• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El camino de Seikodivers de Compostela

  • Iniciador del hilo ferrolano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferrolano

ferrolano

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo como cualquier otro forero, tengo el vicio acudir al culto diariamente, leer los evangelios del foro ver las imágenes de los santos que tengo en mente. Pero el foro también nos hace descubrir otras santos a los que no profesábamos tanta fe. Esto último me ocurrió con el Seiko Sumo, el cual me ha creado desde que lo vi por primera vez un sentimiento de amor-odio, creo compartido, que se ha mantenido hasta la fecha. Dos características se han mantenido a lo largo de los años en todos los post que he leído sobre el, uno la calidad y magnífica carrura, creo se denomina así, con sus cepillados y pulidos y otra la correa que no le hacía honor.

Pero claro, para llegar al Sumo hay que hacer el peregrinaje que nos "marca" el evangelio del foro: El 007 fué el primer santo al que oré en mis plegarias, nada que comentar que no sepamos, pero hoy tras unos años de uso lo veo pequeño y como más me gusta es con una zulu de cinco anillas de color verde militar, que lo hace armar más en la muñeca, por otra parte nada desmesurada con mis 17,5 cm.

Después la fe me enseñó la luz del Monster y como a todos supuso una agradable sorpresa, más aparente y milagrero que el 007, más llamativo, y con las asas perforadas con todo lo que supone en casullas (léase pantalones para los agnósticos).
Entretenido y aplacador de la CRI que domina nustras pecadoras almas. Y cuando tienes el black empiezas a ver fotos del orange y te dices: ¿Y si me cojo uno para la playita, y las terracitas y sus cañas?. Asi que no quedó remedio, hubo que tenerlo, y tampoco pude evitar ponerle el caucho del MM, una zulu de dos piezas naranja, una correa de cuero marrón que "obligó" a una negra del mismo cuero para el black... y a una milanesa para compartir, y otra buena cantidad de zulus (no soy de natos). Y acabé por descubrir que el monster se "aberroncha" (palabra del culto que adopté en la lecura del evangelio del foro) a la muñeca, y que el orange atrae muchas miradas profanas y cristianas, pero cansa en exceso, en mi caso, aunque no importa, lo cambias por el black manteniendo pantalones y descansa la vista propia y ajena.

Y cuando llegas a Santiago de Compostela hay que ponerle la guinda al camino llegando a Finisterrae, que para algunos es un Marinemaster y para otros es un Sumo (o ambos, aquí está la grandeza de los divers de Seiko que parecen inagotables y sin salirse de la gama automatic).

DSC00630.jpg


Ya estás preparado para confirmar tu fe en el Sumo: Miras fotos y más fotos, que las hay en abundancia y buenísimas, le das la vuelta a la muñeca portando un armys con cierre de 20 y te imaginas que al girarla de nuevo veras un Sumo, que tampoco es tan estrecho el cierre, que seguro que luce mejor de lo que los imanes agoreros profetizan, ves los videos, te cercioras de los comentarios positivos sobre si con el tamaño de tu muñeca te quedará bien o se verá grande, que alivio al leer tantos comentarios afirmativos sobre lo que se integra la caja en cualquier muñeca y sigues ahora el color, negro o azul, el dilema metafísico crea todo tipo de incertidumbres entre la feligresía. Aunque yo lo he tenido claro, me parece más bonito el azul pero acabaría por cansarme en algunos momentos, con lo que yo tenía mucho camino adelantado, el orange no me planteo dilema alguno. (¿Acabaré por tenerlo junto con el black, como al final terminó sucediendo con el monster?)

Y sin haber llegado al paraiso, sin haberlo visto en la muñeca, el foro con sus plegarias me preparó para encargar el cierre del Marinemaster y un zafiro con AR por la cara interna y manteniendo la curvatura del mineral original, para qué dilatar un proceso inevitable.

Ah llegado el día, estoy preparado, tengo el alma limpia de pecados y quiero abrazar la fe. El paquete ha llegado lo tengo delante y voy a ser sincero, tengo esa sensación de hormiguilleo en todo el cuerpo, esa agitación física que es tan propia entre nosotros cuando esperamos una pieza deseada y que no hemos visto todavía más que a través de la celosía que semeja la pantalla de nuestro ordenador, ese nerviosismo tan propio en nosotros que hace que un paquete sea un embalaje cuasi místico.

Quiero abrirlo pero estoy tomándome un respiro, aplacando ese cúmulo de sensaciones que me invaden...y como todavía no he comido, me flagelo con la espera y lo dejo para la sobremesa... no me extiendo más.

Una vez abierto el paquete, quitado los plásticos del armys con la vista nublada, esperando a verlo desprovisto de etiquetas en todo su esplendor voy a relataros cuales fueron mis sensaciones.

Primero es grande pero no desmesurado, el armys encaja perfectamente con la caja a nivel estético, nada de esa desproporción que se cita en las escrituras. Es más, me encanta.

La caja, como si de nuestro señor se tratase, esta flanqueada a diestra y siniestras por dos bananas, si como lo digo tienen forma de plátano de canarias, que hacen de asas y recogen el cuenco, que de tapa a bisel crece de forma ascendente y creciente en diámetro. Esto no lo había apreciado en ninguna foto pero es tal cual mi pobre verbo es capaz de expresar.

Manipular la cuerda, placer ascético, no hay palabras, sobre todo cuando los otros santos no tienen esta característica.

Segundo decir, que mi alma estaba preparada, los agnósticos chi, menudencias del culto. Lo cierto es que se adapta como un guante.

No dire, que si fuese europeo costaría tal o cual, que vale más de lo que cuesta... No pecadores... Es correcto en cuanto a lo que ofrece a cambio de las oraciones que nos exige, pero lo que lo hace especial es que es redondo en diseño tanto caja, como bisel, agujas...

Ahora os dejo que voy a rezar el rosario. Y abrazar la fe es agotador.

Definitivamente recomiendo el sumo, por cierto viene muy bien ajustado, si en diez horas que lo llevo puesto no se desvió un segundo... de lo marcado... es buena señal.
 
Última edición:
Bienvenido creyente a la hermandad del Sumo.:D

Me he leído todo el post, tiene dos capítulos menos que el Nuevo Testamento:laughing1:


Un saludo
 
Vaya casualidad ... Ayer tras unas cervecitas y vuelta al foro, decidí que mi próximo diver tenía que ser el SUMO... Y no lo ha sido antes porque "El Buzo" se cruzó por el camino, y porque la conjunta de Seiko no salió...

Qué bueno lo del camino de santiago... Se inicia con el 007... Y en mi caso en vez del Monster (que casi) se continuó con el Citizen Promaster.

Y ahora toca SUMO... a ver para cuándo puede ser.... Por cierto, pregunta... Lo de SUMO con Zafiro y Caucho del MM ... ¿Ya se vende así en algún sitio, o ha sido otro forero y el FCV???

Gracias por el post... Buenísimo... Y alucino cómo vamos siguiendo todos más o menos el mismo Camino....

Pero qué tendrán los Divers??? ::Dbt:::pardon:
Y qué tendrá el SUMO!!!
 
Última edición:
Illo...yo dirá que tiene los mismos...:laughing1: juer...he tardado un ducados en acabarlo....:D

Bromas aparte, gran reloj, aquí otro incondicional del Somo...pero jomío....pon unas fotitos pa coger aire mientras se lée...:D:ok::

Donde has leído tu unos evangelios con ilustraciones;-)

Pero una foto, no hace daño, pero fumando un ducados seguro que se te hizo larguísimo...existen otras opciones....

DSC00630.jpg
 
Última edición:
Y ahora toca SUMO... a ver para cuándo puede ser.... Por cierto, pregunta... Lo de SUMO con Zafiro y Caucho del MM ... ¿Ya se vende así en algún sitio, o ha sido otro forero y el FCV???

El SUMO lo compré tal cual es, el zafiro a Lui Yuk Ming y el cierre de marinemaster se lo encargué a wjean
que no lo tenía en venta, pero le envié un correo preguntándole cuando los volvería a colgar en ebay, y me contestó diciéndome que le quedaba uno y si quería me lo mandaba, un fenómeno este hombre.
 
Última edición:
El SUMO lo compré tal cual es, el zafiro a Lui Yuk Ming y el cierre de marinemaster se lo encargué a wjean
que no lo tenía en venta, pero le envié un correo preguntándole cuando los volvería a colgar en ebay, y me contestó diciéndome que le quedaba uno y si quería me lo mandaba, un fenómeno este hombre.

Ah? Creía que del MM era el caucho... Sabía que el armis del Sumo no era de lo mejor, pero en concreto del cierre no tenía información... ¿Muy malo?... Gracias por la info y reitero la enhorabuena por el post... :clap:
 
Ah? Creía que del MM era el caucho... Sabía que el armis del Sumo no era de lo mejor, pero en concreto del cierre no tenía información... ¿Muy malo?... Gracias por la info y reitero la enhorabuena por el post... :clap:

El cierre del armis del sumo es igual al del armis del monster por poner un ejemplo, no es malo ni bueno, es correcto pero no destaca como lo hace el cierre del MM.

lostimage.jpg

Con permiso del forero.

El ed-link es curioso, porque es una pieza suelta que liga con la caja y el armis utilizando el pasador de 2.5 típico de los divers de seiko. No queda a paño con la caja, y creo que es de manera consciente para facilitar el giro del bisel por este punto pues la caja lo rodea por los laterales y dificulta el giro. Es este post verás una imágenes y comentarios que lo explican mejor que yo.

Es este otro post ves una comparativa de los cierres.

Podía tener una armis mejor, pero no es tan grave la cosa como se pinta en algunas lecturas, y como aquí como en otras tantas cosas la subjetividad es elevada, influirá en tu apreciación el resto de armis de tu colección, porque las comparaciones son odiosas. No es justo comparar armis Sumo Vs Oris small second, como he visto por ahí por poner un ejemplo.

Leyendo lo que se opina del armis del monster, predominan los comentarios de excelente, el mejor armis, el que mejor le queda... y el cierre es igual al del sumo, es un armis que lo tengo junto con el Watchadoo, gustándome este último más que el original, pero como todo es mi opinión personalísima.

om_watchadoo2_sm.jpg


De todas formas en la red hay innumerables ejemplos de cambios realizables que se pueden adaptar a lo que quieras en un momento determinado.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

sumo1.jpg

P1040883.jpg

SumoonSawtooth3.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El post completo de esta última opción.

Esta foto mi hizo decidirme totalmente
lostimage.jpg


Y en esta me di cuenta de que no era tan grande y era más bonito de lo que se decía que no era poco. Sobre todo por la caída lánguida de las asas por la muñeca.Más fotos aquí.

Seiko_Sumo_SBDC003__Lucia_2.jpg
 
Última edición:
todos son muy guapos pero el sumo quita protagonismo a los demas, vaya bicho , bonita coleccion de divers de seiko.un saludo.
 
  • #10
El Sumo es también mi reloj de fondo de armario. Desde que lo compré, y hace ya más de un año, poco sale de mi muñeca. Bienvenido al club.
 
  • #11
En ese Vía Crucis echo en falta otra "estación" intermedia:

El Dojo SRP043

lostimage.jpg
 
  • #12
Precioso reloj, bonito post compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie