• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2000 m Swiss made más económico?

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Tengo un amigo que hace submarinismo y que en breve cumple años. La cuestión es que me toca a mí buscar el regalo que le vamos a hacer los colegas. Como casi siempre que ocurre esto,suelo decantarme por un reloj, y en este caso, sé que si ve una pieza que ponga 2000 m, puede ser el hombre más feliz del mundo. También, como siempre, el resto, o sea los que se estaquean de pensar y comprar el regalo, me piden que no gaste mucho. En definitiva, os pregunto cuál es el diver 2000 m automático y "Swiss made" más barato que conocéis. Muchas gracias.
 
El Octopus de Kemmer o los Deep Blue, serían buena opción.
 
"swiss made" o "swiss movement" ?
 
Pues "Swiss made" 2000 metros, supongo que lo más barato sería Oris. No me suena nada de 500 €
 
Swiss made. Algo como el Sonic Barracuda o más barato a poder ser.
 
Última edición:
Sonic Barracuda, Kemmner Octopus, ...............¿ Swiss Made ?, ..............están fabicados bastante más hacia el oriente
 
¿y TIENE QUE SER swiss made?Hay muchas alternativas con mecanismo Miyota que comparten caja con modelos con corazón suizo y son duros,duros.de combate,vamos.;-)
 
  • #10
Ya,no sé,al tratarse de un regalo prefería que fuese Swiss made.
 
  • #11
No es swiss made pero si le regalais un Citizen Aqualand I seguro le hace muchisima ilusion, unmito de diver que os costara nuevo unos 350 euros en relojeria y ademas vendra o deberia venir en su estuche botella amarilla de submarinismo.
 
  • #12
+1, aunque no sea un 2000 pero es un relojazo para hacer submarinismo.
 
  • #13
+1 para el kemmner octopus... aunque no es "swiss made" (es "made in germany"), pero la maquinaria si es suiza, ETA 2824-2 o 2893-2?? No macuerdo...
 
  • #14
estoy totalmente con oskola y surferooo, si le gusta el submarinismo, nada mejor que un Citizen Aqualand Classic. Pongo una foto.


Aunque si pides opciones de 2000m y Swiss Made... doy por hecho que hay "parné" :whist::, así que me voy a permitir sugerirte una cosa que estoy casi seguro que el afortunado no tiene.

Se trata de uno de los juguetitos más especiales que se pueden poner en una muñeca de un submarinista. Un Liquivision X1 (
lostlink.jpg
). Pongo la foto debajo del Citizen.

Se trata de un ordenador MUY especial, además de tener una pantalla OLED con una visibilidad impresionante, además de no tener botones... si si, funciona con toques laterales 8o, además de todo eso es un ordenador "abierto". Vamos que puedes ponerle el algoritmo de descompresión que más te guste o más se adapte a tu tipo de buceo. Permite bucear en circuito abierto y cerrado (botellas o botijos), permite aire, nitrox, trimix, distintos gases... vamos que lo tiene todo. Se puede usar hasta 180m de profundidad, ya se que no son 2000m pero dudo mucho que tu amigo necesite más :D

Solo le veo un problema... es DEMASIADO ordenador para la mayoría de gente. Los de Liquivision también lo saben y han sacado el Lynx, un ordenador de aire y nitrox, circuito abierto, que permite usar 3 gases (un gas de fondo y dos de deco), pero no trimix. También tienen el Xeo que permite Trimix y circuito cerrado y el Xen que es un profundímetro para los más puristas.

Ya ves... no te he contestado tu pregunta!


JP2000-08E.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
pues en el fcv se ha venido vendiendo por 400-450 euros, seguro que por menos de 500 lo sacas
 
  • #16
Sonic Barracuda, Kemmner Octopus, ...............¿ Swiss Made ?, ..............están fabicados bastante más hacia el oriente

un reloj que lleva ETA 2824 TOP y caja Fricker alemana mas que testada ,es asiatico ?? ten cuidado que puedes tirar piedras a tu tejado :D:Cheers: tiene el mismo calibre que los de una marca que te gusta bastante , ademas llevando caja 2000 m de una de las empresas de cajas diver mas reconocidas :flirt: no lo comprendo :D en unas marcas si importa que lleve el acabado TOP , en otras no ::Dbt::::Dbt:: huy si llego yo a hacer un comentario asi de alguna ..... por mucho menos ya se me a crucificado alguna vez ::bxd:: un saludo ;-):Cheers:
 
  • #17
un reloj que lleva ETA 2824 TOP y caja Fricker alemana mas que testada ,es asiatico ?? ten cuidado que puedes tirar piedras a tu tejado :D:Cheers: tiene el mismo calibre que los de una marca que te gusta bastante , ademas llevando caja 2000 m de una de las empresas de cajas diver mas reconocidas :flirt: no lo comprendo :D en unas marcas si importa que lleve el acabado TOP , en otras no ::Dbt::::Dbt:: huy si llego yo a hacer un comentario asi de alguna ..... por mucho menos ya se me a crucificado alguna vez ::bxd:: un saludo ;-):Cheers:
+1... para irte a un 2824 top de otra marca te tendrias que ir a unos precios importantes... esto me hace pensar a por que de algunos modelos de algunas marcas se habla de "homenaje" a otras mas conocidas, cuando en otros casos se habla directamente de "fusilamientos"
 
  • #18
Lo mismo estoy equivocado, pero, ¿ SEGURO que la caja del Kemner Octopus está fabricada por Friker ?

por lo poco que sé, Roland Kemmner fué ingeniero al servicio de Friker ; una vez fuera de la empresa, puede diseñar una caja y mandarla a fabricar donde desee, ¿no?, y si además, ya le dan el reloj completo pudiendo haber elegido esfera y agujas, que ya tiene ese fabricante en stock a la espera de serigrafiarle un nombre, pues ......

SI ESTOY EQUIVOCADO Y NO HAY NADA CIERTO EN MI ESCRITO, DESDE ESTE MOMENTO PIDO DISCULPAS, A QUIEN PUEDA PERJUDICAR, POR MI FALTA DE INFORMACIÓN , O POR TENER UNA PERCEPCIÓN INCORRECTA Y DIFERENTE A LA REALIDAD.

Pero la caja és idéntica a esta,

que és la del Deep Blue, y a la de Sonic y a la del Auronautec y a la del Debaufré y a la del Schaumburg............y las hacen en Honk Kong
 
Última edición:
  • #19
Lo mismo estoy equivocado, pero, ¿ la caja del KemnerOctopus és de Friker ?
por lo poco que sé, Roland Kemmner fué ingeniero al servicio de Friker, una vez fuera, puede comprar lsl piezas para ensamblar los relojes donde desee, ¿no?

Pero la caja és idéntica a esta,

y al del Deep Blue, y a la de Sonic y a la del Auronautec y a la del Debaufré y a la del Schaumburg............y las hacen en Honk Kong

la caja hasta donde yo se :ok:: es friker , esa caja la llevan todos los que has nombrado mas el Arctos , Helson , Zenton , Wilson , Zinex :yes: ya se que la llevan tropecientos mil :ok:: y todas las fabrica Ronald Kemmner en China ?? son demasiadas marcas para un solo tio :D , no es mas logico que es una caja Friker alemana compradas todas a la misma empresa , la de todos ellos , mas que un tio que se va de una empresa y hace cajas para 11 fabricantes ??;-) y del calibre 2824 TOP que lleva el Kemmner por ejemplo todavia no me has dicho nada :-P yo no se por que un fabricante haga diver de 2000 m con calibres de gama subidita dentro de Eta y todo por menos de 500 € se le tiende a atacar ::Dbt::::Dbt:: y no solo por ti ;-) tienes derecho a pensar lo que quieras :yes::Cheers: igual que yo :D saca esa caja con ese mismo calibre otra marca con mas solera a 1000 € y ya estariamos hablando de ganga , de relojazo , de tradicion .... lo saca Kemmner , o Deep Blue etc .... y ya no es lo mismo :Cheers:
 
  • #20
Mucho reloj de que hablais no son "Swiss Made".

Lo Oris 2000m. ya no se vende nuevo, es E. Limitada...

Que tal "solamente" 1000m.? Ahi tienes Oris en titanio 1000m. swiss made que son una pasada;-)

Se te vas para "orient" ó "no-swiss made", pues coje un Aqualand I como bién dice ttravesa:ok::
 
  • #21
la caja hasta donde yo se :ok:: es friker , esa caja la llevan todos los que has nombrado mas el Arctos , Helson , Zenton , Wilson , Zinex :yes: ya se que la llevan tropecientos mil :ok:: y todas las fabrica Ronald Kemmner en China ?? son demasiadas marcas para un solo tio :D , no es mas logico que es una caja Friker alemana compradas todas a la misma empresa , la de todos ellos , mas que un tio que se va de una empresa y hace cajas para 11 fabricantes ??;-) y del calibre 2824 TOP que lleva el Kemmner por ejemplo todavia no me has dicho nada :-P yo no se por que un fabricante haga diver de 2000 m con calibres de gama subidita dentro de Eta y todo por menos de 500 € se le tiende a atacar ::Dbt::::Dbt:: y no solo por ti ;-) tienes derecho a pensar lo que quieras :yes::Cheers: igual que yo :D saca esa caja con ese mismo calibre otra marca con mas solera a 1000 € y ya estariamos hablando de ganga , de relojazo , de tradicion .... lo saca Kemmner , o Deep Blue etc .... y ya no es lo mismo :Cheers:

Tienes toda la razón;-):ok::
 
  • #22
Helson, Zenton , Arctos y Zinex no llevan esa caja ;-)

evidentemente, creo que és un relojazo por el pecio que tiene,aunque no he podido leer lo del acabado TOP de la 2824 en ningún sitio digamos, oficial de la marca, de todas formas, NO lo pongo en duda,sólo que no lo he visto. :Cheers:
 
Última edición:
  • #23
la caja hasta donde yo se :ok:: es friker , esa caja la llevan todos los que has nombrado mas el Arctos , Helson , Zenton , Wilson , Zinex :yes: ya se que la llevan tropecientos mil :ok:: y todas las fabrica Ronald Kemmner en China ?? son demasiadas marcas para un solo tio :D , no es mas logico que es una caja Friker alemana compradas todas a la misma empresa , la de todos ellos , mas que un tio que se va de una empresa y hace cajas para 11 fabricantes ??;-) y del calibre 2824 TOP que lleva el Kemmner por ejemplo todavia no me has dicho nada :-P yo no se por que un fabricante haga diver de 2000 m con calibres de gama subidita dentro de Eta y todo por menos de 500 € se le tiende a atacar ::Dbt::::Dbt:: y no solo por ti ;-) tienes derecho a pensar lo que quieras :yes::Cheers: igual que yo :D saca esa caja con ese mismo calibre otra marca con mas solera a 1000 € y ya estariamos hablando de ganga , de relojazo , de tradicion .... lo saca Kemmner , o Deep Blue etc .... y ya no es lo mismo :Cheers:

Compañero, creo que no estas en lo cierto, Fricker nunca se fabrico esas caja para las marcas que mencionas, la compañia en concreto se llama Fullswing o algo así.
 
  • #24
Helson, Zenton , Arctos y Zinex no llevan esa caja ;-)

evidentemente, creo que és un relojazo por el pecio que tiene,aunque no he podido leer lo del acabado TOP de la 2824 en ningún sitio digamos, oficial de la marca, de todas formas, NO lo pongo en duda,sólo que no lo he visto. :Cheers:
Creo que esta es la pagina oficial y habla de 2824 TOP
https://accounts.google.com/v3/sign...eWwz9RPiQZl0Xw5TBLoeqy3ZyvcQn6cVGBM5wqtidMwkA

Por otra parte, astur64 lo presentaba en 2010 diciendo que con el acabado TOP fue una edicion limitada a 150 unidades...
https://relojes-especiales.com/threads/kemmner-octopus-2000.145144/

Sera que el Octopus "standard" no es TOP? si alguien lo puede confirmar................
 
  • #25
Creo que esta es la pagina oficial y habla de 2824 TOP
https://accounts.google.com/v3/sign...eWwz9RPiQZl0Xw5TBLoeqy3ZyvcQn6cVGBM5wqtidMwkA

Por otra parte, astur64 lo presentaba en 2010 diciendo que con el acabado TOP fue una edicion limitada a 150 unidades...
https://relojes-especiales.com/threads/kemmner-octopus-2000.145144/

Sera que el Octopus "standard" no es TOP? si alguien lo puede confirmar................

Yo creo que el Octopus 2000 de Kemmner (del que soy por otro lado un orgulloso propietario) NO lleva acabado TOP en su ETA 2824-2.
En efecto, me inclino más a pensar que el acabado TOP sólo se montó en esas 150 unidades de las que hablaba Astur64 y que el resto de la serie monta una 2824-2 estándar o a lo sumo elaboré. Pero bueno, yo no he abierto mi Octopus así que no lo sé con seguridad.

En cualquier caso y por otro lado, el Octopuss con sus 2000M y su ETA2824-2 por un precio que no llega a los 600 € creo que es una de las mejores opciones en divers de esa profundidad, a la altura de otros pero no superado por ninguno si valoramos su coste y calidad.
Otras opciones también muy interesantes pueden ser los Deep Blue, los Helson y los Zinex.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie