• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel cerámico o no?

  • Iniciador del hilo txusito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

txusito74

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Pues eso, que ando interesado en adquirir un diver y para el mísmo reloj se puede elegir con bisel cerámico o con bisel normal de alumino.
Por que es mejor el bisel cerámico? que ventaja le confiere sobre un bisel normal?

Gracias de antemano por vuestras impresiones,

Saludos,

Txus
 
Hombre pues la principal ventaja sera que la ceramica no se raya, sin embargo entiendo que es mas quebradiza que el metal luego menos recomendable si se va a bucear, por eso de los golpes y tal.
 
para ratificar lo anteriormente dicho por los compis

un golpe puede romper el inserto de cerámica, como puede romper el cristal o abollar la carrura o el bisel

el bisel de aluminio es una pieza pintada, el agua salada y los roces con el vestuario lo degradarán, cosa que no ocurirá con la cerámica

............... aunque hay quien está deseando tener un bonito bisel de alumninio bien envejecido y descolorido,........... otra vez más, este és un aspecto subjetivo para valorar los pros y los contras

personalmente, me apunto al cerámico
 
EMHO también me apunto al cerámico. Ya que permanecerá como nuevo por los siglos de los siglos...
 
y entre el ceramico y el zafiro????????????
 
El certina ds action diver ¿lleva bisel cerámico?
 
El certina ds action diver ¿lleva bisel cerámico?


No , no es bisel cerámico, es de material Enamel. Es muy duro, pero le aparecen microrayas con mucha facilidad.
 
Y si el bisel cerámico aguanta tan bien el paso del tiempo, no va a desentonar con el resto del reloj?
 
La ceramica para el dia a dia es practico, se mantiene siempre igual, ahora los materiales ductiles como el aluminio y especialmente el acero son los mejores materiales para un uso intensivo, el ser "blando" es una ventaja, se marcara, abollara,... pero seguira cumpliendo su funcion, la ceramica es fragil y como tal no aguanta bien los impactos, no es tenaz.

Cada material tiene sus pros y contras, es por esto que debes de elegir lo que consideres, insisto en que para el dia a dia normal que llevamos un bisel de ceramica es una excelente eleccion.
 
  • #10
Pero es que nadie tiene curiosidad?? Soy yo el único?? ::bash::

Qué reloj es?

:popcorn::popcorn:
 
  • #11
Tengo un Certina DS Action Diver Iso 6425, y por ahora va muy bien el ENAMEL. El bisel ya presenta microrayas, pero el enamel no, o por lo menos no las veo, y una que estaba ya no está... creo que eso no es posible, pero ya no la veo...

Prefiero el Enamel al aluminio.


Salud.
 
  • #13
Elige el material en base al uso que le vayas a dar
 
  • #14
Desde luego como el ceramico nada,aunque si el reloj no es de mucha calidad como bien dice un compañero,con el tiempo puede desentonar con el resto del reloj al envejecer,aunque un bisel ceramico autentico normalmente pertenece a un reloj de alta gama con lo que el resto de materiales deben estar a al par con ese bisel en cuanto a calidad y no deberia haber mucho contraste con el paso del tiempo.
 
  • #15
Hola.
No está de más aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y materiales, otra cosa es tu gusto personal, pero un bisel cerámico te ofrece mantener en perfecto estado esa pieza por mucho tiempo, siempre y cuando no sufra un golpe fuerte que lo quiebre, pero eso te puede pasar con cualquier otro elemento del reloj,incluído el de aluminio.

Saludotes

Decantate por el bisel ceramico, es una de las partes que más arañazos sufre. En caso de un golpe fuerte, posiblemente lo menos importante ser el estado del bisel.
 
  • #16
Uno u otro tiene su encanto, para unos y para otros.

Yo si veo el 116610 cerámico........ creo que es un acierto, respecto al 16610.

Pero en el Seamaster Bond por el contrario no, el nuevo no me termina de gustar.

En fin me imagino que son prejuicios míos.

Saludos
 
  • #17
Tengo un Certina DS Action Diver Iso 6425, y por ahora va muy bien el ENAMEL. El bisel ya presenta microrayas, pero el enamel no, o por lo menos no las veo, y una que estaba ya no está... creo que eso no es posible, pero ya no la veo...

Prefiero el Enamel al aluminio.


Salud.

Si el bisel es de emanel, ¿A que te refieres con que "el bisel presenta microrayas"? Te lo pregunto porque estoy interesado en éste reloj y un compañero que lo quiere vender me comenta lo mismo, que le bisel tiene microrayas, ¿Se nota mucho? saludos Xeretano

P.D.: Tengo El Buzo y el bisel está impoluto, tengo también un Seiko diver Kinetik 369(y a éste le doy un trato fatal) y su bisel (creo que de aluminio) también impoluto, no entiendo como estos Certinas divers nuevos con menos de un año presentan microrayas en el bisel.
 
  • #18
El bisel de enamel .... ¿ Se puede pulir ? ::cry::::cry:: .... El mio, a parte de las microrayas, tiene un par de maxirayas....
 
  • #19
el ceramico por supuesto, la ventaja es que no se ralla
 
  • #20
Creo que la tecnología va avanzando los cerámicos esta preparados para no rayar, yo me quedo con los cerámicos.
 
  • #21
Yo también prefiero la cerámica, sobre todo considerando que en el uso normal diario, la mayoría no exponemos a nuestros relojes a malos tratos, así que el riesgo de que se rompa es mínimo y por el contrario está la gran ventaja de que siempre luzca con un brillo impecable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie