• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Biseles y arena de la playa...

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,
Me gustaria preguntaros si el bisel de un diver sufre, le puede entrar
arena y tener problemas de giro al tener puesto el reloj con la arena
de la playa... o definitivamente lo mejor es usar un casio para esos
menesteres. Que pensais?
 
El bisel de mi Amphibia no va muy fino por llevarlo a la playa. Como he comprado uno nuevo (bisel), lo limpiaré aprovechando la sustitución.
Pero al final, he decidido quitarme los relojes cuando tomo el sol en la playa: no se rayan, no se ensucian y a mí no me quedan marcas en la muñeca.
 
existe una franquicia entre la parte inferior del bisel y la carrura, para que el movimiento sea posible.
en ese espacio caben granos de arena y pueden quedar atrapados, intentar mover el bisel significa estropear o rayar la caja, el bisel e incluso el sistema de retención del bisel.
si creemos que hay arena en esa zona, lo mejor es desmontar el bisel y limpiar,
ese espacio es diferente en todos los modelos de relojes, por lo tanto, en todos cabe la posibilidad de que entre suciedad y de diferentes tamaños
la sal tampoco es buena compañera del sistema de retencion del bisel,a veces, no todo es de acero inoxidable.
 
Yo soy más de piscina que de playa, pero cuando voy procuro vigilar con la arena. Además, soy de los que se pasa más rato en remojo o andando por la orilla que no tumbado cual arenque a la parrilla.
 
Gracias Osobelix y Neurona por las explicaciones sobre los biseles y la suciedad. Limpiaré el de mi Amphibia cuanto antes. Recuerdo haberlo desmontado y vuelto a montar en una ocasión y no me dio ningún problema.
 
Lo mismo digo, muchas gracias.
 
Siempre después de ir a la playa, todo lo que lleves no estaría de mas endulzarlo, el salitre corroe que da gusto 8o8o
 
Si la playa donde vas tiene duchas, aprovechas para quitarte un poco la sal de encima y de paso le das una buena rociada al reloj, girando el bisel mientras se remoja. Esto es lo que hago yo en mis salidas piscineras/playeras, aprovecho la ducha reglamentaria para duchar también al reloj.
 
yo he llevado estos dias el tektite, precauciones, al llegar a casa endulzar con una buena ducha todos los dias y perfecto.

saludos.
 
  • #10
Un bisel interno no da ningún problema.
Cada dia me gusta mas mi LD. :drool:
 
  • #11
Un bisel interno no da ningún problema.
Cada dia me gusta mas mi LD. :drool:

Gran solución para el problema de biseles que no corren...
Para la playa....bisel interno...;-);-);-)
 
  • #12
Mi bisel ya se ha convertido en interno, lo mismo que el resto del reloj. Al final, lo dejo en el INTERIOR de la mochila. Total, no hago submarinismo...
 
  • #13
Pues acabo de ponerle esta correita de goma "pa la playa" y ahí está bañándose; despues duchita conmigo y tira palante, mañana otro baño.
lostimage.jpg
 
  • #14
La arena de la playa es capaz de meterse donde no esta escrito. Por supuesto esta situacion es mala para cualquier parte movil de cualquier maquina. Asi que ya sabes, no te reboces con el y si lo haces lavalo muy bien despues con agua dulce.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie