• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

buen diver, grandecito, gmt y a buen precio?

  • Iniciador del hilo DaniCee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DaniCee

DaniCee

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros! tengo un amigo buscando un diver con GMT, mas bien grandecito y a buen precio, y me ha pedido opinion. Mi mejor baza ha sido este Oris GMT
lostimage.jpg

Pero dice que ya tuvo un Oris de 44mm y que con la caja conica la esfera le resulta muy pequeña, y querria algo de mas de 300mm.
La unica otra pieza en la que puedo pensar es El Buzo, que puede ser complicado de conseguir...
Teneis alguna otra sugerencia??
Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Un zixen trimix gmt.Un 1000 metros muy bien hecho.
 
Mmmm pintan muy bien! no conozco la marca, encuentro Zinex y Zixen...::Dbt:: Cual es la buena? Podrias comentarme un poco de la marca?
Estos dos tienen buenisima pinta... si los biseles de 24 horas internos fuesen rotatorios serian perfectos! Sabes en que precio rondan?
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
El diver que me parece mas robusto( sin mencionar alguna exageracion que han creado) es el ORIS....
 
A ver, Zinex y Zixen es lo mismo, antes era Zinex, pero una cuestión de patentes le obligó a cambiar el nombre de la marca, y ahora se llaman Zixen. Las cajas han variado un poco, ahora son un póco más pequeñas. Yo tengo un Zinex Trimix 2000 sin GMT, y el bisel es de 46 mm, mientras que los Zixen son de 44 mm.
El reloj es brutal, un auténtico lingote de acero inexpugnable y superrobusto. A su lado, el Scafo parece de juguete...
En
lostlink.jpg
tienes todos los modelos y sus precios.
 
Me estaba haciendo un lio... jaja muchas gracias! que os merece mejor opinion, Zixen, Oris, Doxa o alguna otra por ahi? De Doxa me acabo de topar con este, que tiene buena pinta... Sabeis que precio rondan los Zixen y los Doxa?
lostimage.jpg
 
hola compañero, he estado en su pagina web y tengo unas dudas.
solo se pueden comprar por internet?
a que precio salen en españa (aduanas, transporte)
tienen algun distribuidor en españa o algun sevicio tecnico

gracias
 
perdona la pregunta era para el compi trompetas y me referia a ZIXEN
 
La respuesta vale para los dos: los precios vienen marcados en la web en dólares USA para las dos marcas. Luego los tienen que mandar de fuera. Los Doxa los pueden mandar desde USA o desde Suiza, se han dado los dos casos. Los Zixen desde USA. En todas las circunstancias, tenéis que contar con aduanas, que viene a ser en total más o menos un 20% a añadir.
Muchos empiezan con los temas de escaquearse de la aduana, de cómo librarse, que si envíos por UPS, por Fedex, por USPS... olvídense. Si quieren comprar un reloj de estos, tienen que contar con ese sobreprecio, y si al final no los trincan, pues mejor, pero lo que hay es lo que hay, las leyes y las normas están ahí, nos gusten o no.
A tener en cuenta el cambio dólar/euro, que nos favorece hoy por hoy. Una forma fácil de redondear es tomar el precio que ponen en dólares como que fuera en euros al final, por ejemplo, el Doxa 750T GMT cuesta hoy 2.790$, pues haceros a la idea de que os va a costar sobre 2.790 €.
Ahora aviso que el Doxa mide la caja 44'70mm, y fíjense que el bisel es más pequeño, y la esfera (que es lo que más sensación de tamaño da en un reloj al fin y al cabo) es pequeña. En comparación el Zixen es bastante más grande.
El Oris no sé si lo hay sólo en 44 mm, o si también lo hay en 47 mm, y hay que pensar en su caja troncocónica que los hace parecer más pequeños de lo que son en realidad, o sea que si buscan reloj grande, hay que tirar hacia el Oris 47mm, cuyo bisel es de 44 mm.

Ni Doxa ni Zixen tienen distribuidor en España, ni servicio técnico que yo sepa. Si surge algún problema hay que mandarlos a su lugar de origen a que le metan mano estando en garantía. En el foro hay algún caso de Doxa y se sabe que han cumplido perfectamente. No conozco casos de Zixen.
Pasada la garantía, sus calibres son ETAsa, por lo que cualquier relojero cualificado los puede tocar y reparar si fuera necesario.
 
  • #10
Ojo, hay mucha gente que es muy susceptible con lo de los servicios técnicos. Hay que tener clara que esta es una inversión "seria", no todo el mundo se gasta más de 1000 euros en un reloj. Este tipo de reloj es de calidad, con calibres contrastados y fiables, pero también es cierto que te puede tocar la china.
En mi caso personal, la verdad, a mí nunca me ha frenado ese asunto en la compra de un reloj. Si me gusta y me lo puedo permitir, voy a por él.
Ahora os voy a poner unos ejemplos curiosos, que uno ve en el día a día, incluso se pueden aprender leyendo mucho en el foro.
Todos toman a Rolex por el paradigma de marca fiable y servicio técnico de calidad y abundante. Pues yo tengo casos cercanos, y no uno, de llevar varias veces a ajustar un reloj, o cambiar un cristal roto y entrar agua... Puede pasar, no digo que sea la regla general, pero puede pasar.
Y Omega, para qué hablar, hay de todo, pero en general es regular y nadie se cuestiona, ni por un momento, la calidad del servicio técnico de Omega o de Rolex a la hora de gastar cifras indecentes (vuelvo a repetir, para algunos) en ellos.
Más ejemplos: muchos no compran un Seiko Marinemaster porque, dicen, si pasa algo hay que enviarlo a Japón a arreglar (que no es cierto, porque en Francia y en GB hay SAT para estos relojes), y se escudan en que si la caja monobloque, que si encontrar recambio para las fornituras. Pues que sepan que con el Seiko Sumo es el mismo problema, en España no lo van a arreglar en garantía por la misma razón que el Marinemaster... pero como cuesta la cuarta parte parece que duele menos la cuestión del SAT, es curioso.

Después de esta parrafada, que algunos compartirán, otros no, cada cual según le vaya la feria como dice el refrán, lo que quiero que os quede claro es que es algo que no debe frenar las ganas de tener una pieza única, bonita, poco asequible, y que no la verás en la muñeca del que toma un café a tu lado en el bar por la mañana.

Ea.
 
  • #11
Pues a buen precio te iba a comentar el Steinhart 44 GMT pero en tamaño se lo lleva el Oris.
 
  • #12
Para mi Doxa sin duda, después Oris y unos escalones mas abajo pongo a Zixen/Zinex
 
  • #13
Nunca me han convencido los divers que son más que divers puros.Me explico:
Como estrategia de construccion del para muchos buscado RELOJ ABSOLUTO,aquel que reuna en una sola pieza todas las funciones requeridas por el cliente,he visto divers crono,divers GMT,divers alarma,divers en oro,divers tourbillon etc.
Yo mismo he tenido varios,cayendo en ese juego.
Al final,he vuelto a la esencia:diver reloj de buceo,sencillo,funcional y de facil lectura.
Incluso le he quitado la poco visible aguja GMT a mi Odisea L2.
Divers en estado puro.

Pero,ojo,solo es mi opinion.Faltaría más.Ese Zinex-Zixen o el Doxa son :drool::drool:
 
  • #14
Nunca me han convencido los divers que son más que divers puros.Me explico:
Como estrategia de construccion del para muchos buscado RELOJ ABSOLUTO,aquel que reuna en una sola pieza todas las funciones requeridas por el cliente,he visto divers crono,divers GMT,divers alarma,divers en oro,divers tourbillon etc.
Yo mismo he tenido varios,cayendo en ese juego.
Al final,he vuelto a la esencia:diver reloj de buceo,sencillo,funcional y de facil lectura.
Incluso le he quitado la poco visible aguja GMT a mi Odisea L2.
Divers en estado puro.

Pero,ojo,solo es mi opinion.Faltaría más.Ese Zinex-Zixen o el Doxa son :drool::drool:

Totalmente de acuerdo, para mí un diver tiene su total valor considerado como herramienta/instrumento. No vamos a entrar ahora en lo melancólico o glamuroso del asunto (en la confrontación Vs ordenador de buceo actual), pero un diver es para lo que es, y cuanto más sencillo, más fiable y robusto es, que es como tiene que ser un reloj de buceo.
Yo tengo un Doxa 1200T y un Zinex Trimix, y efectivamente, cada uno en su estilo son :worshippy::worshippy:


Para mi Doxa sin duda, después Oris y unos escalones mas abajo pongo a Zixen/Zinex

Alyazirat, no estoy de acuerdo, Zinex/Zixen no está unos escalones más abajo de ningún modo. Que sean relojes que no tienen la historia de los otros no quita que sean impresionantes. Son tres ejemplos de divers diferentes, pero yo no me atrevería a decir que uno es mejor que otro.
Para mí el Doxa es una pieza elegantísima, con estética muy vintage, excelentemente acabada, y son tan bonitos en vivo que da pena hasta mojarlos, en serio. El Zinex es el polo opuesto, de verdad, es un monstruo de las profundidades, da la sensación de que es irrompible, grande, gordo, pesado... da miedo. El Oris, para mí está en un punto medio: tiene una estética particular que se odia o se ama (a mí me encanta), muy personal y diferente a todo, y tiene una calidad contrastada como reloj para bucear, amén de peculiaridades en algunos modelos como el uso del titanio, el segundero aparte o el regulador.
Un amante de los divers, con el tiempo, debería tener uno de cada, como mínimo.

Es mi opinión, eh, que no quiero sentar cátedra ;-)
 
  • #15
Muchisimas gracias por toda la informacion! La verdad que a mi el SAT nunca me ha echado para atras, aunque tambien es verdad que lo mas caro que tengo es un Hamilton... Doxa me parece que se va un poco de precio, le comentare a mi colega los Zixen a ver que le parecen. Yo, por mi parte, creo que antes o despues me pillare un Oris :D
Muchas gracias otra vez!
 
  • #16
Lo que necesitas es un buzo... xD

A mi el Oris me gusta, despues pongo a zixen...

Los doxa esque me parecen prohibitivos..
 
  • #17
Qué tal el Ball Watch Diver GMT o el Ball Watch Diver Worldtimer? Son WR 300 m. No sé si es lo que buscas.
 
  • #18
Yo la verdad que no tengo ni idea de divers (hasta ahora solo tengo un par de cronos de piloto), pero por lo que llevo viendo comparto opiniones... cada uno de estos divers es bonito en su estilo; en cuestion de maquinarias todos son base ETA con pocas modificaciones, asi que no se hasta que punto se puede decir que uno sea "mejor" que otro... y en cuanto a utilidades, que los que buceen opinen, pero yo creo que bajo el agua prima una lectura facil, mas que mil moñadas de cronografos, etc... mi amigo buscaba un GMT, y yo la verdad que es una funcion que aprecio mucho en mi X-landing, pero bajo el agua no se de que valdra.............
 
  • #19
pues si es un reloj fantastico.
 
  • #20
A ver, el Doxa ¿es caro? ¿Comparado con qué? ¿En lo absoluto o en lo relativo? Omega y Rolex también tienen relojes sumergibles GMT, alguno puede costar más del doble que un Doxa, ¿son caros?
Hay Doxas más "asequibles", el 1200T que yo tengo cuesta la mitad, y es todo un Doxa, quizá el que más se acerca al concepto original.
Sobre el SAT, de nuevo repito que no es tan gravoso, la mayoría de relojes de gama alta hay que mandarlos a Suiza a reparar, salvo los mencionados Rolex, Omega y poco más.
Yo ahora no lo sé con seguridad, pero ¿Tienen SAT en España marcas como Blancpain, Breitling, Panerai?

Hay más opciones si estamos emperrados en diver+GMT, desde un Orient (hay uno que es un Mako con GMT, creo que no llega a 200€ en los mercantes del foro), hasta este Sinn U2:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Guauuu ese Sinn me gusta pa miiii :drool::drool::drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie