• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

casi 50' de felicidad...

  • Iniciador del hilo igureta
  • Fecha de inicio
Hace no mucho ví la serie completa. Este capítulo en concreto me encantó. Conozco varias anécdotas sobre el tema, pero no quiero destripar la historia al que no la conozca.
De todas formas, creo que debería estar en off topic, ¿no?
Te alabo el gusto, igureta.
 
Como parece no haber tenido mucho éxito el hilo, te contaré el chascarrillo: este tipo, el "pescador" de coral rojo, hacía inmersiones A MÁS DE 100 METROS de profundidad. En aquella época no existía el Nitrox ni el Trimix... ninguna mezcla "exótica" de gases de las que se emplean hoy en esas profundidades, porque el oxigeno, a partir de los 70 metros, se vuelve tóxico y provoca narcosis.
Bueno, el caso es que dos buceadores del equipo Cousteau bajan con él, y este tipo apuraba hasta el último minuto el aire para coger todo el coral que podía, subía como un cohete y hacía una única parada de seguridad a 5 metros, hacía algo de ejercicio para eliminar las burbujas de nitrógeno, y a la embarcación.
Los buceadores de Cousteau le explican lo importante que es hacer paradas de seguridad a distintas profundidades cuando suba, reducir el tiempo en el fondo... y al final, en una de las inmersiones, según el documental, uno de los buceadores de Cousteau va directo a la cámara hiperbárica, porque sufre una ED (enfermedad descompresiva). ¡Pero lo que no cuentan en el documental es que la tuvieron los dos buzos de Cousteau!
Lo de este hombre era asombroso. Y curiosamente, después de jugarse la vida cientos de veces buceando, muere apuñalado por un vecino en una discusión por una boca de riego...

Creo que es el documental que más me gustó de los 36 que componen esa serie.
 
Es también mi favorito. La historia es inmensa, el respeto por quien se gana la vida en el mar increíble.
Dan la impresión de estar contentos y relajados por estar en casa.
Además, me hace gracia que sea uno de los pocos donde sale una chica en bikini... ¡y reciba más atención de la cámara que nadie!
Y se ven relojes como en ningún otro.
Volver a ver todos estos episodios es una de las mejores experiencias que he podido tener este año.
 
Última edición:
Tristemente ni se menciona el expolio llevado a cabo por esta gente en las reservas de coral.
Muchas acabaron extinguidas, y solo por la avaricia.

Gracias a eso , ahora no se ve coral que no esté a gran profundidad, y viendo de no mencionar el emplazamiento, porque duraría un fin de semana.
A 1km de la costa, está todo expoliado, erizos , congrios, corales, estrellas, morenas, caballitos de mar.....

Triste, muy triste.
 
Cierto, Icecream, es el gran problema de todo el Mediterraneo. Sólo el 1% está protegido.
Sin embargo, se ha comprobado que cuando se protege una zona, en sólo 10 años "resucita", se vuelve a repoblar de todo tipo de especies, incluso meros de gran tamaño, pero por desgracia el coral rojo no, y no se sabe muy bien por qué. Sería necesario un gran acuerdo de todos los países mediterraneos para evitar el expolio actual, y no me refiero a grandes compañías, sino a pequeños pesqueros, pero tiene una muy dificil solución.
En cualquier caso, esta gente no se dedicaba a juzgar a nadie, simplemente mostraban la apasionante vida de este hombre.
Por cierto, la del bikini tenía toda la pinta de ser su amante, también es otro personaje interesantísimo. Y está muy buena (EMHO).
 
Una de las virtudes de la serie, tal como yo la entiendo, es que la denuncia consistía en no distorsionar lo que sucedía y mostrarlo del modo más honesto posible.
Creo que es muy difícil no ver este capítulo sin sentir que les duele observar cómo el expolio de las profundidades está echando a perder el coral, sobre todo en la escena de las redes.
 
¡Espectacular!
Carlos, ¿no habrás podido identificar el diver que lleva ella?
Soy un poco manazas, pero si puedo, mañana cuelgo una foto.
 
Atrás
Arriba Pie