• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra T - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buen Dia a todos, ya llegamos a la "T", los favoritos de Reinares, empezemos pues.

Con "T" Tissot : Sonorus, con calibre AS, doble barrilete, PR516.


lostimage.jpg


Voy para la feria, luego comentamos, saludos​
 
Última edición:
Hola buenos días, hoy yo tambien prontito ya que hoy salgo para Valencia así que pongo hoy un Thermidor setentero con un movimiento HP Parrenin Z175 las fotos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Buenos días a todos. Para esta jornada de la "T" aporto un Tavannes, más bisabuelo que abuelo, con caja de plata y esfera de porcelana y algún número gastado, pero que aún conserva su belleza, dados los años que tiene, y teniendo en cuenta que no ha sido restaurado. Un abrazo.

lostimage.jpg
 
Con la T este Tressa Swiss de dama, elejido por mi md.
 
"T" de TISSOT

Buen día estimados Foreros:
Buen inicio de la "T" para hoy.
Voy dejando una composición TISSOT, que recibió estimulantes elogios recientemente, (Agosto):
Un abrazo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola a tod@s :), aunque estoy consumido por una fiebre de las guapas, aporto un detalle de una marca que siempre se ha distinguido por, en esa época, creciones atractivas y sobrias.


Titan : Reloj extremadamente fino y delgado, muy elegante y estética diferente, con su particular secundero a las 6.


Caja : 35 mm – corona integrada en la caja – la corona original lleva el logo de la casa. Esfera gris perla, con unos efectos de reflejo muy agradables, presenta unas muy leves marcas del tiempo, índices en relieve, agujas lanza – muy finas – y secundero a las 6. Fondo Ciego.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



¡ Saludos a tod@s ! :ok::
 
muy buenas.

hola mis queridos amigos.
apenas sin tiempo ultimamente,apenas puedo pasar para leerles,no podia dejar pasar mi querida T,he tenido que recurrir a fotos ya vistas pero no dispongo apenas de tiempo de realizar nuevas y mejores.
asi que aqui les dejo mi aportacion al maravilloso post diario que sin duda a rejuvenecido ultimamente.
sin mas la foto,espero que les guste.

lostimage.jpg



PEAZO ABRAZO PARA TODOS¡¡¡¡¡¡
 
Saludos damas y caballeros, hermosas "T's", como siempre, mi humilde contribución uno que ya no me acompaña, el Thermidor bolsillero, lo regalé a un amigo que vive en Argentina.... pero sé que el lo cuidará por mi.....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Hola Amigos, poca participacion hoy con relacion a los pasados dias, esperemos a ver si hay alguna más, todos los mostrados muy buenas piezas, destaca la cantidad y calidad de los Tissot de Aristides.

Gracias a todos y hasta mañana.
 
  • #10
Hola amigos,una escueta pero bella muestra de lo que la industria relojera ha compendiado con la "T".

Estuve todo el dìa ocupadìsimo,metido en negociaciones interminables con un empresa china,cosa que me impidiò en estos dìas participar como quisiera,en companìa de vosotros,todos excelentes personas,y como estoy en casa robàndole tiempo (y equipamiento) a mis trillizos,sòlo resta decir que poseo,si mal no recuerdo un Tudor y un Tissot,pero les debo imàgenes de los mismos.

Vaya entonces un saludo que cruza mares y rìos,entre altìsimas nubes y profundos lagos,para encontrarse con cada uno de mis amigos de los vintages.

Pipo.
 
  • #11
Hermosas T's las que nos habéis ofrecido hoy, destaco, por lo inesperado el Thermidor de Joya y por lo rotundo el Tissot de J.A. REINARES. Gracias a Todos. Con la T no tengo mas que tentaciones...

Saludos y hasta la U de mañana, que intuyo que va a ser de mucho sUfrir para mi.
 
  • #13
Vintage, Amigos & "T" - Tomo II - 14/12/09

Buenos Dias Amigos, Empezamos la nueva semana aún con la resaca del fín de semana y con la esperanza de poder compartir los famosos encuentros Argentinos en un futuro próximo, ya que las fotos que nos envian demuestran la alta calidad humana de este grupo bien representativo en este Sub-foro y lo bien que la pasan en ellas.

Vamos a la "T", para variar hoy un viejo Timex Eléctrico de los de a 1 $ y que aún sigue funcionando.


lostimage.jpg


Hasta más tardes amigos.
 
  • #14
Con la "T" un reloj monopulsante de asas móviles, al que se le ha borrado parte de la marca, pero está claro que empieza por "T". Es posible que sea un Tempus, pero no lo tengo claro. Un saludo.


lostimage.jpg
 
  • #15
Hola buenos días, como el amigo Tantdetemps muestra un Timex, yo muestro un hermanito ya tresentado hace algun tiempo que está en la lista de espera para pasar por el quirófano, al final he colgado un par de videos caseros del funcionamiento:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg







Saludos.
 
  • #16
Hola a todos/as!
Aquí va un Technos con calibre AS1130, funcionando.
 
  • #17
Buenas y frías mañanitas; por lo menos aquí en Madrid. Bueno como quiero hacer mi aportación y despues de los Timex mostrados por tantdetemps y joya, además del expectacular "Tem......" de Asterix y el Maravilloso Technos de fernando1967.
Mi aportación : otro Timex en este caso de dama, minúsculo funcionando con 0 jewels, no se porque motivo, en la pletina no se si se observa, debajo de la firma "TIMEX" pone PHILIPPINES. Bueno..... las fotos :

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos y que pasen un buen día señor@s.
Fernando
 
  • #18
Hola Fernando, Efectivamente es sin Rubies, este si que es de los relojes que Timex vendía en EE.UU. por 1 Dolar, primero los fabricó en USA y luego en Filipinas, el electrico que yo muestro se vendia al inicio en 9 Dolares.

Un saludo.
 
  • #19
Con la T

Con la T. Más adelante mostraré un Titus.
TABBAH
TAG HEUER
TALANTA
TAVANNES
TEAM
TECHNICUM DU LOCLE
TECHNOMARINE
TECHNOS
TEAM-STEADY
TECHNICIAN
TECHNOS
TEDDY
TELIX
TELOR
TEMPOMATIC
TEMPORIS
TEMPTION
TENSO
TENOR
TETOS
TEXA
THEORE
THORESEN
TIFFANY & CO.
TIMECRAFT
TIMEX
TIMOR
TISSOT
TITTONI
TITUS
TNG
TOP TIMER
TORNEX-RAYVILLE
TOUCHON
TOURIST
TOURNEAU
TRACO
TRANSMARINE
TRAVELER
TREBEX
TRESSA
TRINTONA
TRIVERA
TRIWERA
TUDOR
TUGARIS
TURLER
TUTIMA

Saludos cordiales
 
  • #20
Siguiendo el hilo.........alucinado con los presentados hoy.......les dejo un Taycor con calibre AS1130, y decoración GP 27.......

lostimage.jpg


S2
 
  • #21
Ya de paso pongo una relación de marcas y sus fabricantes.....son las que están, pero no están todas las que son.......se me ha adelantado Nicolau....S2
 
  • #22
Hola a todos en este lunes tan fresco y "nevoso":D:D:D

Mi aportación para la "T", es un Tudor Ranger, que ya presenté en su día después de casi un año que me hicieran la revisión y su arreglo. Os dejo el enlace que puse..;-);-)

https://relojes-especiales.com/threads/ya-está-en-casa-de-nuevo-mi-tudor-ranger.87480/#post-1045329

Muestro las fotillos que hice en su día, malas, como de costumbre....por cierto, éste no me atrevo a abrirlo para fotografiar las "tripillas"...::blush::::blush::::blush::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y buen lunes a todos:ok:::ok:::ok::
 
  • #23
Con la "T" un reloj monopulsante de asas móviles, al que se le ha borrado parte de la marca, pero está claro que empieza por "T". Es posible que sea un Tempus, pero no lo tengo claro. Un saludo.

Asterix ya te puedes ir agenciando una lupa para ver si distingues algo más, en la lista que ha puesto Don Nicolau "Tempus" no está, también puedes terminar de borrar el nombre y colocarlo el la letra "?".
jajajajajaja..... precioso dial de porcelana, con esas escalas ¿son esas que sirven para medir las pulsaciones?.

Un abrazo
Fernando
 
  • #24
Titus octÁgono

TITUS OCTÁGONO.
Buenos días.
Mi intención era comenzar con un TITUS Bydinator, pero lo dejaremos para la próxima vuelta, ya que no me agradan las fotografías que hice en su día y con la luz de hoy (hace un tiempo perruno), dudo pudiera mejorarlas.

Sobre la TITUS, no confundir los primitivos con los que llevan en el DIAL Solvil&Titus, que son más modernos y más orientales (sic).
Por si acaso, transcribo lo que en su día dije de la manufactura:
Paul Ditisheim nace en 1868. A los 13 años termina su formación teórica en la Escuela de Relojería de Chaux-de-Fonds y comienza a trabajar al lado de su padre ¿en la Vulcain?. En el Konemann se omite dicho dato, por lo que me hace dudar de la veracidad de la filiación. En 1892 Paul Ditisheim monta una pequeña manufactura en Chaux-de-Fons.
Hago un inciso para llamar la atención de otras manufacturas fundadas en el mismo lugar por otros individuos de apellido similar “Didisheim”. Hay una manufactura con dicho nombre: DIDISHEIM; otra JUVENIA fundada por J. Didisheim-Goldschmidt (interpreto que de familia judía, como posiblemente lo sea el resto); la MARVIN, creada por los hermanos Marc y Emmanuel Disisheim y la VULCAIN, fundada por Maurice Ditisheim (1831-1899). Algunos autores -como dije- hacen hijo a Paul de Maurice "Ditisheim" (de la Vulcain);no obstante no he podido contrastar el dato. Lo cierto es que no consta relación con Vulcain, más allá de un posible aprendizaje y la manufactura es seguida por otra rama Ditisheim. Tal vez uniese relación de parentesco entre los repetidos Maurice (de la Vulcain) y Paul (de la Titus), pero difícilmente fueran padre e hijo.
Sigo, la fama de Paul Ditisheim pronto traspasa fronteras y es llamado por numerosos observatorios e institutos científicos de más allá del Jura, hasta ser el encargado del famoso cronómetro de Kew (Londres) en 1903. Realiza todas las gamas de relojes de bolsillo, siendo buscados en especial sus cronómetros, campo en el que realizo notables mejoras. A principios del s. XX comienza la fabricación de relojes de pulsera, siendo los más apreciados los de los años 1920/30. Fallece en 1945. Ignoro cuando desapareció la marca, no obstante, he hallado relojes de Cuarzo, si bien con marcado no homogéneo con los mecánicos, y que hacen pensar un intento de resurgimiento de la manufactura después de quedar inoperante sobre los años 50 del pasado siglo. Los relojes de pulsera, montaron mecanismos Eta, Unitas, Alpina-Eta, GP-Eta, Felsa, etc....(estupendas maquinarias). Se ha de decir, que -al menos a mí- me agrada la estética y hasta el atrevimiento de muchos de sus modelos.
Existieron dos patentes diferentes; SOLVIL y SOLVIL&TITUS, ambas a nombre de FABRIQUE SOLVIL DES MONTRES PAUL DITISHEIM, S.A. Curiosamente, la marca TITUS aparece sola, pero raramente Solvis&Titus (en los diales, en las tapas sí es habitual). Hago la excepción dicha de los últimos relojes aparecidos en los que se encuentran marcados ambos nombres en la esfera, que subsisten hoy y aparecen en el mercado asiático.
Otras marcas utilizadas son Paul Ditisheim, Ditis y también ZELIA.
Reloj con caja de acero pulido al cristal, difícil de fotografiar.
Mide 40X37 (sic) mm con curiosa forma de octógono.
Monta Eta 2789, mismo movimiento que Eta 2780, pero con doble calendario. 25 rubíes, 28.800 A/h, 46 horas reserva marcha, etc…
Armis original:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos cordiales.

P.D. Salgo a pagar un ANGELUS, al final no pude resistirme. Reloj sin complicaciones, nunca acabaron de gustarme los cronos. Prefiero las esferas limpias. Ya se mostrará dudo que llegue a la siguiente vuelta, pero espero que habrán otras muchas más-
 
  • #25
Asterix ya te puedes ir agenciando una lupa para ver si distingues algo más, en la lista que ha puesto Don Nicolau "Tempus" no está, también puedes terminar de borrar el nombre y colocarlo el la letra "?".
jajajajajaja..... precioso dial de porcelana, con esas escalas ¿son esas que sirven para medir las pulsaciones?.

Un abrazo
Fernando

Poooooos Tempus existe (o existió), que lo tengo yo localizado en una enciclopedia muuuuy relojera desas. Lo de la escala creo que es una escala taquimétrica,
pero completa, por eso está en espiral. En las escalas de los relojes actuales sólo se pueden medir velocidades superiores a 60 km/hora, al coincidir el 60 con
el minuto, a las 12. En estas en espiral se pueden medir velocidades inferiores, al continuar la escala en espiral, es decir, que no se "corta" a las 12 y
coincidiendo con 60 km/hora, sino que continúa en espiral pasando por 30 km/hora (dos vueltas completas de la aguja trotadora) hasta 20 km/hora (3 vueltas
completas de la aguja trotadora).

Nusé si me explicau ::Dbt::. Te dejo una foto ampliada para que se vea más claro.


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie