• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un aperitivo o esperar el plato?

  • Iniciador del hilo Tercer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tercer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Dado que por varios motivos no debo dejarme mucho dinero en una CRI, me planteo una escala en la espero encontrar un punto relación calidad-precio equilibrado sin tener que llegar al tope de la escala. Por supuesto, la idea es no quedarme en un quiero y no puedo que no me aguante ni dos telediarios y que satisfaga por el momento el picor. Los precios aprox ya los sabéis más o menos. A ver qué os parece a vosotros.

seiko 007.
wwajET6.jpg


tauchsmeister
tb797xf.jpg


steinhart ocean one. Preferiría sin lupa
jNJILOC.jpg


Certina action diver
8tuIy5o.jpg


O el que realmente me gustaría, Oris divers. En una relojería cercana me lo dejan en 840€
7iCnthL.jpg


¿Me espero y me compro el oris o si compro uno de estos puede que se me quiten las ganas de oris por un buen rato?
 
Última edición:
Espérate my friend,si el que te gusta es el Oris yo esperaría,sobre el precio que pones desconozco si es un buen precio o no para ese modelo.Saludos
 
Jaja! eso me digo a mí mismo, pero no me hago caso del todo.
En mercantes anda por 940 o así creo recordar. En tienda lo he visto a partir de 1.000€. Ojo, que hablo de precios para el de caucho, que es el que quiero. Los otros no hay posibilidad de comprarlos con caucho.
Otra fotillo para comparar más fácilmente.
YdnoXZwl.jpg
 
El Seiko y el Certina (éste es casi tan caro como el Oris) son magníficos relojes. Pero si el que te gusta es el Oris, yo esperaría.
 
Pues yo sin duda esperaría, oris es oris, y no es por despreciar a seiko ni steinhart, porque son buenos relojes, pero particularmente me encanta oris
 
yo creo que el que menos roto te iba a hacer es el Seiko y así no se te hace tan larga la espera por el Oris que es el que realmente quieres
siempre puedes venderle luego sin perder mucho dinero
 
El certina me queda a 300€ por debajo del oris. Claramente por precio el 007 es el ganador (160-170€), lo que no sé es si es notablemente peor que las otras opciones en cuanto a calidades y acabados. He visto el certina en persona y es bastante notable, también el precio está muy por encima del 007. Steinhart no lo he podido ver en persona.
 
Creo que eso nos ha pasado a muchos con lo que cuesta el Oris casi podrías comprar los otros 4 (alguno de 2da mano) la pregunta es quieres aumentar tu colección en cantidad ( puedes irte por los 3 primeros ya ) son buenas piezas pero más comunes , los otros 2 ya requieren una inversión para pensar ( para un bolsillo común por supuesto) si tienes la disponibilidad el Oris es una belleza de reloj con una personalidad muy particular



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Las ganas de Oris no te las quita nada.

El aperitivo te va a durar exactamente. 5 minutos de semi-ilusión.

Yo no lo haría. Salvo que el valor del Oris te impida tenerlo hasta dentro de muuuuucho.

Solo una cosa mas. Cómprate el Seiko de segunda mano, sigues juntando y luego vendes el Seiko por lo que te costó, o poco menos.
 
  • #10
Las ganas de Oris no te las quita nada.

El aperitivo te va a durar exactamente. 5 minutos de semi-ilusión.

Yo no lo haría. Salvo que el valor del Oris te impida tenerlo hasta dentro de muuuuucho.

Solo una cosa mas. Cómprate el Seiko de segunda mano, sigues juntando y luego vendes el Seiko por lo que te costó, o poco menos.

Sabio consejo.:ok::
 
  • #11
Espera, por experiencia te digo que los aperitivos solo sirven para palmar pasta


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
Si el que realmente te llama es el Oris, yo de ti esperaría, ya que cualquiera de los otros 4 modelos tan solo te contentaran por poco tiempo...;-)

Saludos
 
  • #13
Espera ....

Oris es un grandísimo reloj
 
  • #14
Lo más sabio es esperar y conseguir el Oris. Lo que compres antes no te va a calmar el hambre del Oris, y al final perderás dinero.

Un saludo

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
  • #15
Directo a por el Oris y en su defecto, primero el 007, que te encantará; el desembolso por el seiko no es muy grande y seguro que en poco tiempo podrás disfrutar de los dos :)
 
  • #16
El certina action driver me encanta esta en mis futuros objetivos.
 
  • #17
Menos el Tauchmeister del que no se nada, todos los que has indicado son excelentes relojes, y con lo que te cuesta el Oris te compras más de uno de ellos.
Pero no consideraría ninguno de ellos como aperitivos pues como te digo todos son de gran calidad y en mi opinión no son peores relojes que el Oris. Pero si el Oris te "mueve las tripas" cosa mala y los otros no... No tiene mucho sentido comprar los otros.

La compra de un reloj en estos tiempos no es algo racional, así que, compra el que de verdad desees y no trates de buscar lógica alguna pues no la hallarás...

Ya nos cuentas ;)
 
  • #18
En caso de comprar el oris, quizá puedas llegar a arrepentirte de no comprarlo con el armis. Yo me lo plantearía, cauchos y cueros hay mucha oferta pero ya sabemos lo difícil /caro que puede resultar localizar el armis pasado un tiempo. Claro que lo mismo los armis te la refanfinflan...
Un saludo.
 
  • #19
Si de verdad te gusta el oris, espérate y antes lo podrás comprar ....
 
  • #20
Espérate al Oris. Es el que te gusta, y aunque alguno de lis otrosuede estar bien no te llenaran. La propia duda lo confirma.
Adelante, que con la espera se disfruta más.
 
  • #21
Yo esperaría, el Oris es un relojazo.

El Tauchmeister no lo he tenido en mis manos, El Certina también es un gran reloj, calidad-precio muy buenas, y el Seiko es un reloj "de entrada" en el mundo diver, un BBB... pero después de haber visto el Oris en vivo te va a saber a poco. Yo me ceñiría al consejo que te han dado: Seiko 007 de segunda zarpa y venderlo a posteriori palmando nada o poca pasta (o quedártelo para el día a día, hacer el cafre en la piscina, playa, etc).

Las ganas de Oris no te las va a quitar nadie, eso seguro.


salu2
 
  • #22
Lo que todos dicen, espérate al Oris si realmente te gusta. Aunque yo la verdad me compraba el 007 por lo mientras, es un buen reloj del diario.
 
  • #23
Espera al plato principal, el aperitivo no te llenará.

Saludos
 
  • #24
Oris, y no desesperes
 
  • #25
Compañero te comprendo perfectamente, tengo el Oris y es un relojazo.
También tengo el Steinhart y salvando las distancias da perfectamente la cara, esta es una marca que da mucho por poco, y es totalmente compatible en mi colección con el Oris.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie