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...200,300,500,600,1.000m. Cuál es el límite para ser un buen DIVER?

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Siempre que veo un reloj (diver), en lo primero que me fijo es su límite de "hermeticidad":flirt:, y me pregunto::Dbt::... ¿Quién pone el límite de metros a un diver?, unas veces la caja es muy plana8o(Omega Seamaster 300m.Longines Hydroconquest 300m.), en otras la cosa cambia bastante:whist::(Breitling Seawolf 3.000m.), su caja desde luego tiene el grosor que piden sus (3.000m.), y digo yo...:hmm:, más metros, menos metros, de qué depende de que un diver, sea mejor o peor, otra cosa que me tiene tooo...roto es,::bash::::bash::¿Por qué demonios, le ponen una correa de piel a un diver?, si su función es la de mojarse, una correa de piel no vale:yuck::, por muy buena calidad que esta tenga, y que decir de la "válvula de descompresión", hay modelos que la tienen y otros no::Dbt:: ejemplo::((Omega Seamaster 300m. viene con válvula, Rolex Submariner 300m.NOOOOO...)::bash::::bash::::bash::, no lo entiendo... y tú?, también podemos hablar de la extensión de buceo, tengo Seikos diver´s de 200m. que no la traen:hmm::hmm:, en fin, son tantas cuestiones que desconozco, que me gustaria ver la opinión de los expertos:D.
 
También incluiría: ¿Por qué el Breitling Heritage no tiene lumen a las 12 en el bisel? ::bxd::
 
La mayoría no moja los diver caros, y no conozco nadie que bajé a 1000 metros. Un buen diver es suficiente que sea de 200 metros aunque los buscadores normales no bajen más de 50 metros. Ea una moda y mola un 4000.
 
Tengo entendido que se consideran diver's a partir de 300 metros.
Esto será com la botica, habrá 1000 metros que serán malos como el cianuro y otros de 300 metros que son auténticas cajas fuertes, como por ejemplo el Rolex Submariner:D
Por ahí tengo guardado un Swactch Scuba 200m con caja integral de aluminio que es un verdadero batiscafo.:yes:
De todas formas, llevo años mojando algún 100 metros que habría que echar a pelear con algunos de varias hectáreas...;-)
 
Tengo entendido que se consideran diver's a partir de 300 metros

Creo que 200m es lo mínimo y antes eran 150m.

Lo de los metros.. pues es una "exibición" del buen mecanizado de las cajas de la marca, pero tampoco es algo a tener en cuenta.

Antes si querías un 3.000 tenías que irte al D.Sea, luego podías bajar al Seawolf...y ahora tienes un DeepBlue 3.000m...

Pero como dice rabioso..en según qué marca no me fiaría mucho de lo que "impriman" en el díal y menos con esas marcas emergentes tipo Deep Blue, Armida...etc..

Si tuviese los medios para hacerlo, con mi Deep Blue me la jugaba con cualquiera de esas.
 
Siendo estrictos, un BUEN diver es el que ha pasado las pruebas para la ISO 6425, que son mucho más que una prueba de presión, y que se tienen que pasar individualmente por cada reloj, como el COSC con los calibres...

Como han dicho, es a partir de 200m e incluye pruebas como inmersión a X metros, en agua "normal" y con sal disuelta, choques térmicos y tiene que aguantar una presión un 25% (si no recuerdo mal) superior a lo que vaya "marcado". Debe tener índices luminosos, una señal luminosa a las 12 en el bisel, que debe ser unidireccional y marcado ascendentemente, y un sistema también luminoso para comprobar que el reloj esté en marcha (esto se traduce en alguna marca luminosa en el segundero).

Entonces la marca puede poner la leyenda "Diver's" (a veces hay alguna variante) en el dial O en la tapa trasera.

Repito, hablando estrictamente de DIVERS cualquiera que tenga la 6425 es un buen diver. Y puedes encontrar algunos por menos de 100 euros.

Otra cosa es que haya relojes muy buenos, que aguanten presiones mucho mayores, pero que no estén certificados como divers. Por ejemplo, ese Breitling que han citado sin marca luminosa en el bisel: ya puede aguantar 25.000 metros, que nunca pasaría la ISO...

Y esto se ha discutido mucho: que si tal es un diver, pero tal otro no... Al final, muy pocos bajamos nuestros relojes en inmersiones, y los que lo hacemos no creo que lleguemos nunca ni siquiera a esos 200m "mínimos".

Y por cierto: https://relojes-especiales.com/threads/utilidad-real-de-las-correas-en-el-buceo.119222/ y https://relojes-especiales.com/threads/diver´s-y-certificado-iso-6425.161088/

Un saludo!
 
Siendo estrictos, un BUEN diver es el que ha pasado las pruebas para la ISO 6425, que son mucho más que una prueba de presión, y que se tienen que pasar individualmente por cada reloj, como el COSC con los calibres...

Disiento compañero. El sello ISO no es mas que un sistema de certificación como hay muchos mas. Aunque te da una garantía de cumplimiento de sus características diver, no lo considero como único y exclusivo. Algunas marcas tienen su propio sistema de certificación de calidad incluso mas restrictivos que la ISO. Al final tendremos que dejarnos de zarandajas y pensar nosotros mismos que si un reloj (sea cual sea) me sirve para hacer una inmersión normal cumpliendo nuestras necesidades, pues eso es un diver.
 
Disiento compañero. El sello ISO no es mas que un sistema de certificación como hay muchos mas. Aunque te da una garantía de cumplimiento de sus características diver, no lo considero como único y exclusivo. Algunas marcas tienen su propio sistema de certificación de calidad incluso mas restrictivos que la ISO. Al final tendremos que dejarnos de zarandajas y pensar nosotros mismos que si un reloj (sea cual sea) me sirve para hacer una inmersión normal cumpliendo nuestras necesidades, pues eso es un diver.


No estoy del todo contigo.

Un certificado ISO te certifica que es un reloj apto para el buceo y eso es una garantía.
Evidentemente, habrán muchos relojes de gama alta (Rolex por ejemplo..) que no se molesten en certificarlos con esa norma y que sean muy superiores (es lo que debemos pensar) respecto a un Seiko de 150 euros.

Pero a fin de cuentas en el buceo lo que prima es tu seguridad personal y dejándonos de rolex, mejor bucear con un Diver-ISO que uno que no tenga este certificado.

Evidentemente, que un reloj no tenga ese certificado, no implica que sea peor en un principio, pero lanzo yo esta pregunta...


Pensais que si alguna marca quiere certificar alguno de sus modelos con la norma ISO y en la prueba que sea, se declara no apto....lo van a hacer publico..??:flirt:


Este tema me recuerda mucho los hilos sobre el speedy y otros relojes en el espacio, que por cierto, me parecen muy interesantes ambos.
 
Eso! Al menos los que pasan la ISO sabemos qué pruebas han pasado. Si otras marcas hacen unos relojes de p**a madre, igualmente aptos para el buceo, pero dicen que hacen "sus pruebas", que si "son más exigentes que la ISO" y tal, pero no dicen exactamente en qué consisten estas... pues más vale loco conocido que sabio por conocer... :pardon:Ojo! Que no digo que no sean válidos, que puede que lo sean y mucho, pero con los ISO sé a qué atenerme...

Además, como se ha dicho muchas veces, al final lo que llevamos ahí abajo son ordenadores de buceo. Los relojes son meramente una gracia nuestra...
 
  • #10
Ni metros, ni ISOs, ni válvulas, ni tonterías por el estilo.

Un BUEN diver es cualquier reloj que se puede usar buceando, sirve para contar el tiempo de inmersión de una manera segura y se puede leer ese valor de una manera fácil, incluso si la visibilidad no es buena.

Por lo menos eso es lo que yo pienso...


A las preguntas concretas de josemi, estas son mis respuestas/opiniones:

- CORREA DE PIEL: hay correas de piel que aguantan el agua, pero un diver con correa de piel seguro que no está pensado para usarse bajo el agua (claro que un armis standard tampoco :) )

- VALVULA DE HELIO: Algo tan útil como los topos rosas en los submarinos nucleares

- ¿Quién pone el límite de metros a un diver? - Esa es la pregunta maestra!!! esa es la que no se responder y por lo tanto esa es la que me gusta!!

Donde está el punto de fallo más crítico? cristal, corona, tapa posterior, caja, juntas??

Este cacharro funciona sin problemas hasta 330m y es todo plasticucho guarro, plano por las dos caras, sin la ISO, sin valvula... vamos SIN TONTERÍAS :whist::


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  • #11
Ni metros, ni ISOs, ni válvulas, ni tonterías por el estilo.

Un BUEN diver es cualquier reloj que se puede usar buceando, sirve para contar el tiempo de inmersión de una manera segura y se puede leer ese valor de una manera fácil, incluso si la visibilidad no es buena.

Por lo menos eso es lo que yo pienso...


A las preguntas concretas de josemi, estas son mis respuestas/opiniones:

- CORREA DE PIEL: hay correas de piel que aguantan el agua, pero un diver con correa de piel seguro que no está pensado para usarse bajo el agua (claro que un armis standard tampoco :) )

- VALVULA DE HELIO: Algo tan útil como los topos rosas en los submarinos nucleares

- ¿Quién pone el límite de metros a un diver? - Esa es la pregunta maestra!!! esa es la que no se responder y por lo tanto esa es la que me gusta!!

Donde está el punto de fallo más crítico? cristal, corona, tapa posterior, caja, juntas??

Este cacharro funciona sin problemas hasta 330m y es todo plasticucho guarro, plano por las dos caras, sin la ISO, sin valvula... vamos SIN TONTERÍAS :whist::


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Totalmente de acuerdo con lo que dices. Ahora que yo preferiría un certificado de que se ha pasado unas pruebas. Uno de los motivos de no comprar el Pleamar era que su certificado de resistencia a la profundidad eran los 200m que ponía en el dial, y eso para mi no fue suficiente, porque yo sí lo quería bajar (aunque no hubiese llegado a los 200) ;-)

Pero referente al Uwatec, es un aparato que viene sellado de fábrica, al que ni siquiera se le puede cambiar la pila. Cuando se acaba, lo tienes que tirar (o al menos es lo que le pasó al mío). Asi es más fácil garantizar estanqueidades.

De todas maneras, los ordenadores que usamos tienen las mismas características que este profundímetro Uwatec (plástico, sin válvulas, etc), y a esos si que se les puede cambiar la pila.
 
  • #12
Ni metros, ni ISOs, ni válvulas, ni tonterías por el estilo.

Un BUEN diver es cualquier reloj que se puede usar buceando, sirve para contar el tiempo de inmersión de una manera segura y se puede leer ese valor de una manera fácil, incluso si la visibilidad no es buena.

Por lo menos eso es lo que yo pienso...

[...]

Bueno, yo creo que eso sería UN DIVER... Un BUEN DIVER será un reloj que te asegure otras cosas, ADEMÁS de esas... :pardon:
 
  • #13
Bueno, yo creo que eso sería UN DIVER... Un BUEN DIVER será un reloj que te asegure otras cosas, ADEMÁS de esas... :pardon:

Con que cumpla esas me conformo... muchos de los autodenominados divers no las cumplen.

Cuando te refieres a "otras cosas", ¿puedes poner ejemplos?
 
  • #14
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Ahora que yo preferiría un certificado de que se ha pasado unas pruebas. Uno de los motivos de no comprar el Pleamar era que su certificado de resistencia a la profundidad eran los 200m que ponía en el dial, y eso para mi no fue suficiente, porque yo sí lo quería bajar (aunque no hubiese llegado a los 200) ;-)
.

Lo "curioso" es que aun reloj le pides ese certificado y a un ordenador de buceo no.

Eso pasa simplemente porqué si la marca te da confianza, con eso basta, per si no te de esa confianza, entonces pides una norma.

Se que si me compro un ordenador Uwatec o un regulador Apeks o un manómetro Cressi van a funcionar de coña dentro de profundidades de buceo deportivo, no se me ocurre ver si han pasado o no las normas.

¿porqué lo pedimos a los relojes? ¿acaso no confiamos en las marcas relojeras? ¿será porqué tenemos motivos?
 
  • #15
EMHO, un reloj con certificación ISO de 200m WR es suficiente para ser considerado diver, siempre que lleve bisel giratorio, luminova, extensión de buceo...

He tenido relojes de 2000m WR, y se fueron en detrimento de otros de 200m por estética, acabados,...

Obviamente, si usase un reloj para bucear, buscaría algo de 1000m en adelante (los movimientos bajo el agua incrementan mucho la presión, amén de la profundidad). ;-)

Lo que está claro es que hay relojes con bisel giratorio unidireccional 100m, relojes de 200m WR sin bisel, etc., que no cumplen con las características mínimas exigibles a un diver. No obstante, alguno es muy interesante. :drool:
 
  • #16
Lo que está claro es que hay relojes con bisel giratorio unidireccional 100m, relojes de 200m WR sin bisel, etc., que no cumplen con las características mínimas exigibles a un diver.

No cumplen las características mínimas que tu exiges a un diver... La ISO 6425 no obliga a los relojes a tener bisel giratorio :flirt:

¿Cuales son en tu opinión las "características mínimas" exigibles a un diver?
 
  • #17

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  • #19
No estoy del todo contigo.

Un certificado ISO te certifica que es un reloj apto para el buceo y eso es una garantía.
Evidentemente, habrán muchos relojes de gama alta (Rolex por ejemplo..) que no se molesten en certificarlos con esa norma y que sean muy superiores (es lo que debemos pensar) respecto a un Seiko de 150 euros.

Pero a fin de cuentas en el buceo lo que prima es tu seguridad personal y dejándonos de rolex, mejor bucear con un Diver-ISO que uno que no tenga este certificado.

.

Tu lo has dicho:ok::. La ISO es una garantía de cumplimiento, pero no excluye a otros relojes de ser diver. Solo certifica como cualquier norma o sello de calidad. Es cierto que la norma mas recurrida es la ISO, pero los relojes con mayor reputación de buceo no se basan en ella para demostrar sus especificaciones. Y en cuanto a la seguridad personal, te aseguro que si quiero garantizarla uso un ordenador de buceo:flirt:. Pero un diver no es solo aquel que te sirva para meterte en las Fosas Marianas. EMHO Diver es aquel reloj que me sirva para cubrir mis necesidades y si estas son de bucear recreativamente a 30 m de profundidad real sin que se estropee, pues para mi es un diver.
 
  • #20
No cumplen las características mínimas que tu exiges a un diver... La ISO 6425 no obliga a los relojes a tener bisel giratorio :flirt:

¿Cuales son en tu opinión las "características mínimas" exigibles a un diver?

En relojes analógicos sí que obliga. De los ordenadores de buceo, no pasarán la 6425, porque esa es para relojes, pero supongo que pasarán otras pruebas específicas, no? Digo yo que también tendrán una lista de situaciones que deben superar para ser declarados aptos como ordenador de buceo...

jglpdz dijo:
[...]
Obviamente, si usase un reloj para bucear, buscaría algo de 1000m en adelante (los movimientos bajo el agua incrementan mucho la presión, amén de la profundidad). ;-)
[...]

Hombre, para buceo deportivo no hacen falta tantos metros. Con un 100m debería bastar. De hecho la mayoría de ordenadores de buceo están testados para 120-130m, no más...
 
  • #21
con 200 m es suficiente , pero cuanto mas mejor ;-) para irnos a mejor o peor no es solo hermeticidad , tambien es calibre , al fin y al cabo aparte de un instrumento es un reloj , cada uno tiene su opinion sobre el tema :ok:: la mia es : la mayoria de diver Suizos llevan la ETA 2824 2 :ok:: llevando el mismo calibre ya sea Top , Cosc , Standart o Elabore , como al fin y al cabo el corazon es el mismo unos mas deportitas que otros :yes: escoge por caja ;-) a mas prestaciones mejor :D prefiero un 2000 m que un 1200 si llevan el mismo corazon , pero si es un 200 m con un calibre gordo , me quedo con el 200 m ;-)
 
  • #22
También incluiría: ¿Por qué el Breitling Heritage no tiene lumen a las 12 en el bisel? ::bxd::

Una cagada para mi lo del lumen del breitling, y eso que tengo ese reloj y es una pasada
 
  • #23
Yo creo que cuanto mas profundidad marque que agyanta un diver mejor tolerara ciertas cosas que a la larga pueden resentir o compremeter su hermeticidad aunque sea por una ducha:
microgolpes en corona
desgaste de juntas
tolerancias

Yo al menos éso busco,no el bajar a 1000m con un reloj.Busco robustez y resistencia que me asegure buena longevidad estanca sin depender de revisiones.
 
  • #24
Una cagada para mi lo del lumen del breitling, y eso que tengo ese reloj y es una pasada

A mí me molesta justo por eso, porque es un reloj que me encanta. Me parece mucho más bonito que el Superocean normal con ese aire vintage. Creo que si tuviera el dinero me lo compraría igualmente :pardon: .

Saludos
 
  • #25
Creo que su hermecitidad no es lo mas importante, lo importante es que sea bueno, con 300m para un diver nos sobra a todos. Importante, las juntas, acabados, caja, valvula de helio, cristal, luminova,...
 
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