• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El año 1967.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Me gusta este año,porque significó,la creación de dos buenos divers,distintos en precio,en presupuesto,distintos orígenes...pero con un fín común;hacer un reloj de buceo que reuniera lo mejor y la experiencia de veteranos buceadores,y que cumpliera perfectamente su cometido.

Dos diver hechos con mucha técnica,experiencia,pruebas y estudios,tanto en el mar como en tierra,probados en situaciones reales en el mar,en la muñeca de buzos experimentados,y buzos de la marina.

Cedidos a laboratorios para que examinaran y testaran distintos elementos,algunos revolucionarios y que alguno .crearia moda y estilo.

Pruebas que antaño(ya no se hacen así) se hacian durante varias horas,y a la maxima profundidad en mares y aguas reales,y en condiciones duras cambiando temperaturas y direcciones de presión.

El primero de ellos,cuenta con el título del primer reloj con válvula de helio en salir al mercado(The Helium Release Valve (HRV) ).
Salido del ingenio artístico de Mr.Urs Eschle,que trabajó para DOXA.SA entre 1956 y 1968,realizado con la colaboracion de Jacques Costeau y un afamado buceador francés,Claude Wesly.

Es tambien de esta marca,que se convirtio en el reloj de la U.S navy incorporando sus tablas de descompresión en el bisel,uno de los sistemas de extension rápido mas imitados,por otras marcas,suizas y japonesas,y tambien posee el orgullo de ser,los "creadores"de una moda casual,y todo tras el fruto de una investigacion de la marca y sus colaboradores,en el lago Neuchatel(Suiza) en el que se testaron una amplia gama de colores,y en la que resulto ganador,ya que se exigia que fuera visible a 30 metros de profundidad sin problema,el color naranja.

Hablo por supuesto,del DOXA,lanzado en 1967.:):drool:

lostimage.jpg

.
.
.
El segundo,mas humilde y sencillo,pero no por ello menos efectivo y duro,creado muchos mas kilómetros al este,en la antigua URRS.

Allí,dos ingenieros,Mikhail Fedorovich Novikov y Fedorovna Belov,bajo encomendación practicamente militar,de crear un reloj resistente al agua para los frogman sovieticos,se lanzaron a crear un reloj tambien único por sus prestaciones y precio,con diseños y patentes de sus elementos propias,y con el reto de tener,un presupuesto muy justo y un tiempo muy limitado.

18-1.jpg


Tras muchos estudios y pruebas,tanto en los laboratorios de Nichasprom(Rusia,hoy dia)para cumplir con ciertas exigencias militares NVCH-30,como en los propios de la marca,donde se testaron durante horas al 25% de su profundidad teórica,se cedieron unas unidades para su prueba real en inmersiones de buzos en el Mar del Norte,teniendo resultados satisfactorios
Tambien estuvieron con los militares de un submarino de clase diesel "Kurska",en el que se simuló un largo ejercicio de evacuación de emergencia a 120-130 metros de profundidad...tambien con resultados satisfactorios.

Fue la prueba final que precedió al lanzamiento,en 1967,de Boctok Amphibia:drool::

lostimage.jpg

.
.
.
.
Y ahora,soltado el testamento...:Dpresento al nene que de nuevo esta de vuelta en casa::dnz::::dnz:::yhoo::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


SALUDOS y gracia por leer y mirar:D;-)
 
Ese último reloj he tenido la suerte de verlo el viernes en A Coruña. Realmente es muy interesante.
 
pues está muy conseguido enhorabuena mucho aire vntage
 
César,pedazo de mamón,has comprado otro 1967...despues de haber vendido uno el año pasado?:ok::

Me consuelas! No soy el único pirado que hace cosas asi!:whist::

cuando quedamos para que me dejes babearlo?::Dbt::::Dbt::

el jueves bajo al chicharro,por la mañana....:whist:::whist:::whist:::whist::
 
Que bonito que es, no me canso de verlo.
 
Es uno de mis relojes preferidos que no tengo. Enhorabuena.
 
Preciosas fotos. Aún estoy esperando el mío de una conjunta de otro foro. Espero que me llegue en breve para disfrutar de esta máquina con historia.
 
Gracias a ti por el aporte cultural, he disfrutado mucho porque son mis dos divers preferidos. El reloj es una maravilla. Me arrepiento todos los días de no haber participado en la conjunta que se hizo para tenerlo. Por unos 120 euros cochinos lo hubiera tenido. Pero tenía esperanza de conseguir el antiguo... Disfrútalo y cuando te canses me lo vendes... jeje.

Por cierto, tu que has tenido los dos... son de carga manual o son sólo automáticos? Es que creo que nunca lo he tenido claro.
Disfrútalo.
un saludo.
 
lo sabia cesar...sabia que el 1967 volvería otra vez a tu casa...:D
felicidades, precioso diver, yo no lo uso mucho...pero me siento bien sabiendo que lo tengo en la caja
 
  • #10
Genial Cesar.Gran año y grandes 2 relojes.
Mañana me llega mi amphibia1967 con brazalete.!estoy cardiaco!
 
  • #11
Gracias a ti por el aporte cultural, he disfrutado mucho porque son mis dos divers preferidos. El reloj es una maravilla. Me arrepiento todos los días de no haber participado en la conjunta que se hizo para tenerlo. Por unos 120 euros cochinos lo hubiera tenido. Pero tenía esperanza de conseguir el antiguo... Disfrútalo y cuando te canses me lo vendes... jeje.

Por cierto, tu que has tenido los dos... son de carga manual o son sólo automáticos? Es que creo que nunca lo he tenido claro.
Disfrútalo.
un saludo.

Hola sanjuan, te diré que el antiguo es de carga manual, el nuevo automatica, saludos.
 
  • #12
Un reloj precioso, de los que tengo entre ceja y ceja. Felicidades por el reencuetro, y a disfrutarlo!

Un saludo.
 
  • #13
Enhorabuena Cesar, un reloj con muy buen gusto. Aire vintage.

Salu...ditos.
 
  • #14
Muy buen año.......

Y preciosas fotos...... ;-);-)
Esos si que eran instrumentos.....hay veces en los cualquier tiempo pasado parece mejor!!! Comparto tus opiniones al 100%:ok:: A ver si con un poco de suerte las marcas empiezan a hacer bien las cosas::bash::
Me gusta este año,porque significó,la creación de dos buenos divers,distintos en precio,en presupuesto,distintos orígenes...pero con un fín común;hacer un reloj de buceo que reuniera lo mejor y la experiencia de veteranos buceadores,y que cumpliera perfectamente su cometido.

Dos diver hechos con mucha técnica,experiencia,pruebas y estudios,tanto en el mar como en tierra,probados en situaciones reales en el mar,en la muñeca de buzos experimentados,y buzos de la marina.

Cedidos a laboratorios para que examinaran y testaran distintos elementos,algunos revolucionarios y que alguno .crearia moda y estilo.

Pruebas que antaño(ya no se hacen así) se hacian durante varias horas,y a la maxima profundidad en mares y aguas reales,y en condiciones duras cambiando temperaturas y direcciones de presión.

El primero de ellos,cuenta con el título del primer reloj con válvula de helio en salir al mercado(The Helium Release Valve (HRV) ).
Salido del ingenio artístico de Mr.Urs Eschle,que trabajó para DOXA.SA entre 1956 y 1968,realizado con la colaboracion de Jacques Costeau y un afamado buceador francés,Claude Wesly.

Es tambien de esta marca,que se convirtio en el reloj de la U.S navy incorporando sus tablas de descompresión en el bisel,uno de los sistemas de extension rápido mas imitados,por otras marcas,suizas y japonesas,y tambien posee el orgullo de ser,los "creadores"de una moda casual,y todo tras el fruto de una investigacion de la marca y sus colaboradores,en el lago Neuchatel(Suiza) en el que se testaron una amplia gama de colores,y en la que resulto ganador,ya que se exigia que fuera visible a 30 metros de profundidad sin problema,el color naranja.

Hablo por supuesto,del DOXA,lanzado en 1967.:):drool:

lostimage.jpg

.
.
.
El segundo,mas humilde y sencillo,pero no por ello menos efectivo y duro,creado muchos mas kilómetros al este,en la antigua URRS.

Allí,dos ingenieros,Mikhail Fedorovich Novikov y Fedorovna Belov,bajo encomendación practicamente militar,de crear un reloj resistente al agua para los frogman sovieticos,se lanzaron a crear un reloj tambien único por sus prestaciones y precio,con diseños y patentes de sus elementos propias,y con el reto de tener,un presupuesto muy justo y un tiempo muy limitado.

18-1.jpg


Tras muchos estudios y pruebas,tanto en los laboratorios de Nichasprom(Rusia,hoy dia)para cumplir con ciertas exigencias militares NVCH-30,como en los propios de la marca,donde se testaron durante horas al 25% de su profundidad teórica,se cedieron unas unidades para su prueba real en inmersiones de buzos en el Mar del Norte,teniendo resultados satisfactorios
Tambien estuvieron con los militares de un submarino de clase diesel "Kurska",en el que se simuló un largo ejercicio de evacuación de emergencia a 120-130 metros de profundidad...tambien con resultados satisfactorios.

Fue la prueba final que precedió al lanzamiento,en 1967,de Boctok Amphibia:drool::

lostimage.jpg

.
.
.
.
Y ahora,soltado el testamento...:Dpresento al nene que de nuevo esta de vuelta en casa::dnz::::dnz:::yhoo::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


SALUDOS y gracia por leer y mirar:D;-)
 
  • #15
Gracias camarada, no había visto tu mensaje. Muchas gracias. A ver si me puedes decir el ancho de correa que le vale al vintage... es que me viene uno en camino como el tuyo y estoy pensando en qué correa le pondré...
un saludo.
 
  • #16
Preciosos los dos, la semana que viene me llegara un Vostok Amphibia 1967, tengo ya unas ganas de ponerme esos 190 gr de acero.
 
  • #17
Te has olvidado de un hecho muy destacable.







En ese año nací.:-P

Enhorabuena por esa re-adquisición.:ok::
 
  • #18
Ese último reloj he tenido la suerte de verlo el viernes en A Coruña. Realmente es muy interesante.

Ainssssssssssssssssssssssssssss!!!
Si no fuera por mi que te culturizo...
Mape, coñe!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ya decía yo que me parecías muy viejo.
Cesar, precioso reloj, cojonudo, cojonudo.
 
  • #19
como siempre un 10 tanto por la introduccion como por la pieza
 
  • #20
se me olvidaba, felicidades porque hacia mucho que no leia un hilo tan interesante:clap::clap::clap:
 
  • #21
dios mío, otro que me gusta, socorro
 
  • #22
impresionante la exposición me he vuelto a leer tu hilo y ya se lo que me voy a comprar ja ja ja, increíble el reloj me gusta cada día más
 
  • #23
Excelente presentación y fotos:clap::)

Dan ganas de pillarse uno, y más viendo el excelente precio que tiene.
 
  • #24
Gracias camarada, no había visto tu mensaje. Muchas gracias. A ver si me puedes decir el ancho de correa que le vale al vintage... es que me viene uno en camino como el tuyo y estoy pensando en qué correa le pondré...
un saludo.


Ya te llego? disculpa pero no ví el mensaje. Si aún no te llego te diré que lleva una correa de 18mm, saludos.
 
  • #25
bonitas historias, gracias por ilustrarnos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie