• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con la elección de mi nuevo diver

Estado
Hilo cerrado
Meco

Meco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Definitivamente los divers me encantan. Empecé con un skx009, luego el orange monster...y ahora quiero dar un salto más en cuanto a calidad.

Me "apetece" un diver swiss made, con dial azul de unos 40-42 mm y armys, con toque elegante.
Mirando y mirando, creo que me he decantado (cómo no..) por el longines hydroconquest y el oris aquis. (el seamaster bond sube demasiado de precio..)

Ambos me los he probado, y del longines lo que me tira algo para atrás son las agujas, y los números en el dial... tengo miedo de arrepentirme, pero considero que es una gran marca a un precio fantástico.
Del oris, quizá su grosor, y que el precio es más elevado. A su favor, la limpieza de lineas y el fondo visto.

Me gustaría saber, si hay también algún otro reloj de esas características que se escape a mi conocimiento.

Muchas gracias de antemano.
Saludos
 
Un Oris de 44 (realmente son 42 de bisel), eso es una elección segura. A mi me gusta mucho más que el Longines.
 
Cualquiera de los dos es una decisión excelente. A mí por estética me gusta más Oris, pero lo mejor es probártelos y el que más te trasmita..., pues ese es tu reloj.

Salu...ditos.
 
Yo en su momento tenia un dilema parecido al tuyo, y me decidi por el Oris Aquis, pero en negro.

Es un modelo con unos acabados y una estetica impresionantes. Para mi desde luego es superior al Longines.

Suerte con tu decision, saludos.
 
Creo que con los dos elegidos :clap:, solo depende de lo que te quieras gastar.
Para mi que son una buena elección.
Saludos.
 
yo me compre un oris tt1 y un hydro, el oris aun lo tengo y espero que por mucho tiempo, el hydroconquest me duro menos de un mes... los divers de oris tienen personalidad propia, no te arrepentiras
 
Yo me iría a por un Oris (el diver date o el aquis) o esperaría a que saliera a la venta un Rado que presentaron hace unos días en el foro.
Estos son los que ahora mismo tengo en mente, para mi próxima adquisición de un diver azul.
 
Antes que el hidro miraría el Certina DS Action. Oris lo veo una muy buena opción.
 
que tal el tag aquaracer yo lo he tenido y es un relojazo
 
  • #10
Opino, como ya han dicho aqui, que el Certina DS Action es una buena opción. La mayoría de los Oris me parecen muy grandes.
 
  • #11
El Certina DS Action es una magnífica opción, pero como dices que lo quieres con esfera azul, tanto el Oris como el Hidro son dos opcioones muy válidas. Ya depende de tu gusto estético y de tu presupuesto. Tienes también el rompedor Seiko Sumo con esfera azul, aunque sus medidas se van a 44 mm y el TAG aquaracer 300 esfera azul.
 
Última edición:
  • #12
Yo, como ya te han dicho ya algunos compañero, me decidiría por el Oris. Pocas marcas haciendo Divers tienen tanta personalidad.
 
  • #13
Oris por lo que comentas.......
 
  • #14
y, qué tal un Mido All dial diver?

lostimage.jpg
 
  • #15
Este Mido no me disgusta. Es un reloj con bisel interno de diseño más moderno de lo habitual.
 
  • #17
Creo que tu reloj es un oris,...
 
  • #18
Por lo que comentas, para mi la mejor opcion es sin duda este oris:
lostlink.jpg
 
  • #19
Yo voto por el Mido all dial diver! No te arrepentirás!
 
  • #20
Sin mirar precios, mira el Mako I en azul, me lo pongo mucho y si no digo el precio a todo el mundo le encanta, saludos Xeretano
 
  • #21
Has tenido en cuenta algún diver de los llamados "relojeros alternativos"??? Yo tengo un Kemmner Octopus que compré en una conjunta organizada en este foro y estoy gratamente sorprendido y más que satisfecho, aunque es un "Made in German con corazón suizo y ensamblado en China". Lo de en samblado en China lo he leido por este foro, aunque no se si es cierto o no (y me importa un carajo, con perdón). suerte en la elección!!!!!!
 
  • #22
Si usted tiene la oportunidad de manejar un Doxa Caribbean, la búsqueda podría concluir.
 
  • #23
Oris/Certina son buenas elecciones. Quizás el primero tiene más modelos para elegir ...

No olvides a Precista, Steinhart, Marathon, Helson, Prometheus, Schaumburg...
 
  • #24
Muchas gracias a todos.
Jeje, sigo entre los dos modelos que puse, Oris y Longines. A ver si tuviera la suerte de encontrarlos en el FCV.

En cuanto a los divers alternativos, me parecen interesantes, pero quería un swiss made de diseño más intemporal, con una marca con tradición, ya que espero que se quede conmigo por ser un regalo.

Y me gusta con ese toque clásico para poder llevar con traje sin que desentone demasiado (ya sé que no es lo protocolariamente adecuado, pero uno es así...) Divers deportivos ya tengo. Aquaracer y Seamaster se me van de presupuesto.
El mako lo veo genial en ese rango de precios, seguramente caiga dentro de un tiempo, pero en otro color (sería una pasada en verde...)
Y los Certina, no se por qué no tengo feeling con esa marca, sabiendo que son maravillosos, pero cuando no te entran, no te entran.
 
  • #25
con cualquiera de los dos acertaras, son dos grandes relojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie