• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Bronce o acero?

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio

¿Qué material elegirías para tu diver?

  • Acero Inoxidable 316L

    Votos: 61 66,3%
  • Bronce

    Votos: 31 33,7%

  • Total de votos
    92
Estado
Hilo cerrado
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
En los últimos tiempos he visto que están sacando muchos divers hechos con bronce, no se si será por moda (como decía en oceanictime son metales exóticos), por estética o simplemente porque es un metal que siempre ha estado ligado al trabajo en el mar.
La verdad es que no se si tendrán pesos similares, si uno tendrá mas durabilidad que otro ...
Por otro lado está el acero, que creo que es uno de los materiales mas usados, si no el mas, en la costrucción de divers.

¿Cuál elegirías tu y porqué?
 
independientemente de modas yo creo que el acero siempre estará por delante del cobre. El acero Es un material clásico que va ser dificil que sea desbancado.:ok:::ok:::ok::
 
Como todos los que tengo son de acero he votado por el bronce...el Zenton y, sobre todo, el nuevo Submersible de Panerai me encantan...
 
Yo elegiría acero porque eso... si es el más usado será por algo...

Eso sí... el Panerai de Bronce es precioso...

Si no dudas del envejecimiento del bronce, ve a por el
 
Acero Inoxidable 316L

Saludos

J Vargas
 
316L llamado quirurgico (creo) por ser excelente y un standar de calidad.
 
a mi dame el de bronce :D diver de acero hay muchos , de broce no , ademas es un material precioso , a mi por lo menos me encantaria tener uno
 
Yo me quedo con el bronce, simplemente me gusta el metal su color y envejecimiento, no digo que sea para toda una colección pero si para un par, por ejemplo, aún no siendo diver el GG GEFICA me encanta
 
Yo prefiero el acero, si quieres un reloj siempre con look de viejo o envejecido entonces el bronce.
 
  • #10
hay modas pasajeras, pero el acero me parece el material definitivo para los relojes y mas si son diver
 
  • #11
Acero tenemos casi todos, no? Pues vamos a cambiar y así nos pillamos otro, de bronce o de lo que sea pero otro, no? Saludos a todos.
 
  • #12
Hombre claro que me gustaría tener un de bronce, pero en general manda el acero :ok::
 
  • #13
No tengo nada contra el bronce. Pero por ser mas atemporal y durable, prefiero el acero.
 
  • #14
Ahora lanzo yo una pregunta, ¿tienen la misma dureza?
 
  • #15
Por tener algo distinto, pues si el bronce

Para elegir entre ellos, el acero
 
  • #16
¿como anda la recitencia del Bronce (aleación de Cu, Fe, etc.) al agua salada?

el bronce es más blando...
saludos :)
 
  • #17
JCWATCH que me gusta el reloj de tu avatar ........... de pequeño tuve uno, y creo que otro con un avión.... Ya no se hacen relojes como los de antes.;-) :D
 
  • #18
Como todos los que tengo son de acero he votado por el bronce...el Zenton y, sobre todo, el nuevo Submersible de Panerai me encantan...
Tambien he votado bronce por lo mismo, todos tenemos divers en acero, alguno en titanio y uno en bronce con una caja chula estaría bien por tener más variedad. Asi que para el próximo proyecto: escafandra de buzo de bronce.:clap:
 
  • #19
A mi me gusta mucho el bronce.... y por eso me compre un Anonimo Polluce Bronze.... y es un relojazo! ... aunque los demás..... todos son de acero!::cry::
 
  • #20
Voto bronce por la novedad y para tener algo distinto a lo que tengo actualmente.

Ese pam:drool:

Saludos
 
  • #21
Si es éste bronce, si es otro, acero.

lostimage.jpg
 
  • #22
Acero inoxidable, por su color y por su probada eficacia en cualquier situación.
 
  • #23
Uno de bronce no sería mal recibido, por probar. El acero es definitivo para los diver pero hay materiales alternativos que me parecen interesantes. Hasta algun aquastar de fibra de vidrio sería bienvenido.:D
 
  • #24
Además de porque es menos común, me gusta el color del bronce. No sé como irá la cosa en resistencia y durabilidad respecto al acero.
 
  • #25
independientemente de modas yo creo que el acero siempre estará por delante del cobre. El acero Es un material clásico que va ser dificil que sea desbancado.:ok:::ok:::ok::

Teniendo en cuenta que el Bronce se empezó a usar hace unos 5000 años, y el acero inoxidable fue descubierto a principios del siglo XX, no sé yo cual es más clásico.

En la nautica se utiliza el bronce casi desde siempre. Es una aleación que soporta muy bien las condiciones salinas del mar y oceano, aunque es un metal frágil.

De todos modos, muchas veces se denomina bronce a lo que realmente es Latón. Este es un error que han arrastrado los traductores: En inglés, "bronze" quiere decir bronce, o sea, una aleación de cobre y estaño en diferentes proporciones según las propiedades que se necesiten. Esta aleación tiene un color rosado-marrón-anaranjado, según la composición.

En inglés, "brass" quiere decir latón, y aquí es donde viene muchas veces el error. El latón es amarillento, y su composición es cobre y zinc.

Saludos, y lo siento por el peñazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie