas las doce horas sin moverte) es un adelanto excesivo.
 
Por ejemplo para ajustar la hora, hay alguna norma esencial, o solo es sacar la corona y ponerlo en hora ??
Soy un poco novato con este tipo de relojes..
Muchas gracias.
 
Seguramente mejorará con el paso de algunas semanas pero tanto adelanto no creo que se corrija. Yo le daría un par de semanas de uso diario y luego al SAT.
 
  • #10
Yo tengo este mismo reloj y tras 4 meses de uso con un uso diario no se me ha corregido el desfase, que es de +15 seg/dia.

Un saludo.
 
  • #11
Ese desajuste es demasiado elevado. Yo lo haría revisar.

Saludos
 
  • #12
El mío adelanta de 25 a 30 seg diarios, aunque siendo sinceros no me importa en lo más minimo...Incluso sirve para andar más adelantado ja

Y de ahí a que lo abran y más aquí en México prefiero que siga cerradito.

A la larga no me dara problemas verdad? Osea solo basta con ajustar y ya? O puede ser un defecto.
Para quedarme tranquilo. Buen día
 
  • #13
Yo tengo este mismo reloj y tras 4 meses de uso con un uso diario no se me ha corregido el desfase, que es de +15 seg/dia.

Un saludo.

En ambos casos ,desfase excesivo para ese calibre EMHO.
Pero si el desfase es constante,creo que necesitan un ajuste,nada más.
 
  • #14
45 seg diarios son muchos para que con uso, se ajuste. No dudaria en llevarlo al SAT en tu lugar.

Pienso lo mismo eso no se va a corregir solo.

Algo de suciedad o algun mal funcionamiento tiene seguro, llevalo al SAT o a tu relojero de confianza.:ok::
 
  • #15
debería ir mas ajustado, ese calibre suele desfasar +/- 10 segundos dia.
 
  • #16
Saludos. Yo tengo el mismo DS Action Diver Chrono Auto desde el día 3 de Enero y he observado que con el uso habitual se reduce el adelanto: la primera semana se adelantaba 13/15 sg al día, que según parece está dentro de los límites para este calibre. A partir de entonces, en esta segunda semana se ha reducido el adelanto a 7 sg/día. Según he leído en otros hilos, lo habitual es que con el uso continuado, los aceites del mecanismo se distribuyen mejor y el desfase suele ser de +3/+5 sg/día. Coincido con los demás compañeros que 45 sg/día es demasiado y si pasados unos días no vuelve a parámetros normales, llévalo al SAT.
 
  • #17
Es mi próxima compra. Esperemos que cuando lo tenga este mejor ajustado
 
  • #18
El mío lo compré nuevo con +12 sg de adelanto hace 4 meses , hoy está a +9 seg/dia.
 
  • #19
Bueno, si es nuevo tiene garantía directo a que te lo revisen.
 
  • #20
el mio empezo con 15 seg dia de adelanto y tras cuatro meses se estabilizo en 9 seg
 
  • #21
Buenos dias compañeros, he probado a ponerlo a diario estos dias durante mas tiempo....
Parece que se ha ajustado un poco mas...
Hoy voy a ponerlo a cero y comprobar el adelanto en un par de dias o tres..
Pero parece que desde el domingo pasado solo a adelantado unos 3 minutos..
Un cordial saludo y muchas gracias por la ayuda.
 
  • #22
Parece demasiado tiempo para que se ajuste con el tiempo .

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • #23
Yo tengo uno, desde hace año y medio, y esta en unos + 5" al dia. Algo que considero mas que correcto.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie