• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS action diver ó Seiko Sumo

  • Iniciador del hilo corredor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

corredor

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, necesito vuestro sabio consejo. Cuál de los dos preferís, el certina o el sumo. Gracias a todos de antemano.
Saludos.:hmm:
 
El certina no me gusto el primer dia que lo vi y me sigue sin gustar... Por lo tanto, voto fijo para el sumo. Preferiblemente en Azul.
 
Yo apuesto también por el sumo
 
yo estaba en ese dilema pero con otro mas estaba entre sumo, certina ds action y oris tt1, los tres pasaron por mis manos aunque no a la vez y para mi gusto fue el oris pero yo elegiría el sumo
 
Cortina sin ningún lugar a duda
 
Certina sin ningún lugar a duda
 
El cretina me encanta.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
No es la primera vez que hacen esta pregunta, yo hasta ahora lo tengo claro, mi voto para el Sumo
 
  • #10
El cetrino no, prefiero el Sumo.:laughing1:
 
  • #11
Certina y en azul.
 
  • #12
Tuve ese mismo problema, finalmente me acabe decidiendo por el Certina, pero los tuve los dos.

Primero me hice con un sumo. No me convencía su "hardless", muchos hablan bondades pero la realidad es que si le das un uso intensivo acaba rayado mas tarde o temprano y esa estética no me gusta. Su armis tampoco me convencía nada y el reloj cabezeaba bastante haciéndoseme incomodo. Por otra parte el tema del servicio técnico siempre me tuvo inquieto debido a que es un modelo que no se distribuye en Europa y por lo visto la garantía no se si sirve por aquí. Al tiempo lo vendí.

Después me hice con otro sumo, este ultimo modificado con un cristal de zafiro y el cierre del Marinemaster. El cristal le daba un plus y el cierre del MM también, no obstante casi veia ahora peor el armis. Demasiada caja y demasiado cierre (además de grueso) para ese armis tan estrecho y tan "poca cosa". No acababa de ver la armonía del conjunto. Lo use un tiempo a diario y definitivamente me era incomodo. Lo vendi.

Ya por ultimo fui a por el Certina, y ahora SI amigos, ahora acerté. Un armis tipo oyster contundente y a la altura del reloj, un cristal de zafiro de buen grosor y con tratamiento antireflejos, un bisel de enamel y con números luminiscentes (que se supone que aguantara mejor el paso del tiempo), una esfera equilibrada que enamora, un servicio técnico sin problemas, y encima en ese momento estaba mas barato debido a que el precio del sumo se había disparado por el precio del yen.

En resumen:

Pros del sumo: Caja muy trabajada, visualmente muy atractiva. Luminiscencia sobresaliente.
Pros del certina: Armis, Zafiro, enamel, servicio técnico.

Desventajas sumo: Servicio técnico, armis no esta a la altura, hardless, incomodo (para mi).
Desventajas certina: Caja no tan exquisita como la del sumo.
 
  • #13
Yo soy mas bien de Sumo .
 
  • #14
Yo tengo los dos, en negro. El Certina es un buen reloj, muy equilibrado. No me gustan los brillos del dial y la tapa trasera, la caja y el armis me parecen de buena calidad para el precio.

El Sumo me parece un reloj mas especial, tengo que reconocer que al principio y sin tenerlo no veia justificado su precio. A mi personalmente me gusta la "desproporcion" caja-armis porque me recuerda a los Seiko 6105. El cierre y armis los veo perfectos.

Las maquinarias son sobradamente conocidas, pero el Certina usa 2824-2 estandar con Etachoc (el mas basico y de mas complicado mantenimiento...) en su sistema antichoque mientras que el Seiko utiliza un sistema de proteccion similar al incabloc en varias de sus ruedas.

Yo me quedo con el Sumo porque con el tiempo sera un clasico de la marca y sera bien valorado, el Certina se quedara en un reloj mas.

Edito para decir que otro punto a favor del Sumo es la comodidad en la muñeca. Tiene una forma curva y gracias a la carrura rebajada se adapta a la muñeca como un guante hagas el movimiento que hagas, mientras que el Certina su caja es mas plana y al menos yo me veo mas incomodo con el.

Ademas por la calle en el trabajo o donde sea yo veo a otra persona con un Certina Action y pienso que buen gusto, pero si lo veo con el Sumo estoy seguro que ese tio entiende de relojes.
 
Última edición:
  • #15
Certina DS Action ISO 6425!!!!!

Y si hubiera a la venta el DS 3!!! (pena que no se encuentre ya que son Ed. Limitada.).
 
  • #16
Tengo los dos, y me gustan por igual. Cada uno tiene sus virtudes y sus inconvenientes. Lo que NO es de recibo, es el armis del Sumo. Es una pena que desvirtúe totalmente el "valor" del reloj. Es digno de un Seiko 5, pero no de un Sumo. El cristal, pues ya sabemos la opinión de Seiko, que no ponen zafiro. Hay unos hilos por el foro, proponiendo un cambio de armis, en concreto un par de modelos que vende Harold Yobokies. Yo lo he hecho, y la verdad es que el reloj cambia totalmente. Merece mucho la pena los 75 euros que cuesta. Ahora sí estoy contento con el Sumo, tanto es así, que he vendido el Certina... para comprarme el Action Diver, pero el modelo Chrono. Ahora sí que estoy contento con la pareja.
Un saludo.
 
  • #17
el sumo es caro y esta sobrevalorado desde mi punto d vista
 
  • #18
Tengo el Certina. Prefiero el Sumo.

Saludos
 
  • #19
Si vas a necesitar un reloj que a parte de para la playa o uso diario lo quieras para ir mas formal o con traje, te recomiendo el Certina. Si por el contrario solo quieres un reloj con aspecto de mas herramienta..el Sumo. La calidad de ambos es buena en su rango.
 
  • #20
Me gustan los dos pero si tengo que elegir prefiero el sumo.
 
  • #21
Calidad, elegancia, versatilidad y buen precio .. Sin lugar a dudas Sumo.
 
  • #22
Viendo el nuevo certina ds action diver azulito, sin ningun genero de dudas, como unico reloj, certina, polivalente y versatil
 
  • #23
No sé porque pero yo le voy al Certina se me hace muy bonito , el sumo no me pasa por la relación del armis y la caja y lo veo muy tosco.
 
  • #24
Después de ver la presentación del DS azul en el foro general......me voy con el DS
 
  • #25
Pues yo me quedo también con el Seiko.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie