• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora que va llegando el veranito… hablemos de divers .

  • Iniciador del hilo PIPPO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPPO

PIPPO

Milpostista
Sin verificar
Ahora que va llegando el veranito… hablemos de divers.


Recurrentemente surgen hilos y comentarios al respecto del usos y disfrutes de los divers : que si sólo para el chiringuito, para la piscina, que NUNCA los llevaría a la playa, que para la ducha y yastá, que los relojes “caros” jamás de los jamases tienen que ver la arena de la playa que para eso están los “otros”, que si mejor plexi que zafiro :-P… y por otra parte : que si las especificaciones ISO de lo que es y no es un diver, que si la válvula de helio, que si aguanta chorromil metros, sobre el uso del bisel, que si la novedad de ….::bxd::

Resulta que, quién mas quién menos, todos tenemos divers. Y a más de uno nos resultan los relojes más prácticos que tenemos.

Os voy a dar mi punto de vista como aficionado a los relojes que además, como otros muchos compañeros, somos buceadores recreativos. Haciendo la salvedad que no soy ni un experto en relojes ni en buceo.:whist::

Para qué uso los divers :

1.- Para un uso diario, normalmente alejado del mar, pero muy cerca de la ducha..:D
2.- Para ver bien la hora, tienen excelente visibilidad y tamaño. Lo del tamaño importa …::blush::
3.- Como duermo con reloj, su luminiscencia y tamaño – otra vez - es fundamental.
4.- Son tipos (Quiroga, se dice así no? :ok::) duros, con lo que si les cae un h**t*a pues aguantan
5.- Para la playa… por supuesto. Sin ningún miedo. Están diseñados para eso.
6.- Para bucear, faltaría plus. Para el antes (a qué hora hemos quedado), durante (controlar los tiempos de inmersión por si acaso el ordenador se j*d*, para la controlar ascensión como entretenimiento) y después (a qué hora he quedado con "la MDD" ::evil::, me quedo un poco más con los colegas comentando la jugada?).

Mitos, leyendas, rumores y cotilleos :

1.- El mayor riesgo de un diver, es mucho mayor FUERA del agua ::bye::. Me explico : cuando movemos el equipo – alto riesgo -, cuando subimos de la inmersión a la barca – ufff -, cuando en la barca (que tienen la mala costumbre de moverse bastante/mucho) nos ponemos en el equipo, cuando nos caemos al suelo si hemos tomado muchas birras …

2.- La profundidad : en el buceo recreativo no se llega a pasar de los 20-30 mts. Excepcionalmente los 40 mts. Con lo que los relojes que aguantan tal o cual profundidad…pues eso… Siiii, lo sé, hay que contar la presión del aleteo de las manos….. Yo nunca he visto bucear nadando :D. Aleteando CON LOS PIES siempre.

3.- Los apneistas, esos locos que bajan a pulmón, bajan MUCHO más que los que bajamos cargados con las botellas. Y alucinas cuando estás tranquilamente ahí abajo y ves pasar uno de esos a toda máquina HACIA ABAJO. Mis mayores respetos para ellos., los tienen cuadraos.:clap:

4.- 100 mts de profundidad = 10 atmósferas, 200 = 20 atm y así.. Nos olvidamos de la presión atmoférica, que a nivel del mar es de 1 atmósfera, con lo que a 100 mts = 11 (10+1) atm, 200 mts = 21 (20+1) atm.<o:p></o:p>
5.- Somos unos frikis declarados y sin remedio. Con un casio G-shock iríamos más que sobrados, y con menos también. Incluso mejor que un mecánico. Siiiii, ya se que algún forero me recordará que a los mecánicos no se le acaba la pila en medio de una inmersión (hay que tener mala suerte y muy mala vista :D, acostumbran a avisar insistentemente)….pero… hay alguien que bucee solo::Dbt::. A quién sino le explicaríamos aquello tan fascinante, único, maravilloso… que hemos visto en la inmersión y que el otro no se ha enterado de na. Y recordar una inmersión, que por supuesto el otro no ha hecho – el otro es un pringao :-P–, que hicimos tan irrepetible, añadiendo que si llegado el caso el otro la hiciese había no se qué conjunción astral que la hizo así y por tanto, tristemente, el otro no va a disfrutar :D.

6.- El buceo es un deporte de machos :whist::. Es relativamente extraño no encontarse con alguna mujer en la inmersión. He llegado a bajar con una Sra. anciana, de unos 70 años mínimo.

7.- De hecho, el buceo es un deporte ::Dbt::. Si, sin ninguna duda. Sólo hay que ver la capacidad muscular y la excelente forma física que hay que tener para mover el equipo en tierra y en la barca.. y no hablemos de los plomos 8o. Y si salimos de la costa, lo lejos que está siempre el agua, la capacidad de llegar a ella cargados como vamos no está al alcance de cualquiera. Y en pleno verano, no os lo puedo explicar. Calor es poco. En el agua… supertranqui :D.

Y concluyo. Abro el hilo para que todos, y particularmente los que buceamos, expliquen "la REALIDAD" del buceo en relación con los relojes, para así comprender mejor de lo que estamos hablando. Las anécdotas serán muy bien recibidas :ok::.

Perdón por el ladrillo. Me apetecía escribirlo.<o:p></o:p>
 
Última edición:
lO LEO Y TE LO VALORO, OPINO COMO Tu. Básicamente nos gusyan por su estética y robuztez. yo tengo el Longines hydroconquest y aun no lo he mojado, pero...como me gusta.
 
De perdón nada, ha sido un placer leerlo.
 
Ahora mismo mi único diver es un Steinhart Triton negro que no ha probado el agua de piscinas ni de playas todavía, pero el verano pasado me llevé de vacaciones un grupito de japoneses que se defendieron de escándalo. Un monster, un mako y un citizen diver, los 3 magnificos que tuvieron que salir de mi colección para cazas mayores, pero que siempre recordaré.

Vivan los divers! :D

Saludos!!! :ok::
 
hola ,,,,,saludos a todos
yo amo mi seamaster po de 45 correa naranaja ,,,,,,,quizas lo luzca en cancun o cuba ,,,,,,con ese nene y esas playas ,,,,,,,,,,que equilibrio interesante ,,,,,,,,
lo usare para mis scubdiving os aseguro ,,,,,,,,,,
 
Me ha gustado mucho....por cierto ¿sabeis que el proyecto embrión vigente es un diver?....lo digo porque cuantos más seamos mejor.....

Slds
 
esta valoración me gusta mucho
 
Sumergirte y llevar un pedazo de oris en la muñeca debe ser una experiencia genial, pero es mejor salir del agua y seguir llevándolo. Hay que disfrutar los relojes y creo que los divers son muy bonitos y resistentes. Me llevan de cabeza.
 
Muy interesante todo, especialmente los mitos/leyendas/cotilleos:D. un placer leerlo.
Yo no llevaría un buen reloj(sea o no diver) a la playa pero por el hecho que se que estaría preocupandome de no rayarlo con la arena y terminaría por no disfrutar tanto.
Tiene que impresionar ver a una anciana de mas de 70 años buceando::bxd:: como para luego decir que me da yuyu meterme más de dos metros:D
El buceo es un deporte que lo he mirado siempre de lejos pero me parece muy curioso, sobre todo lo materiales que emplean, etc que me imagino que será todo un submundo, al igual que ocurre con los relojes.
 
  • #10
Estoy contigo...somos muy pijoteros con lo de la profundidad...es casi fetichismo...yo espero para este verano un pedazo de diver de bisel interno de 44 ...de una marca española:whist:::whist:::whist:::yhoo::
 
  • #11
A sido un placer leer el ladrillo:ok::
 
  • #12
Muy "guapa" tu valoración de los divers . La verdad es que un reloj caro tendria reticencias de llevarmelo a la playa , por lo que los divers me gustan como bien se ha dicho por su estética y por su dureza .
Como mi chica lo sabe, pues para mi cumpleaños me ha regalado un "monster" y este verano si que ire con mi Diver a la playita :) .
 
  • #13
Muy interesantes y entretenidas tus reflexiones sobre los divers,tambien son mis relojes favoritos,tengo unos cuantos,y yo no buceo pero si lo hiciera seguro que me los llevaba, es mas, estoy pensando en si apuntarme a algun curso de buceo para darles el uso correspondiente,ademas tiene que ser una experiencia impresionante eso de que estes buceando tranquilamente y veas pasar a una anciana de mas de 70 años en apnea a toda maquina hacia el fondo(siempre y cuando este buceando claro).:D

Pero como has dicho, para el dia a dia estan muy bien por su robustez y legibilidad para ver la hora.

Un saludo.
 
  • #14
Muy interesante, aunque yo como muchos otros, tengo un dive de secano. Ni me ducho con el. Manías de uno.
Aunque no me voy a privar de mojarlo este verano, donde sea. Que demuestre sus aptitudes.
Salud y saludos.
 
  • #15
De ladrillo, nada de nada, una interesante reflexión que prácticamente la hago mía al 100 x 100 :clap:.

Quizás lo que mas me guste de ellos es la idea de que suelen ser "tipos duros", que no hace falta tener cuidado de que se mojen, que ves la hora de un vistazo, sin adornos y que son excelentes cronometradores para hacer una pizza ... :D:D:D.

Aunque yo siempre llevo uno para bucear, es mas por "romanticismo" ( y por la máxima de que por seguridad, debajo del agua siempre es mejor llevar dos de cada ), ya que un ordenador te lo hace todo mas fácil.
 
  • #16
Tiene toda la razón el compañero Aingeru, el buceo es todo un submundo que me encanta explorar en la red casi lo mismo que en el tema de los relojes. Me gustaría hacer algún cursillo pero me lo gasto en relojes así que lo seguiremos aplazando.

Y Pippo, gracias por el hilo, me ha gustado mucho, son dos temas, divers y diving, que me encantan. Y el año que viene a por el DOXA y a por el cursillo!!!
un saludo.
 
  • #17
vaya si la tiene lo que pasa que llevar mi sub a la playa como que no, para eso esta mi seiko monster
 
  • #18
Buenas reflexiones, sí señor.

A mi me gustan los divers por su estética. Creo que es el tipo de reloj más implantado en el mercado, aunque muchos de los que se venden como divers no lo son realmente.

Os cuento mi experiencia. El año pasado me apunté a un curso de submarinismo. Y como no, decidí ponerme mi Tag Heuer 1500 quartz diver, ya que es un reloj fabricado para tal actividad. No bajé mucho, lo máximo fueron 11 metros (aunque a mi me pareció una barbaridad). Disfruté mucho con la experiencia y se la recomiendo a todo el mundo, aunque he de reconocer que tuve bastantes problemas los meses siguientes en los oídos por culpa de los cambios de presión. La cuestión es que mi Tag se portó como un campeón, funcionó perfectamente. Aunque realmente lo llevé por capricho, ya que yo no contralaba los tiempos ni el equipo, ya que lo hacía mi monitor.

El caso es que hace unos meses metí bajo el grifo a poca presión mi Tag Heuer para lavarlo y cuál fue mi sorpresa después cuando ví que le había entrado humedad.
Moraleja: los divers sirven para bucear, pero no los sumerjas en el lavabo. Tiene "perejiles" el asunto...

Saludos.
 
  • #19
Raroraroraro...
 
  • #20
yo le digo "el tipo" a un reloj que parece una persona, peculiar, poco popular, extraño, como el fortis-lemania, ni mas ni menos

Son tipos (Quiroga, se dice así no? :ok::) duros, con lo que si les cae un h**t*a pues aguantan
 
  • #21
Pues mira, antes bajaba con un Rolex, pero desde el día que encontré un Suunto a 10 metros bajo el agua, me replanteé el tema, y ahora estoy esperando un Casio para llevarlo de apoyo, por si falla el ordenador.

Más claro water.

Por cierto, las presiones son relativas, es decir, a 20 metros son 3 atm. estáticos, pero puntualmente, debido al movimiento, se puede incrementar la presión. Para bucear se recomiendan relojes de 20 atm, y no los de 10 atm, y eso que teóricamente podrían bajar a 90 metros.

Por algo será.
 
  • #22
Hace unos 25 años cuando era mas joven, buceaba algo a pulmon, pero no he llegado a bajar de los ocho o nueve m.-
Siempre utilize un SEIKO CRONO DEL 74 "6139"- MAGNIFICO.- Ultimamente se ha parado y estoy intentando buscar un buen taller en Madrid que lo RESUCITE.-
Ahora llevo un HIDROCONQUEST. estrenado hace dos meses; Todavia no lo he mojado.-
Creo que este verano en Sigüenza, lo maximo que se vá ha mojar es cuando le salpique el TINTO DE VERANO SENIOR que preparan en el BAR ALAMEDA o en el PARIS y que a partir de la decima ronda mueves los vasos con más alegria.-
MUY INTERESANTE ESTE HILO, A PESAR DE QUE EN MI CASO SOLO ME HACE RECORDAR VIEJOS TIEMPOS.-
 
  • #23
pues mis relojes,excepto dos bbc,son divers.. por que? son duros,se ven bien de dia y de noche y te despreocupas de si playa,sauna,piscina...

y te hacen machote!

que mas se le puede pedir a un reloj?;-)
 
  • #24
Os cuento otra batallita.

Caribe, grupo multinacional (rusos, yankees, alemanes, canadieses y mi menda), inmersión light. Me asignan de pareja al canadiense. Sr. mayor, unos 65-67 años, con una señora panza, panza tipo Sancho Panza vaya, que habla un poco de castellano.

Voy a verlo y veo resplandecer desde lejos un reloj muy, muy dorado ::Dbt::::bxd::::blush::. C*ñ*, es un DateJust de oro, todo de oro 8o. Le comento, bajarás con él. Si, me responde, siempre baja con él 8o8o. No me lo acabo de creer..

Vamos a la barca y yo con la mosca detrás de la oreja. Alucina, pué sí que baja con él. Dónde lo dejarás, le pregunto. No lo dejo, que bajaré con el Rolex. Increible 8o.

Una vez abajo resulta que es un compañero anarco, va su puta bola el tío :-((. Toda la inmersión igual.

Una vez arriba, seguimos con la charla relojeril y me vuelve a confirmar que sha bajado con el DateJust en multitud de ocasiones.

Ver para creer.:-P
 
  • #25
Con un par ....... :clap:

Desde luego que un Date Just no será lo mas adecuado, pero nunca entenderé que alguien se compre un Submariner (por poner un ejemplo de excelente diver) y tenga miedo a lavarse las manos con el ::bxd::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie