• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con mi Skx007

  • Iniciador del hilo andredlp22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
andredlp22

andredlp22

Novat@
Sin verificar
Hola señores escribo a este foro pues veo que saben mucho de relojes y les agradeceria que alguien me ayude:
Tengo un Seiko Diver Skx007K que lo compre nuevo hace menos de un mes y he notado de que el aro minutero aveces se mueve y cuando se mueve no coincide el ovalo de la pocision 6 con el palito que marca el minuto 30 (queda un poquito desalineado un milimetro) cuando pongo el brazo estirado hacia abajo esta normal pero si alzo el brazo se corre un poquito hacia atraz. quisiera saber a que se debe esto, como se podria reparar y si le haria daño al reloj al pasar el tiempo.
No cuento con garantia de fabrica pues se lo compre a un conocido al que se lo mandaron de EE.UU.
Te agradesco de antemano por la ayuda brindada.
 
a qu aro te refieres, es el aro negro que hay dentro del cristal rodeando el dial y que tiene las marquitas horarias impresas en plata, si es este aro es que tiene juego, ese problema te lo puede solucionar cualquier relojero en unos minutos, eso no afecta para nada al reloj, si no te molesta no hace falta que lo toques, eso pasa porque el dial va apoyado sobre este aro y a lo mejor el soporte que fija la maquinaria se ha aflojado un poco y esta algo suelta y no ofrece la sujecion necesaria, por eso baila un poco
 
Si no te molesta mejor no abrirlo.. espera un poco y cuando tengas que hacerle una revisión y aceitarlo ya te lo aprietan

No le pasa nada al reloj porque este aro baile un poco

No te preocupes
 
a qu aro te refieres, es el aro negro que hay dentro del cristal rodeando el dial y que tiene las marquitas horarias impresas en plata, si es este aro es que tiene juego, ese problema te lo puede solucionar cualquier relojero en unos minutos, eso no afecta para nada al reloj, si no te molesta no hace falta que lo toques, eso pasa porque el dial va apoyado sobre este aro y a lo mejor el soporte que fija la maquinaria se ha aflojado un poco y esta algo suelta y no ofrece la sujecion necesaria, por eso baila un poco

Muchisimas gracias por tomarse el tiempo para responderme; Pues si es ese aro negro dentro del cristal que rodea el dial, sera facil de que lo puedan arreglar? otra cosa tambien me di cuenta de q el reloj se adelanta 5 segundos en 24 horas pero si lo muevo de manera horizontal por un minuto como para darle un poco de cuerda en ese lapso de un minuto se adelanta otros 5 segundos mas que sera? estoy haciendo mal?.
 
Si no te molesta mejor no abrirlo.. espera un poco y cuando tengas que hacerle una revisión y aceitarlo ya te lo aprietan

No le pasa nada al reloj porque este aro baile un poco

No te preocupes

Muchisimas gracias TerraK por tomarse el tiempo para responderme, pues si es ese aro negro dentro del cristal que rodea el dial, sera facil de que lo puedan arreglar? otra cosa tambien me di cuenta de q el reloj se adelanta 5 segundos en 24 horas pero si lo muevo de manera horizontal por un minuto como para darle un poco de cuerda en ese lapso se adelanta otros 3 segundos mas que sera? estoy haciendo mal?.

Muchas gracias por responder.
 
No te preocupes por el adelanto de 5 segundos. Es normal en los automaticos y está dentro de parametros aceptables.
 
No te preocupes por el adelanto de 5 segundos. Es normal en los automaticos y está dentro de parametros aceptables.
Hola Alyazirat si he leido en el foro q es normal eso del adelanto de 5 segundos al dia lo que me parece raro es de q despues de q cojo el reloj y veo de que se adelanto 5 segundos despues de 24 horas lo muevo como dandole cuerda por el lapso de un minuto para dejarlo dormir y que no se vaya a detener durante la noche y cuando acabo de moverlo por ese minuto me doy cuenta de que se adelanto 5 segundos mas (en el transcurso que lo estuve moviendo dandole cuerda por un minuto) esa es mi duda quiero saber si estoy haciendo algo mal.
Tambien quisiera saber que pasaria si es que el relojero lo abre ¿hay riesgo de que ya no quede hermético a pesar de que lo cierre bien?
Gracias por responder.
 
Última edición:
Si lo ha tenido puesto durante el día, no es necesario hacer eso para que dure toda la noche. En teoría puede durar hasta 40 horas si está cargado de todo el día.
 
Para recolocar el aro que comentas, creo que sólo se puede hacer sacando el cristal.
Si te lo hace un relojero, tendría que volver a quedar hermético.
 
  • #10
Si lo ha tenido puesto durante el día, no es necesario hacer eso para que dure toda la noche. En teoría puede durar hasta 40 horas si está cargado de todo el día.
Hola Trompetas Infie
Le doy cuerda de forma manual (moviendolo <------> de un lado a otro ) por que no lo uso durante el dia y al terminar de hacer esto por un minuto se adelanta 5 segundos al instante (todo esto mientras lo muevo de un lado a otro <------> en el lapso de un minuto).

Gracias por responder.
 
Última edición:
  • #11
para sacar el aro interior no hace falta sacar el cristal, solo hay que sacar el movimiento/dial, que va todo junto y una vez esto fuera, dentro pegadito al cristal esta el aro que se puede sacar con los dedos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie