• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ablandar correas de caucho

  • Iniciador del hilo eduardo3461
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eduardo3461

eduardo3461

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros. Siguiendo el consejo de algún hilo ya puesto con anterioridad en el foro, he intentado ablandar una correa de caucho casi nueva de un Citizen Orca. El caucho de los Citizen es tremendamente "tieso" y se clava en la muñeca, por lo menos a mí. Por eso, ayer me decidí a intentar ablandarlo según los consejos leídos en el foro anteriormente. Metí la correa, sin trabilla ni ardillón, en una cacerola con bastante cantidad de agua hirviendo. Lo hice así para que lo correa no tocara en ninguna parte metálica de la cacerola, para que no se quemara. La tuve como 10 minutos cuidando de cambiarla de posicion cada poco tiempo y despues apagué el fuego. Dejé enfriar el agua con la correa dentro durante 15 minutos y saque la correa. Después la lavé con jabón suave y agua templada. La verdad es que queda más blanda que antes, pero no espereis milagros. Ahora ya no se me clava, aunque no es un prodigio de dulzura. Después de enfriarse del todo y pasar bastantes horas, sigue en las mismas condiciones. Se puede decir, que el procedimiento es parcialmente eficaz.
Un saludo a todos.
 
Parcialmente eficaz y altamente peligroso, diria yo. El paso del tiempo lo ablanda todo, eso te lo dice un tipo que acaba de cumplir 43 años...
 
  • Me gusta
Reacciones: ElChalss
Pues yo no usaría ese método para ablandar correas. Si son duras, solo con el uso y el tiempo se irán ablandando.

Saludos
 
:ok:: Gracias por compartir...Es un viejo truco y funciona, que disfrutes tu correa cómoda y limpia! ;-)
 
Es una lastima que no haya un metodo rapido y eficaz para este tema, la verdad es que es un incordio llevar puesto un reloj con correa de caucho mas tiesa que una garrota...
 
Debido a la rigidez del caucho he dejado de usarlo. Ahora uso correas NATO.
 
con las isofrane esto no pasa:D si bien es cierto que a no todos los relojes les queda bien una
 
con las isofrane esto no pasa:D si bien es cierto que a no todos los relojes les queda bien una



Mi primera idea fue cambiarle la correa, pero... es un Orca, y que co.. le pones? No he encontrado nada si te descuidas ni siquiera la original, así que a la cazuela con ella.
Un saludo.
 
Pues yo no me hubiese atrevido ..... :huh:
 
  • #10
Con tiempo y dejándolo cuando te lo quites con una toallita enrrollada o una almohadilla de esas que hay en las cajas de relojes, dejando el pasador de la hebilla en el mismo punto que sueles utilizar... no lo ablandas, pero al menos coge forma y no molesta. Te aseguro que en unos cuantos días ya no te presionará en la muñeca.
 
  • #11
Eso no pasa con las hirsch,yo llevo una y es muy maleable.
 
  • #12
¿Alguien sabe donde comprar una isofrane de buena calidad que tenga un diametro de 22mm??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie