• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en elección de diver: Submariner / Ploprof

  • Iniciador del hilo Navegador17
  • Fecha de inicio

¿Qué diver escogerías?


  • Total de votos
    36
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Navegador17

Navegador17

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, espero que podáis ayudarme con vuestras ideas y opiniones en la elección de mi próximo diver. No me decido entre el Rolex Submariner cerámico o el Omega Ploprof.

Me gusta del Submariner que es muy ponible de cara al día y día por lo moderado de su altura, volumen y peso. Ademas es muy poco cantoso para el trabajo, no llama la atención Por otra parte hay miles de Submariners en circulación...

Del Ploprof me gusta lo original que es, su milanesa, el bisel en zafiro con luminosa bidireccional con bloqueo y el calibre 8500 coaxial con cambio de hora sin afectar los segundos o minutos. Me echa para atrás su peso y volumen, y que es muy llamativo por sus especiales formas.

Los dos me dan profundidad de inmersión de sobra, no pasaré de los 40 / 50 metros con botella de aire. Ambos tienen brazaletes de calidad con ajustes sencillos y suficientes. Tanto el Oyster como la robusta milanesa del Omega me parece que cumplen cualquier exigente examen. Por movimientos o por terminaciones, no veo ventajas decisivas. Por precios, tampoco hay nada determinante

Vuestra ayuda será bienvenida.

Saludos:umbrella:
 
Última edición:
como bien has dicho todo depende de si quieres un reloj un poco mas discreto o no, en cuanto a la exclusividad ahi sin duda el omega. yo creo que tiraria por el ploprof
 
como bien has dicho todo depende de si quieres un reloj un poco mas discreto o no, en cuanto a la exclusividad ahi sin duda el omega. yo creo que tiraria por el ploprof

Los he tenido esta tarde en mi mano y me ha impresionado mucho el Ploprof, quizá porque no me esperaba tantos detallazos :ok::

Pero hay que reconocer que es muy especialito, y no lo veo como reloj de diario. ::Dbt::

Otra cosa tiene que ser en los fines de semana de mar, puentes y vacaciones :D

Gracias por la opinión.

Saludos:umbrella:
 
Como unica pieza me quedaría sin ningun tipo de duda con el ROLEX,pero al tener otras piezas para distintas ocasiones entonces el reloj elegido sería el OMEGA.Saludos
 
me gustan mucho los dos, per si hay que elegir solo uno me quedo con el sub.
 
Yo tendría la duda...acerca de si el Ploprof con milanesa o el Ploprof con caucho...:D;-)

Ya sabes que no hay repuesta correcta. Personalmente la milanesa del Ploprof me ha dejado hecho polvo por calidad y robustez. En mi caso tengo claro el binomio Ploprof-milanesa.

A ver finalmente por dónde tiro.

Me da que la cabeza va a ir a por el Submariner, pero el corazón a por el Ploprof :hmm:

Saludos :umbrella:
 
Como unica pieza me quedaría sin ningun tipo de duda con el ROLEX,pero al tener otras piezas para distintas ocasiones entonces el reloj elegido sería el OMEGA.Saludos

Buen punto de vista :ok::

En efecto no es mi única pieza. Tengo otros para el día a día, pero ninguno tan radical como el Ploprof...

Tomo nota :worshippy:
 
Ploprof... con milanesa :D
 
Creo que define la muñeca, es decir como te queda puesto. También tiene que ver los restantes relojes que tengas en tu colección. En mi caso me defino por el Rolex, pero si fuera otro modelo de Omega como el Seamaster, optaría por éste último, el Ploprof me parece demasiado voluminoso, aunque depende tu contextura, para Messi es muy grande, para Gasol va fenómeno.
Saludos.
 
  • #10
Creo que define la muñeca, es decir como te queda puesto. También tiene que ver los restantes relojes que tengas en tu colección. En mi caso me defino por el Rolex, pero si fuera otro modelo de Omega como el Seamaster, optaría por éste último, el Ploprof me parece demasiado voluminoso, aunque depende tu contextura, para Messi es muy grande, para Gasol va fenómeno.
Saludos.

Por muñeca, que no falte de ná: 20,5/ 21 ;-) en ese sentido el Ploprof me encaja.

Me corta el que no lo veo de uso diario, y me da pena dejarlo solo para las excursiones acuáticas.

Pienso que es muy "tocho" para el trabajo diario, llamativo con los clientes y compañeros. No lo acabo de ver en mi día a día. Pero en las vacaciones, o fines de semana PERFECTO.

Esa es mi duda, con el Submariner desaparece este problema. Pero al coger ayer en mis manos el Ploprof, me ha dejado "tocado".:whist::

En cualquier caso, me están viniendo muy bien vuestras consideraciones, compañeros foreros.

Gracias a todos:ok::

Saludos, :umbrella:
 
  • #11
Ahora un poco más en serio :ok::, si la decisión fuese uno u otro reloj como único reloj, yo tendría dudas, pero teniendo alguno un poco más civilizado, mi decisión como diver, no solo como único reloj, sería el Ploprof, el Ploprof es un diver que puede usarse a diario, y el submariner es un reloj de diario que puede usarse como diver...:D:umbrella:...ahora es cuando viene alguno y me echa los perros...:-P.
Hablando de buceo con botellas, yo estaría más tranquilo con un reloj más herramienta como el ploprof que con muchos otros, (digitales aparte), aunque casi cualquier buen diver mucho más económico cumpliría, pero claro, no solo necesitamos y nos gusta que cumpla...sin más...;-)

Pufff, yo no tengo tan claro lo del uso diario. ::bxd:: En ese sentido vendrá bien que cuentes tu experiencia.

Me parece muy llamativo. "¿Pero qué reloj es ese?, déjame verlo" :nea: y comentarios parecidos. Se sale absolutamente de lo habitual.

Esa misma originalidad es la que me encanta para mi tiempo libre, se sale totalmente de lo trillado y de los relojes que tengo. :ok::

En una reunión de trabajo, tengo garantizado este tipo de comentarios. Y si es con clientes, no me interesa, a priori, que se entre en este tipo de detalles, no me lo pondría. :( Por eso te comentaba que si tú lo has llevado, creo que tienes un Proplof 600m ;-) me vendrían muy bien tus comentarios.

Saludos, :umbrella:
 
Última edición:
  • #12
Ahora un poco más en serio :ok::, si la decisión fuese uno u otro reloj como único reloj, yo tendría dudas, pero teniendo alguno un poco más civilizado, mi decisión como diver, no solo como único reloj, sería el Ploprof, el Ploprof es un diver que puede usarse a diario, y el submariner es un reloj de diario que puede usarse como diver...:D:umbrella:...ahora es cuando viene alguno y me echa los perros...:-P.
Hablando de buceo con botellas, yo estaría más tranquilo con un reloj más herramienta como el ploprof que con muchos otros, (digitales aparte), aunque casi cualquier buen diver mucho más económico cumpliría, pero claro, no solo necesitamos y nos gusta que cumpla...sin más...;-)

Hay le as dao.

Yo me decanto también por el Ploprof (aunque lo prefiero con caucho).

Además como bien dice Navegador17

Me da que la cabeza va a ir a por el Submariner, pero el corazón a por el Ploprof

Yo iria con el corazón, de hecho es como compre el Crepas.

Salu2
 
  • #13
Como primera pieza sin duda el sub por todo lo que comentas, ahora como reloj para ocasiones, diferente, original... el ploprof. Creo que el Ploprof lo vas a utilizar esporadicamente, es decir, no es un reloj para todos los dias, el sub es un reloj para todos los dias, mas elegate, va con todo... ambos excelentes, lo ideal, primero uno y luego el otro.
 
  • #14
PLOTORPOF!

y si puede ser, un 600 bien conservado :drool:
 
  • #15
Elegiría el ploprof, por muñeca no tienes problemas.

Otra cosa es si quieres usarlo a diario y trabajas con traje, que entonces te iría mejor el sub.

Saludotes
 
  • #16
si tienes otros, el ploprof seria mi eleccion y en respecto a la discreccion creo que el rolex es mas cantoso en referencia a exclusividad y status no por modelo y medidas (claro) que el ploprof ya que a la que sales de estos lares la gente no sabe ni que existe.

y como bien ha dicho Neurona hay cada uno con los TW Steel esos que son aun mas grandes y cantosos
 
  • #17
si tienes otros, el ploprof seria mi eleccion y en respecto a la discreccion creo que el rolex es mas cantoso en referencia a exclusividad y status no por modelo y medidas (claro) que el ploprof ya que a la que sales de estos lares la gente no sabe ni que existe.

y como bien ha dicho Neurona hay cada uno con los TW Steel esos que son aun mas grandes y cantosos

Pues me parece que por ahí van los tiros: yo lo veo cantoso porque me encantan estos trastos que además dan la hora, pero por ahí fuera...cantará bastante más el Rolex que este Omega tan rarito :clap:

Los comentarios de primera mano de neurona, DEFINITIVOS. Es cierto que en esta vida todo es acostrumbarse/acostumbrar a los demás. Me viene muy bien tu punto de vista:worshippy:

Además, haciendo introspección, me parece que me voy a lanzar al agua: ya se me han calentado los "belfos" ;-) bastante.

Voy a dar mi voto por el Ploprof, y a tirar millas naúticas :D

Muchas gracias a todos los que habéis colaborado, de nuevo vuestra ayuda es muy valiosa. Con estos comentarios se hace el mejor foro castellano de la parte de acá de la Galaxia :ok::

Saludos a todos los compañeros foreros :umbrella:
 
  • #18
Por tudo e por más ainda el Omega Seamaster Ploprof con milanesa :drool::drool::drool:, é e será um mito e daqui a uns anos o seu valor :yhoo:::yhoo:::flirt:

Saludos

J Vargas
 
  • #19
Con esa "peaso" muñeca no lo dudes ni un momento, el Omega está menos visto, con milanesa es para derretirse, ligarás más en el chiringuito y mi marido ha dejado de roncar :D

+1 Ploprof
 
  • #20
Por tudo e por más ainda el Omega Seamaster Ploprof con milanesa :drool::drool::drool:, é e será um mito e daqui a uns anos o seu valor :yhoo:::yhoo:::flirt:

Saludos

J Vargas


Pues tienes razón, bien visto.
:ok::
Saludos :umbrella:
 
  • #21
Si solo vas a terner UNO Y SOLO UNO, de calle mi elección sería el Submariner. Si, como sería el caso de muchos de nosotros vas a tener más de uno, pues el Ploprof sería una muy buena elección si quieres algo distinto. Eso sí, yo no lo tendría como único reloj!!!
 
  • #22
Si solo vas a terner UNO Y SOLO UNO, de calle mi elección sería el Submariner. Si, como sería el caso de muchos de nosotros vas a tener más de uno, pues el Ploprof sería una muy buena elección si quieres algo distinto. Eso sí, yo no lo tendría como único reloj!!!

Se va a incorporar a los demás ;-) Se me hacía cuesta arriba la decisión, pero ya tengo claro que voy a ir a por PloProf

Saludos:umbrella:
 
  • #24
Hace poco tenían en Wempe dos Ploprof, uno con caucho negro y otro con naranja.

Intenta encontrar algún CO que siga con el precio anterior a la subida del 1 de Febrero. Hay cerca de 600 eurazos en juego a parte del descuento de rigor.

Saludos.
 
Última edición:
  • #25
esta claro, omega
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie