• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando un Diver

  • Iniciador del hilo luisfcastro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luisfcastro

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que ando buscando un diver que tenga doble calendario dia+fecha, pero preferentemente con un calibre que no sea eta 28xx, me gusta mucho el Longines Admiral ***** con el calible L 636 que no es otra cosa que un eta 2836, pero qya digo que buscaba algo en esa linea pero con un calibre algo más exclusivo. El reloj lo quiero para ir de playa piscina y ducha, o sea que no necesito uno de esos 100 M. o cosas por el estilo. A ver que opciones veis
 
Hombre, yo al menos pediría esos 100 metros por seguridad. En longnes tienes el Legend y el Hidroconquest ,ambos exelentes relojes.
 
La mayoría de marcas usan movimientos ETASA o estos mismos modificados, que en la mayoria de casos se limitan a decoraciones del rotor,...::grr::
Marcas que tengan calibres propios ya quedan muy pocas, y suelen ser muy caras y exclusivas, salvo que te vayas a los Japoneses.
Un gran reloj es el Seiko Sumo, con calibre manufactura 6R15B, 21.600 alternancias por hora, posibilidad de remonte manual y parada de segundero. Recomendable al 100%, vale mucho más de lo que cuesta.
Otra opcion es el Orient Star professional diver 300m.
Los Longines son grandes relojes, pero como bien dices montan ETASAs modificadas.
Seguramente me estare pasando por alto algun modelo con calibre propio y precio contenido ::Dbt::. Vamos a ver que dicen los expertos...:worshippy::hmm::popcorn:
 
El Longines al que me refiero es este
clip_image001-2.jpg

Ya no está en producción, pero es el que más me gusta dentro de los que tienen doble calendario con ETA 2836. No es que los Longines actuales no me gusten, es que no tienen doble calendario, algo a lo que me acostumbré y que para uso diario me resulta dificil de prescindir (no se en el dia que vivo sin mi reloj, pues no me acostumbro a usar el movil como reloj y calendario)
He visto tambien algún eta 2834, que viene a ser lo mismo pero con distinta disposición del dia, pero en fin, que aun no me he decidido. A ver los entendidos y conocedores que mas nos pueden aportar.
 
Si buscas un diver, estos al menos son de 200m., otra cosa es que busques estetica diver....ademas si quieres fecha y dia de la semana busca en Seiko....
 
con dia y fecha y calibre propio tendras que ir a los japoneses, sobretodo seiko, el orient star es un buen reloj, pero caro, mirate un seiko atlas o monster que tienen buen precio y son muy buenos
 
Yo pienso lo mismo...

con dia y fecha y calibre propio tendras que ir a los japoneses, sobretodo seiko, el orient star es un buen reloj, pero caro, mirate un seiko atlas o monster que tienen buen precio y son muy buenos

No puedo estar más de acuerdo contigo compañero:yes:.
 
El hecho de que exijas fecha y día en el Diver restringe bastante las posibilidades.
No has dicho nada de las sugerencias niponas que te han hecho. ¿Descartas los japoneses? Porque de ser así y si buscas algo que no sea un ETAsa aún va a ser más complicado.
Quizá una buena pista para ayudarte sea la que te indica que facilites Neurona: presupuesto aproximado.

Ah, aunque sea sólo para meterte en una piscina, trata de hacerte con un 200M.
 
Lo del presupuesto aún no lo tengo decidido, pero desde luego salvo alg excepcional no quiero llegar a los 500 €. En principio y como lo quiero para uso diario me vale perfectamente un modelo usado si con ello consigo una máquina mejor que la eta 2836 o 2834. Sobre lo de los japos pues prefiero el Longines que comenté aunque sea usado, siempre que este apto para su trabajo. Ya tengo algo en perspectiva, pero como tampoco me corre prisa pues estoy tratando de documentarme un poco las posible alternativas. Gracias a todos por las aportaciones
 
  • #10
con un sumo vas sobrado
 
  • #11
con un seiko 007 te cumplirá todas las necesidades que buscas te pongo una foto del 007 el de la derecha el 7002 es un vintage.SALUDOS
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie