• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ala, ya se hacer ammo straps!

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso basicamente. Que debido al tiempo libre y al consejo de un maestro sobre elegir cueros mas recios, pues me di una vuelta por una tienda de curtidos y me agencie unas pieles, por cierto, que he visto algunas, de morirrrrr...

Total, que tras cargarme unos cuantos metros de piel, de hilo, de piel de mis dedos, otro par de tubos de "apegamin", romper agujas y uñas... Ah y otro par de broncas con mi MDD por que miro mas mis cueros que los suyos... Pues que ha salido esto:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Finalmente he medio perjeñado un diseño que me parece adecuado, limpio y coherente con el tipo de correa. Por supuesto que no he roto ninguna cartuchera suiza de 1910 ( no me lo perdonaria, ni para hacerle una correa al IWC del rey) pero he intentado darles ese airecillo vintage y un poco roñoso pero limpio de formas. La grande es uno de los prototipos, es para que veais que no salieron asi a la primera, todas son de 22 mm y 11/8 para mi Air Race, menos la bestia que es de unos 25mm

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ale, otra imagen.
Yasta, ya os lo he contao!:)
 
Última edición:
Muy chulas y buen trabajo...:clap::clap::clap:, pero creo que te has equivocado de subforo...::Dbt::::Dbt:::whist:::whist::
 
::Dbt:: hay uno para esto?

Si lo hay, solicito su cambio al moderador ( Neurona, plis) y pido disculpas...


Ultimamente me siento como elefante por cacharreria::blush::
 
::Dbt:: hay uno para esto?

Si lo hay, solicito su cambio al moderador ( Neurona, plis) y pido disculpas...


Ultimamente me siento como elefante por cacharreria::blush::

No pasa nada...es que como es el subforo de divers y no dices nada, no se si estas maravillas las has hecho para divers::Dbt:: o para otro tipo de reloj....:D:D

Un saludo....
 
8o8o8o

Algunos sois unos artistas.

Preciosas.
 
Hola. Me encantan, la verdad que llevo unos dias pensando en hacerme una, pero primero, por mi casa no encuentro nada que reutilizar y segundo he preguntado en un par de zapateros(unico sitio que he encontrado que me vendan algo) pero me ofrecen material de poco grosor (me quiero pasar con una foto). Puedes decirme como se llama el tipo de piel que has usado y el grosor?
Por cierto, si las vendes a buen precio me puede interesar una
 
te felicito, se ven de lujo y de una calidad muy alta!!
tines muy buen gusto........... o mejor dicho uno muy parecido al mio jejejejej
 
No son tan dificiles de hacer, en serio, es romper mano ( literalmente, ja,ja,jaj,a), gracias Zero 7

La verdad jacobocg es que no se como se llama el cuero, pero deberias buscarlo en un curtidor, un guarnicionero o algo asi. Yo empece con zapatos, si, rompiendo zapatos viejos

https://relojes-especiales.com/threads/que-ralph-lauren-me-perdone.164514/

La verdad es que el cuero de los zapatos es un poco gordo, pero es cuestion de ir probando, cuando empece a mirar mal los zapatos que ya no estaban viejos me di cuenta de que tenia que ir a comprar cuero

Ahora estoy empezando a mirar pieles raras, me gusta el nobuk de cocodrilo pero la piel solita vale un huev... No lo descarto, es cuestion de ponerse, aunque creo que hay que tratarla para que no se manche si se moja o se ensucie o...

En cuanto a vender las correas no me lo he planteado, la verdad es que igual cuando tenga diez o doce que no vea muy usables igual hago un mercadillo en la pagina de compraventa.
Lo que si que me encantaria es que viniera Stallone y me pidiera una a medida para su Pam, ahi si que me iba a esmerar... ja,jajaj
 
Última edición:
te felicito, se ven de lujo y de una calidad muy alta!!
tines muy buen gusto........... o mejor dicho uno muy parecido al mio jejejejej


Tenemos, tenemos muy buen gusto:D

gracias::blush::
 
  • #10
Y eso es en los ratos libres no???? no quiero pensar si te dedicaras a ello. No soy de muchos cueros, ya que me gustan los divers y que se puedan mojar sin problemas, pero cuando veo un buen trabajo lo admiro, y el tuyo lo es.:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #11
Y eso es en los ratos libres no???? no quiero pensar si te dedicaras a ello. No soy de muchos cueros, ya que me gustan los divers y que se puedan mojar sin problemas, pero cuando veo un buen trabajo lo admiro, y el tuyo lo es.:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Alaaaa, gracias::blush::

Estas no estan tratadas para mojarse todo el tiempo, pero si se pueden mojar, y tambien se pueden hacer para mojarse siempre si les doy parafina, pero se quedan un poco "duras"

Ya sabeis que yo soy de divers a la americana, un diver contundente con una correa de piel tan bestia como el es casi tan sexy como Pamela Anderson vertida con ese mismo cuero.
 
  • #12
Ufff gracias...

Bueno, tus deseos son ordenes, ahi va la ultima, ultimisisiisisima

Una correa de piel anaranjada con un deployante tipo Pam, COMODISIMA, no me la he quitado, ni creo que lo haga, deliciosa, y he lavado los platos con ella, eh?

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto, habeis visto que culazo?
me tiene bobo el relojito este...

Por cierto el Seiko me lo empiezo a notar pequeño...



(24mm un summersible... ese bebe es muy bonito... me dejas un tiempito para pensar?, de que color tiene la esfera?, me enseñas una foto?, como es la hebilla?)
 
Última edición:
  • #13
Neurona, no te lo tomes a la tremenda, pero me enseñas el culo? ( si las proposiciones deshonestas no se permiten en el foro, que el moderador retire este mensaje, ja,ja,j,ja,aj)

ja,ja,jaj,,ja quiero ver la hebilla y la cosida del interior

que te parece un color chocolate muy oscuro? y pespunte crema finito o marron sobre marron? He de volver al hombre que trabaja en cueros y vi una cosita...

Confirmame lo de los 24mm y el ancho de la hebilla ( osti, como esto no salga me van a correr a gorrazos)
 
  • #14
Alfre1 tengo que quitarme el sombrero macho, le has cogido el tranquillo, te han quedado fenomenal, son preciosas y sobre todo están muy pero que muy bien terminadas, se nota que le has puesto cariño. Te hago una petición formal de que hagas un tutorial con el proceso y así podamos aprender todos, muchas gracias.
 
  • #15
Orient Power mil millones de gracias, lo del tutorial::blush:: sera un placer, si me dais unos dias me pongo a ello que he de hacer una ...
y si, les pongo cariño, muchisimo
 
  • #16
Bufff, qué bonitas!!!
 
  • #17
Ya que le vas a hacer una a Neurona... Saca el tutorial de ahí, documéntalo bien. ;-)
 
  • #18
Muy chulas, compañero. Transmiten una gran calidad. Menudo trabajo, enhorabuena. :clap::worshippy:
Me sumo a lo del tutorial, please....:popcorn:
 
  • #19
Me pongo al tutorial, me voy a cargar una correa de subfusil H&K que compre hace tiempo para un llavero.


hkstrapcap.jpg

Ya veremos que resulta de esto...

Eso si, como empeceis todos a hacer correas os voy a cobrar derechos de autor:laughing1:
 
Última edición:
  • #20
una pregunta, lo pongo en plan serial o todo de golpe?

Es que nunca he hecho esto...
 
  • #21
Compre la correa para hacer esto:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Algunos sabreis lo que es jugar con uno de esos mosquetones durante muuuuucho tiempo:-((
click, click, click...
 
  • #22
Vaya...vaya...;-)
La textura , al menos visual, es espectacular...8o:clap::yhoo::

NOOOO esa no es la piel, es mas gorda y mas dura, mas militar, mas alemana...

Pero la tratare lo mejor que pueda para que se quede tan suave como sea posible, ademas, para llevar un peluco de ese tamaño hay que ser "mu hombre" nada de pieles blanditas!

ja,aj,jaj,aj,aj,aj,
 
  • #23
Yo prefiero todo seguido, pero el experto es Neurona, si no lo crees, mira la restauración de su Ploprof en su blog. Eso es lo que yo considero un tutorial.
 
  • #24
Hola

Pero qué bonitas y qué bien acabadas!!.Te han quedado preciosas,enhorabuena:clap:.Espero también ese tutorial con impaciencia.:ok::



Un saludo a todos
 
  • #25
He visto el tutorial de Neurona... no voy a estar a la altura...
madre mia!

yo me pongo a ello, pero no espereis nada remotamente parecido...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie