• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Deplo MM en Sumo

  • Iniciador del hilo MALASARTES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MALASARTES

MALASARTES

Baneado
Sin verificar
Hola compañeros, a ver si alguien puede ayudarme.
He visto que alguno de vosotros le ha puesto el deplo del Marinemaster al Sumo.
Pues bien, ayer me llegó un sumo..:clap: y hoy un deplo del marinemaster:yhoo::

Pero no todo es felicidad..::cry::
Llevo toda la tarde intentando ajustar el armis.
El problema que tengo, es que el "enganche" del deplo al armis, es como 1,5mm mas grande que la parte que encaja del eslabón del armis, por lo que tiene mucha orgura y hace que el pasador no "agarre" bien y se salga cada 2 x 3, por lo que no me lo puedo poner.::bash::

Alguien que tenga hecho este mod, sería tan amable de explicarme como hacerlo?
Gracias de antemano.

Ilustro el problema con foto.

lostimage.jpg
 
Y digo yo... el problema va mas de que se te salga el pasador... yo veo más problema que el cierre se te va ir moviendo permanentemente ese 1 o 2 milimetros...

A mi también me interesaría ponerle el del MM..
 
Creo que ha sido un error mio de compra.
Me explico:

Hable con yobokies y le dije que quería el cierre del marinemaster.
Como el armis del monster no me gustaba mucho, le pregunté si habían mas armis de seiko que:
a) Le pudiese poner al Sumo (20mm)
b) Pudiese ponerle a su vez el cierre del marinemaster.

Entonces con nuestro inglés de traductor de google, me dijo que tenía una oferta de armis oyster con cierres del MM y dije.. pues vale, mándamelo.
Pensando yo en ir intercambiando cierres y armis a mi antojo.

Viendo el problema que tengo, empiezo a pensar que Yobokies vende esa combinacion de armis oyster con cierre del MM porque ha hecho algún tipo de modificación en el cierre y ahora, al intentar ponerselo al armis original del Sumo, tengo el problema que tengo.
 
Mirale el precio...

Si es muy barato con un oyster y el cierre del MM eso es que le ha hecho algo... xD
 
Barato me parece....

lostimage.jpg


Segun cuenta la historia en ebay estaban a algo menos de 100€...

Pero claro, el cierre solo eh
 
Entonces, que pensais?
Yokobies modifica el cierre del MM para adpatarlo al armis oyster y venderlo junto?
 
Puedes poner una foto del Sumo con el armis oyster y el enlace de Yobokis?
 
Entonces, que pensais?
Yokobies modifica el cierre del MM para adpatarlo al armis oyster y venderlo junto?


Lo veo probable... y por ese precio hasta veo probable el que haya intentado algo raro y no le haya salido...
 
  • #10
Si eso mandale un privado a Shogun que yo creo que de los aqui presentes puede ser el que más idea tenga
 
  • #12
A ver si ve el hilo Jaipe, que tiene el sumo con el cierre del MM, o mándale un privi a ver si te saca de dudas.

Saludos
 
  • #13
Le pedi hace un par de semanas a yobokies el cierre ( clasp) del MM para mi Sumo y cuando me llegó se lo coloqué en 5 min. Sin problemas. Solo el cierre. Si puedo mañan pongo fotos , tal vez hayas pedido lo que no es. A mi me costó nos 60€ o un poco más.

Pero viendo tu foto creo que has montadoalgo mal. Tan sólo tienes que sacar el cierre original y poner en el mismo sitio y con los mismos pasadores el del MM, sin alterar nada mas. Un cierre por otro sin tocar ningún eslabón del brazalete.
 
Última edición:
  • #14
Yo siempre he curiosiado si se le puede poner a mi Seiko Alpinist.

Ya que nadie me lo compra. entonces lo convertire en algo que me gusta.
 
  • #15
Hola, yo tengo el Sumo con el cierre del Marinemaster y lo puse sin problemas y queda perfecto, no se porque te ocurre esto, si es que hay otras medias o anchuras, no se, tendria que verlo con mejores fotos.

En este enlace puedes ver el mio y la verdad gana mucho y creo el Sumo se merece un cierre mejor por eso le puse el del MM, ademas va bien a otros modelos de seiko.

https://relojes-especiales.com/thre...seiko-esa-podria-ser-una-buena-opción.148431/ :flirt:

Lastima no te quede del todo perfecto, preguntale al vendedor a ver que te dice.
 
  • #16

Segun veo en esta foto ese pequeño eslabón que marcas con un flecha roja va con el cierre que compraste verdad? creo que el problema es ese eslabón pequeño que no encaja con el armis original del sumo, hay que sacr este eslabon de la fecha y enganchar directamente en armis del Sumo, por la tarde si tengo tien desmontaré el mio y pondré fotos
 
  • #17
Eres muy amable jaipe, muchas gracias.

Sigo pensando que yokobies hace esa pequeña modificacion para vender cierres del MM acoplados a armix Oyster.

Realmente ha sido un problema de entendimiento entre el y yo.

Veré si lo puedo solucionar y si no me quedan dos opciones, o ponerle al Sumo el armis oyster con el cierre MM o venderlo en el foro y comprar un cierre suelto.

Lo que mas rabia me da de esto son los dias de espera:-((.
 
  • #18
Cuanto tarda yobokies? Esque estaba pensando en pedirle unas cosas
 
  • #19
Cuanto tarda yobokies? Esque estaba pensando en pedirle unas cosas


Menos de diez días tardó en enviarme el cierre del MM desde su Japón a nuestra Galicia.
 
  • #20
Eres muy amable jaipe, muchas gracias.

Sigo pensando que yokobies hace esa pequeña modificacion para vender cierres del MM acoplados a armix Oyster.

Realmente ha sido un problema de entendimiento entre el y yo.

Veré si lo puedo solucionar y si no me quedan dos opciones, o ponerle al Sumo el armis oyster con el cierre MM o venderlo en el foro y comprar un cierre suelto.

Lo que mas rabia me da de esto son los dias de espera:-((.

Creo que es así, el Oyster termina en 20mm y el armis del Sumo o el MM termina en 18mm.
 
  • #21
Ilustro el problema con foto.

lostimage.jpg

Despues de ver el tuyo y ver el mio esta claro que sobra ese eslabón que tu mismo marcas con una flecha.

lostimage.jpg


Aqui se puede ver que el armis cuando se desmonta del cierre original del Sumo termina recto y solo hay que sacarlo y ponerlo al del MM que entra a la perfección.

Lo que no me cuadra es es eslabón que marcas con una flecha ya que si lo sacas entonces la parte final del armis quedará con una muesca al centro y tendria que terminar recto tal como se ve en la foto del mio.

lostimage.jpg


A la derecha se puede ver el cierre del Sumo y a la izquierda el del Marinemaster tal cual me llegó a mi.

lostimage.jpg


Aqui el del MM esta a la derecha y el del Sumo a la izquierda

lostimage.jpg


Si necesitas saber algo mas pregutame que si es necesario haré mas fotos a ver si lo solucionamos.

Saludos.
 
  • #22
Solucionado!!!

Muchas gracias a Terrak, Shogun y a Jaipe.
Perdonad las molestias que os he causado y especialmente a Jaipe por sus fotos.

Resulta que me hice un lío desmontando el armis oyster/deplomm y el armis sumo/deplo sumo y al montarlo metí la pata con ese último eslabón al invertir los deplos en sendos armis.

lostimage.jpg


A quién quieres mas a papá o a mamá?

lostimage.jpg



Aprovecho para deciros que el naranjito lleva zafiro con AR de Noa Fuller y el negro lleva zafiro con AR de yokobies.

Me gusta mucho mas el cristal y el AR de yokobies.
Quizas sea porque el cristal del naranja es un poco curvo o porque la esfera al ser clara hace otro efecto, pero sin duda si tengo que recomendar alguno, recomiendo el de yokobies.

Gracias por todo!:ok::
 
  • #23
Lo siento yo la verdad te he ayudado poco cuando lo he querido hacer ya he visto la solución.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie