• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letras P - Q - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, excelente muestra la de ayer, destacar los Pie-Pan a los que soy buen aficionado.

Hoy día de Clásicos y de Gala por Excelenecia, La P o la PP.

Mi colaboración este atemporal Calatrava, version 3919 J, Esfera de porcelana, Carga manual con el calibre 215 PS.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Aqui el Calibre 215 (Foto prestada)


lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos, Buen dia a todos.​
 
Última edición:
Vamos a por la "P", a ver qué pasa:

Un Parger:

lostimage.jpg


Un Pierce:

lostimage.jpg



Un saludo.
 
Mi contribución para hoy un Poljot...........

lostimage.jpg


Por cierto Asterix.........ese Perret :drool: es muy parecido al Olympic mostrado ayer :drool:........S2
 
Hola buenos dias, hoy tenia pensado poner un Potens, pero despues de ver ese hermoso y elegante PP de nuestro moderador y amigo Tantdetemps, cambio y presento un hermano menor, mi PP con calibre 175 extraplano:



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Muy buenas a todos. Aqui os dejo un POTENS-SUPER SQUALE. CAL. FELSA 4007N.
Saludos, Tony.



lostimage.jpg
 
Patidifuso y estupefacto estoy... 8o Aún en estado de Nirvana completo por el extraordinario anuncio de Clookold de ayer noche ( yo es que hay veces en que no dejaría ni un instante de quitarme el sombrero antes Uds. y su benevolencia y humanidad a raudales bestias:yhoo:::yhoo:::yhoo:: ), ya lo que se muestra de entrada - y de mañana matutina, porque Agustí es de los que n debe pegar ojo nunca - es, literalmente, para destrozarse los ojos y no parpadear ni un segundo.

Porque ese extraordinario Calatrava y un IWC Ingenieur fueron los culpables innatos a que, ya hace muuuuuuuuuucho, en la etapa pre-adolescente ( ésa que algunos igual consideran que no he abandonado en nada... :-P ) se desbocase el interés por tan preciadas obras y, luego, ya veis como ha terminado todo...

No hay "P" en mi colección, pero sí paciencia y prudencia por no lanzarme a constituir una panda de sicarios sin escrúpulos que, si rubor ni conciencia, un día de éstos les confisque tanta maravilla como mostrais en esta letra. Y todas las anteriores. :cool1:

Porque a uno ya se le están alterando sus genes implacables ante tamañas tentaciones, y ni con la penitencia de diez salmos bíblicos lo atajaré. Saludos a tod@s. :ok::
 
Aunque hace poco lo mostre en un post, creo que tambien tiene su huequecito aqui.

Patek Philippe, modelo 3671, extraplano, con calibre 177 remontage manual.

lostimage.jpg


Un saludo :ok::
 
Hola Amigos, buenas tardes, proliferación de PP hoy, les confieso que con la "P" no tengo nada más. Amigo Joya, precioso el calibre 175 del tuyo, no tan distinto del moderno 215, incluso te dire que se ve más solido el 175, incorporando ya la regulación con las arandelas abiertas sobre el volante. Tambien reaparece el precioso PP de Tip, lastima que no le vemos el calibre, que lo imagino muy parecido al de Joya.

Llenas de buenos deseos las palabras de Montxo, confirmando que aqui todos somos buena gente, con buenos sentimientos, generosos y altruistas, como Tu.

Montxo aún eres joven, seguro que algun día un PP y un iWC se cruzarán en tu camino.

Muy buenas las aportaciones de Asterix y de Udi.

Un saludo a todos y hasta la noche, los que se van, Buen fin de semana.
 
  • #10
Hola amigos,maravillado estoy con esos Patek,realmente bellos.También estupendos los de UDI,Speedhwak y Asterix.

Para desafiar un poco la elegancia de esos tre PP,voy a contraponer la exposición con uno que todavía no he mostrado(lo que no es poco).Se trata de un Precimax Aquamax Safety,con calibre ETA 2788 y una contundente caja Super Compressor de 300 metros y tapa roscada,(según Riopla una rareza),tremendos sus 47mm.de diámetro:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #11
Hola Amigos del foro. sere preve ya que esoy en la ofi.

maravillosos todos los ejemplares mostrados hoy, en especial los Pateks. Enhorabuena a todos.

Bueno, les dejo mis contribucion.
Un abrazo cordial

Pierce Crono con Calibre 134
L1010086.jpg

L1010085.jpg

XQB918066376-1.jpg


Otro Pierce pero monopulsante
L1000017.jpg


Como pueden ver este necesita muchos mimos, pero anda de maravillas.
 
  • #12
Hola Angel, la Felsa era para su primo un Radiant, da la casualidad que llevan el mismo corazón. De nuevo te doy las gracias por tu gestión. Un abrazo, Tony.
 
  • #13
Hola amig@s del vintage,

Hoy se me ocurre entrar y vaya ejemplares 8o8o8o Pues es que no se que decir de los extraordinarios Patek de los amigos tandetemps, joya y tip :drool:

Del resto de modelos también vaya mi admiración :ok:: Me han gustado especialmente los Pierce de Chris, el Potens speedhank y el Precimax supercompresor del incombustible Pipo ;-)

Os dejo con unas fotos de mi "queridísimo" Pita RE1 :) Todo y no ser 100% vintage (el movimiento si lo es), es un reloj diseñado como un homenaje a los relojes de los 50s. Equipado con una máquina Pesseux 7040, caja de plata, cristal de plexiglass y una preciosa corona "cebolleta" ... toda una rareza para ser un Pita ;-)

P1000228.jpg


P1000223.jpg


P1000227.jpg



Un fuerte abrazo a los amigos del vintage,

Toni
 
  • #14
Hola Hermano, magnifico el Precimax que no conocía, bonita combinación de colores en las agujas, imagino que la 2ª corona para el bisel interno. Un saludo

Hola ChrisG, bonita muestra de Pierce, una marca muy extendida entre el Sur de los EE.UU y Mexico. Un saludo
 
  • #15
Hola Hermano, magnifico el Precimax que no conocía, bonita combinación de colores en las agujas, imagino que la 2ª corona para el bisel interno. Un saludo

Hola ChrisG, bonita muestra de Pierce, una marca muy extendida entre el Sur de los EE.UU y Mexico. Un saludo

Hermano Mayor y porqué no "Gran Hermano:-P"?,en efecto,la corona secundaria,que tiene el cuadrillé típico de las cajas de Erwin Piquerez es para girar el bisel interior:

lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
  • #16
Saludos caballeros por "P" le muestro el Pierce esfera blanca, (será este el antes) y en la próxima pasada de la letra, se verá el Pierce esfera negra (ya divinan que hice, verdad??????) que malo soy....... saludos::evil::::evil::::evil::,
mañana estará en mis manos con sus esfera reformada...... muero de ansiedad....... Feliz fin de semana a todos.....Señor moderador nos va a dejar tarea para el fin de semana o continuamos el lunes?

Señor Montxo Grau, el tema aquí no son relojes son "UNOS OJOS VERDES", quien obsequia un reloj por una bella mirada, tiene derecho a tener todos los relojes del mundo...... es un placer y con mucho gusto......


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #17
Amigo Clookold, Hermoso el Pierce, con calendario en Español, le metio la mano Usted solo ???

Amigo, ahora descanso hasta el lunes, que ya la semana proxima seguimos con la "R" que tambien tiene buena tela.

Aproveche el fin de semana para mostrarnos las novedades y ese Bulova Accutron que se consiguio, yo le enseñare otro que me consegui estos dias.

Un saludo
 
  • #18
Con la P, uno de mis dos relojes que no son de Pulsera:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Buen fin de semana.:ok:::ok::
 
  • #19
Ya me lo temía....... con la "P"
si, con la P + P............... de Patek......Philippe.....


También tengo un PP ::evil::
Es un Parnis Power reserve :D







no sé si cortarme las venas, o dejármelas largas




::cry::::cry::::cry::::cry::



Un placer para los sentidos todos los relojes mostrados


saludos


ah!
con la R tengo uno entero !!!! :D
 
  • #20
Hola Cybermendi, Espectacular tú PP bolsillero, recomendado solo para Frac y Jaque. Donde lo situas, muy a principios del XX ??. Felicidades
 
  • #21
Hola Cybermendi, Espectacular tú PP bolsillero, recomendado solo para Frac y Jaque. Donde lo situas, muy a principios del XX ??. Felicidades

Gracias tantdetemps. Lo cierto es que apenas sé nada de este reloj. No es de origen familiar, sino adquirido por mi padre a principios de los 90 así que por la vía de tradición familiar es un recién llegado. En sus diferentes tapas tiene diversas inscripciones, sellos y números de serie, amén de las clásicas marcas de los relojeros que lo han revisado, una de las cuales es de 1908.

Son muy pocas, en la práctica ninguna, las ocasiones de vestir frac o jaque, así que este es un reloj que no uso nunca. De vez en cuando lo saco de su caja, lo miro, le doy cuerda (va perfecto) y ... lo vuelvo a guardar.

De todo lo expuestos hoy, me quedo con los Preciosos cronos Pierce de ChrisG y con el Precimax de Pipo357, que al ser un Super Compressor es P por partida doble si contamos la P de Piquerez. Los Super Compressor son mi perdición. Muy buen fin de semana a todos, y hasta la R.
 
  • #22
Una auténtica delicia,pasada, gozada, satisfacción, gozo, alegría, maravilla....para los ojos (y un poco de envidia sana).......por todos los ejemplares mostrados.......qué ganas tengo de que llegue el lunes paea la R........S2
 
  • #23
Expectaculares piezas con la P, Cybermendi, cuando hicieron este reloj, rompieron el molde, que belleza......

Maestro Agusti, si le he metido mano yo solito, le hice varias modificaciones, pero no me hacía feliz, traté de enviarlo a Don Luis, pero fue dificil y el cuadrante de reemplazo medía 3 mm menos, entonces buscando y buscando encontré el esferista, pude observar su trabajo en relojes de otras personas y tome la desición, mañana lo recojo a ver como salió de su pintada..... quedará, con leyendas originales, parece que el hombre es bueno, trabajo toda la vida con XXXXX, marca suiza y ahora se entretiene y se gana unos $$$ extras haciendo trabajos por encargo...... Este reloj es el culpable de gastar aproximadamente 200 post, en mi permanencia en foro... valdrá la pena......? Del Acutron había dejado pasar un poco el tiempo, porque hay parte de la historia que no he contado, y abusando de su amabilidad por el privado me atreveré a pedir su valiosa asesoría....... Feliz fin de semana y voy a desempolvar las ERRES.........
 
  • #25
Vintage, Amigos & "P - Q" - Tomo II - 09/12/09

Buenos Dias Amigos, repuestas las fuerzas después de estas jornadas festivos, arrancamos con una semana corta, ya se dejan notar las fiestas que se avecinan.

Volvemos a llegar a la "P", como la otra vez, volvemos a Patek, ahora con un modelo muy bonito, que tiene admiradores en el rincón, ya que en directo es un reloj que gana mucho.




lostimage.jpg



Con su fenomenal movimiento, el 28-255 con 36 Rubies.

Detalle :


lostimage.jpg


Completo :



lostimage.jpg
 


Para finalizar un montaje fotografico que hice hace ya un par de años, con un girasol, que en vez de dar PiPa, daba P.P.

 
lostimage.jpg


Luego les leo y comentamos, buen día para todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie