• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Buzo Vs Zinex/Zixen Trimix GMT

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, hay una duda que me corroe desde hace unos días.

Me he enamorado de lo Zixen Trimix ....

Sin tener todavía el prototipo de El Buzo, pero conociendo sus características y sin tener en cuenta su exclusividad, ¿Son comparables estos dos relojes?

La verdad que los Zixen/Zinex son bastante mas caros incluso en el mercado de segunda mano, así que en relación calidad/precio me imagino que ganará El Buzo, porque su precio es un chollo.

Aún así, los Zixen parece que tienen mucha fama y que todo el que tiene uno se enamora aun mas de él. Lo único que me echa para atrás (ademas del precio) es el tamaño, lo mismo que en principio me echaba para atrás antes de apuntarme en El Buzo.

Por otra parte, ¿Las cajas de ambos relojes se pueden llegar a parecer en su forma?

Un saludo.
 
Última edición:
Si a estas alturas el Zixen y el Buzo,se parecen en las cajas...apaga y vamonos!

Al margen de que un reloj no sólo es una caja...biseles,doble coronas,agujas..El Buzo tiene mucha personalidad en muchos aspectos
 
Claro que es mucho mas que las cajas, y para mi ojo de poco entendido se me parecen, pero la verdad es que como digo no estoy acostumbrado a comparar relojes, me imagino que las diferencias se ven mas cuando uno está harto de ver relojes (que no es mi caso) ;-)

También digo que en relación calidad precio es indiscutible, a parte de como dices de la dotación que trae y que casi todo o por no decir todo es exclusivo para el proyecto (y no me refiero a exclusividad por el número de piezas sino por la fabricación de las mismas).

Pero como digo yo no soy un entendido y me gustaría saber si aun así son comparables.

Un saludo.
 
Y eso sin hablar del calibre

A esas cosa me refiero, a las cosas que a gente como yo se les puede escapar ...:ok::
 
Última edición:
Movement: Swiss made ETA 2836 GMT self-winding, hacking second function, 42 hr power reserve.
3f26d166.jpg


Seguro que el Buzo es imbatible relación calidad precio, pero para batir a este estéticamente....es complicado.:pardon:
 
Yo tengo un Legrand y por eso estoy convencido que la calidad del buzo será igual o superior a este. Y si te gusta la estética del buzo estoy convencido de que no se encontrará un reloj mejor a mejor precio.:yes:
 
Recordemos que las comparaciones son odiosas. De cualquier modo, una vez que esté fabricado, no en proto, sino en real, seguro que tendremos cientos de comparaciones.
 
Los dos son relojes ligeramente diferentes, las funcionalidades son parecidas pero el buzo controla una tercera zona horaria gracias a su bisel interno y su corona correspodiente, cosa que no puedes hacer con el americano, a no ser que uses el bisel externo con lo que pierdes la funcionalidad real que debería ser la de un diver, lo deberíamos comparar con el Doxa Sharkhunter 750 gmt con el que si comparte no solo todas las funcionalidades sino también el movimiento, claro que aquí la diferencia de precio es abrumadora a favor de El Buzo, en cuanto a diseño tiene cosas en común, a mi personalmente no me agrada la esfera del Zixen tiene los indices demasiado prolongados hacia el interior y recarga demasiado, en cuanto a la calidad estoy seguro que es semejante, corregidme si no es así pero creo que ambos salen de la misma factoría, lo único en que nos gana es en el brazalete, muy bien hecho, pero claro hay que pagarlo, y no justifica la diferencia de precio, resumiendo, no hace falta tenerlos en la mano, sobre el papel El Buzo gana:ok::
 
cierto que el zixen es un reloj muy bonito, el buzo tambien, pero quizas el zixen es mas resulton, en el apartado mecanico el buzo gana por goleada, pero el zixen gama resistencia al agua, sin duda sera muy interesante como dice neurona ver una comparativa de ambos modelos cuando llegue el momento
 
  • #10
Y eso sin hablar del calibre, que si no recuerdo mal el Trimix monta un 2836...¿ETA? ¿SUIZO?...:flirt: , y el Buzo una 2893-2... la diferencia es gorda...muy gorda...;-):yes:


Cierto aunque no todos los Zixen montan una 2836-2 modificada (... que no recomiendo para nada).
Algunos (los no gmt) montan 2824-2 que es fiable como un caballo.

Evidentemente la 2893-2 del Buzo es muy superior de ambas. :ok::
 
Última edición:
  • #11
Aunque es importante ( de hecho es lo primero que entra por ojo ). no todo es estetica. estoy deseando ver esa comparacion.
 
  • #12
Estoy de acuerdo con Retina, si hay una comparación posible de poder a poder es con el Doxa en cuanto a soluciones técnicas.
En cuanto a estética...ufff...podríamos establecer muchas comparaciones pero al entrar el particular gusto de cada uno...sería complicado dar un vencedor.
El Zinex es un reloj precioso pero tiene poco en común tanto técnica como estéticamente con el Buzo.

Saldrán muchas comparativas y estoy deseando verlas...;-)
A falta de que sea una realidad...el tener como posibles competidores a semejantes Diver´s es ya un gran punto a favor.
 
  • #13
yo no cambio mi zinex por nada del mundo es grandote y una bestia que no pasa desapercibido y en azul es precioso . y unos acabados perfectos esta echo para lo que esta echo para vivir en el mar y en cuanto a la maquinaria es un etasa para mi perfecto sea la que sea .en el buzo veo un poco de cada reloj doxa zinex pero tambien es muy bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie