• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquaspeed Aquaplunge

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Os presento una rara avis.La reedicion de una leyenda.Actualmente descatalogada,solo accesible rebuscando en la web y sobre todo en Inglaterra.
Desde que lo descubri en oceanic time(fue presentado en basilea en 2011)me ha sorprendido la escasa informacion y lo poco que se ha difundido este setentero muy muy actual.
Hace 40 años Rotary saco su version de reloj con profundimetro electronico de Aquadive.
hace 2 años hizo una limitada reedicion,esta vez sin profundimetro pero con unas reminiscencias setenteras arrebatadoramente cautivadoras.

48 milimetros de caja,17 milimetros de alzado,bisel acrilico,caja maciza,corona con guardamonte y rosca profunda,esfera a dos niveles con superluminova.Garantizado por Rotary( marca muy british y con "alcurnia" con mas de 130 años en manos de la misma familia)de por vida.
SUB 200metros(aunque no lo ponga en el reloj)tested y cristal mineral.

aqui el originario

lostimage.jpg


la presentacion con dos correas

lostimage.jpg


poderosa presencia

lostimage.jpg


Personalizado

lostimage.jpg


El guardamonte salvacoronas,con muelle.requiere practica manipularlo a la vez que la corona

lostimage.jpg


la trasera otra reminiscencia setentera

lostimage.jpg


en la muñeca,con milanesa por supuesto

lostimage.jpg


las diferencias con el profundimetro son claras:
la aguja del profundimetro es usada en esta reedicion como minutera
la escala de metros es sustituida por la sexagesimal de minutos

las similitudes muy sorprendentes:
la aguja segundera como un alfiler,que hace que ni te fijes que existe salvo para verificar que el reloj funciona
el bisel almenado alto y el insert acrilico con su escala
la caja maciza casi sin asas

las novedades muy refrescantes

el nuevo sistema de corona totalmnte diferente al original
la inorporacion del caucho a los brazaletes

lostimage.jpg
 
Última edición:
Ufff. El original es una pasada. :ok::. El nuevo no me gusta tanto
 
Muy guapo. Lo preferiría sin brillos, pero de todas formas me gusta.

Como se llama en euros?
 
Menudo aparatazo.
Es muy bonito.
Que lo disfrutes.
Saludos.
 
El original és una passada mas me gusta el nuevo, gracias por compartir.


saludos
 
Tras seguir buceando en la red he encontrado que la serie Aquaspeed de Rotay,es Swiss watch collection, lleva mecanismo suizo RONDA

https://www.watchuseek.com/threads/rotary-movements.699042/


"New: Rotary Aquaspeed watches
The most recent additions to our Rotary Swiss watch collection, watches you can swim and dive in all day long.

All models sport a Swiss quartz movement with chronograph function, date feature and a few models also have a slide rule for calculations at the turn of the bezel. All Aquaspeed watches have high grade stainless steel cases and stainless steel, rubber or leather bracelets, straps. With stainless steel case backs and scratch resistant sapphire crystal lenses, the Rotary Aquaspeed as the name suggests are waterproof.
With precision movements, high quality materials and the looks of a Swiss watch costing hundreds of pounds more they are excellent additions to an already very impressive range."



Ademas,cumplen con la ISO2281 segun su propia clasificacion de "Standard delfin"



"Rotary watches typically use either a quartz or automatic movement, and often feature what Rotary refer to as the "Dolphin Standard" (equivalent to at least ISO 2281),"



Y por si alguno no lo sabia,miembro de la FH y compañia british total.



"Rotary is a member of the Federation of the Swiss Watch Industry FH. Although naturally proud of its Swiss heritage, Rotary Watches' head office is now in the UK, and it is predominantly a British company"
 
Última edición:
Impresionante!! Donde lo venden? El vintage es alucinante
 
Interesantísimo, no los tenía en el radar. El reloj me encanta. Disfrutalo.
 
Hola, desde hace algunos meses estoy detrás de esta marca para pillare un buen reloj como el que tienes. Disfrútalo mucho.

Me puedes decir en que página lo has comprado y si no es mucha molestia el precio por favor.

muchas gracias
 
  • #10
Pues muchas gracias por mostrarnos esta marca a los desconocedores del misma, muy interesante, sin dudas. Y enhorabuena por tu nueva adquisición.
 
  • #11
Muy muy guapo. Me encanta !!!! :-)
 
  • #12
Es una pasada me gusta
 
  • #13
Me gusta como diver que es, contundente y si tuviera menos brillos mucho mejor, pero el vintage se lleva la palma.
 
  • #14
se parece al aquadive, es toda una preciosidad
 
  • #15
Me parece un reloj impresionante, original y además bonito. Además lo veo muy bien con caucho.

Particularmente, por estética y porque seguro que se me iría clavando en la muñeca todo el rato, le quitaría el protector de la corona. Le hace más original, pero la verdad es que no me gusta nada como queda.

Buenas fotos.

Saludos.
 
  • #16
Me encanta el setentero, pero no tanto la ¿reedición? Le encuentro poco parecido, la verdad.

Lo que más me ha gustado ha sido lo de "reminiscencias arrebatadoramente cautivadoras". Muy poético.
 
  • #17
Menuda contundencia tiene, realmente increible. Pero no es de los diver´s que más me gustan, os lo aseguro. Me estoy volviendo muy clásico:D
 
  • #18
Un reloj muy interesante, no lo conocía , me parece que es una buena pieza, enhorabuena, que lo disfrutes.
 
  • #19
Bonito reloj, que lo disfrutes!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie