• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra R - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Se inicia hoy una semana de viaje, parte del tiempo estare en Feria y tal como se ve el mercado, presiento que me va a dejar mucho tiempo libre.

Con la "R", Rolex, os acompaño este de los 70', todo inox, con esfera jaspeada, bisel liso y armis Oyster.


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Hasta la tarde amigos, Buen dia para todos.​
 
Última edición:
Hola a tod@s,:) la letra R también sugiere movimiento, agilidad, desplazamiento… entronca con el mundo rácing, con deportividad… y lleva implícita la cuestión de respeto, admiración sin trampas. Incluso para aquellos modelos sencillos y sin grandes alardes técnicos, pero que tienen esa distinción que no exige categoria...


RAKETA : Aunque no merecen calificarse como “vintage” por la época a que pertenecen ( fines de la era soviética ) sí que han ganado a pulso un lugar irrefutable en la historia de la relojería y, así, convertirse en clásicos por derecho propio.

lostimage.jpg


Los modelos responden a una configuración nativa 24 h, y su diferencia se enmarca en la tipología del bisel móvil externo, siendo en uno GMT puro y el otro un Worldtimer clásico – existía una versión para el mercado interno donde las ciudades mostradas se correspondían con las diferentes zonas del amplísimo y vasto territorio de la antigua URSS -.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Son dos ejemplares muy bellos estéticamente, y con una más que sobrada respuesta y eficiencia técnica.

¡ Saludos a tod@s ¡ :ok::

Montxo
 
Buenos días y buena semana a todos

Magnífico aRRanque de la R con el Rolex de tantdetemps, la belleza de lo sencillo; y los Raquetazos de Montxo me han encantado, especialmente el azul, relojes honestos, sencillos y cumplidores. Todo el que haya tenido uno dará fe de ello.

Os dejo, con la R, un Rado World Travel, 25 jewels, ideal para matar los ratos muertos intentando adivinar en qué posición quedará la pequeña ancora giratoria de su logotipo.

lostimage.jpg
 
Hola amigos. Excelentes Rolex, Raketa y Rado. Por mi parte, os dejo un Renis crono que a mí, particularmente, me encanta. Un saludo.

/i/renis.jpg/]
lostimage.jpg
 
Hola, buenos días para todos, comenzamos la semana con la R, una letra que puede dar mucho juego, ya veo buenas piezas: el fantastico y clasico Rolex, los Raqueta tambien originales y coloristas, un Rado setentero y un Renis crono precioso.
Hoy comienzo la semana con un Roamer que monta un MST 402:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Un Regalo con eRre

Muy buenas queridos amigos
Con la R tengo una piececita regalada por un Buen Amigo del foro.:ok::
No me he atrevido a abrirlo para ver su corazón, la tapa es roscada y ya sabéis que los abro con el pié de rey, con la conseqüente rayada del primer intento,::bash::,,,,,,,,,y a este no le quiero ningún mal. :D
Tán sólo comentar que por su diámetro, queda un poco "perdido" en mi muchecaza, pero el bicho a sido adoptado por mi hija, a la que le queda de maravilla, hecho que me llena de satisfacción.
 
Por la "R" ROLEX

Buen día estimados Foreros:
Excelente inicio de semana por la "R".
Por aquí mi contribución. Más tarde regreso.
Que tengan una semana felíz ..:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Saludos a todos con la R presento este Raketa , calendario cirilico.
 
Rado companion

Bonitas "ERRES", hay va uno sencillito pare con mucho gusto, mi Rado Companion, faceteado a 6 caras..... Saludos


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


faltaba esta

lostlink.jpg
 
  • #10
Muy buenas a todos, aqui os dejo un humilde RADIANT "BLUMAR", que ahora ya está en mejor estado, pues ya ha pasado por los departamentos de estética y mecánica.
Que siga la fiesta. Un saludo, Tony.:ok::
 
  • #11
Hola Amigos, Feria preparada a la espera desde mañana para recibir a los compradores.

Excelentes todos los mostrados, hasta Osona, bonita participación de Rado`s y Raqueta´s, bueno el Rolex de Aristides y setetentero y original el Crono Renis de Asterix.

Osona, Felicidades por este Radiant "Entero" que hoy nos muestras al igual que el de Speed. Para los foraneros comentar que Radiant es una marca muy extendida en España, algo similar al Duward en los 70 y 80'.

Vamos a intentar cenar (Comer) algo, hoy no se comio (Almorzo) y luego les leo.

Un saludo a todos
 
  • #12
Como estan queridos amigos/amigas. Bueno, Que se pueden decir de los Rolex de hoy mas aya de que some reales joyas.

El Roamer de Joya muy elegante en su sensilles.
El Renis de Astrix una belleza.
Los Rados me han gustado mucho tanbien.

Un saludo a todos.

Los mios:

Revue Thommen
fd7c_12.jpg

f8bc_12.jpg

f6aa_12.jpg


Rodania
100_1063.jpg

100_1064.jpg


Rutex
100_0294.jpg

308c_1.jpg
 
  • #13
Por la "R" RODANIA

Salud distinguida concurrencia.
La exposición de hoy ha quedado excelente. El Rodania de CrisG está muy bien, luce muy elegante. Tengo alguna reserva para las próximas "erres", pero hoy quisiera con el debido permiso, repetir unas imágenes de un Rodania que me agrada mucho.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
  • #14
Hola ChrisG y Aristides, Lindos los Rodania,este ultimo con esfera enmascarada muy original. Tambien destacable el abuelo, creo militar, Revue de ChrisG.

Un saludo A todos
 
  • #15
Explendida selección mostrada hoy.....inalterables en el tiempo los Rolex....sorprendentes los Rado....elegantes los Rodania......los rusos tienen un "savoir faire" especial.....y me ha sorprendido gratamente el mostrado por Asterix (Renis)......S2
 
  • #16
Hola compañeros,

Bonitos relojes, los Rado y los Rolex (Datejust y Oyster Date) todo unos clásicos y los Raketa de Montxo muy originales :ok::

El único reloj que tengo cuya marca empieza por R es un Datejust 1600 con calibre 1570 :D

IMAG0239.jpg

It's only rock 'n watch but I like it :cool1:

DSCN2135.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #18
Vintage, Amigos & "R" - Tomo II - 10/12/09

Buenos Dias Amigos, Excelentes aportaciones las del día de ayer, por cierto recordar a todos que la relación de fabricantes que cada día nos brinda Nicolau, se van añadiendo al hilo Chincheta del Sub-foro Abecedario.


Para la R de hoy, otro Rolex, un 1803 de los '70, armis Oyster remachado, de fondo una Hallicrafters, World-Wide, años 50 a Valvulas, que fuera considerada la mejor Radio Trans-oceanica del mundo.



lostimage.jpg


Gracias Amigos, luego comentamos.
 
  • #19
Saludos a todos,con la "R" presento este Royce de 36mm, c.A.S.1959, 17 rubis,enchapado de 10mcr., en perfecto estado de revista.
 
  • #20
Hola a tod@s :), como siempre ilusionado de ver lo que se ofrece y lo que vendrá.

Y espero que Osona haya conseguido, con un soplete King Size, sus propósitos abridores...:-P


ROCAR : Este peculiar modelo alarma ha ido muy recientemente a manos de otro forero, y como tributo a su espléndida conjunción estilística y técnica me permito ofrecerlo en el dia de hoy… lástima que no sepa aún como insertar en el foro documentos sonoros, el timbre de esta preciosidad de los 50 es de los que seducen sin remedio…

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La singular estructura diseñada para “ejecutar” la función alarma, con el desplazamiento rotatorio del bisel acanalado y su barra marcadora, era común en algunos otros modelos y se basaba en movimiento mecánico de carga manual, con calibre BG 90 ( Baumgartner ) 17 jewels , usado también en esa época en otras marcas que realizaron modelos equivalentes al mostrado : Basis, Fabry, Sheffield…

lostimage.jpg


( Foto tomada de la Red )

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La elegante esfera, de tonalidad crema, índices y numerales en relieve dorados, muestra el logotipo en la parte superior y agujas doradas con el contraste de la secundera en rojo.
A destacar los visores ( colocados en paralelo a las 2 y 4 horas, respectivamente ) de los dos barriletes, que al accionar su carga con la corona permiten cargar tanto el propio mecanismo del reloj como el sistema de la alarma, de la cual el pulsador lateral izquierdo de la caja – que ofrece dos posiciones – actua como on-off de la misma.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El fondo ciego, con un texto referenciando el modelo, tiene las características aberturas ( 12 ) que actuan en beneficio de la resonancia.

lostimage.jpg



¡ Saludos a tod@s ¡ :ok::

Montxo
 
  • #21
Rolls & Royce

Buenos días amigos. Con la "R" os presento un Rolls y un Royce. Duermen juntos, desnuditos, en la misma caja, pero no consigo que procreen ningún coche de lujo :D:D:D. ¿Alguna idea? ::Dbt::


lostimage.jpg



lostimage.jpg
.

Amo a ve. Los ingredientes los tengo: Rolls y Royce. Pregunta: ¿cómo debo hacer para que, entre ambos procreen esto?: (repito que duermen juntos, pero no hay manera).

lostimage.jpg
 
  • #22
Buen día Asterix;Por favor, usted puede colocar una foto del mov. de este ROLLS.
Espero ver las fotos para hablar del movimiento que lleva este ROLLS. Mientras le diré que Rolls - es una de la mas antigua manufactura Suiza - "BLANCPAIN - ROLLS" es un fabricantes de relojes y movimientos tan finos como los de Patek Philippe - Jaeger LeCoultre etc. Es muy conocido por sus mov. automáticos antiguos muy raros en relojes de forma Baguette - de dama y caballero.
Será que ROLLS - es por la marca de autos?. Será porque tiene la misma jeraquía. Averiguen ustedes - por favor. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #23
... Con la "R" os presento un Rolls y un Royce. Duermen juntos, desnuditos, en la misma caja, pero no consigo que procreen ningún coche de lujo :D:D:D.

;-) Es que igual les da por ser contemporizadores de esa estúpida y condenable ( yo diría que de hoguera y fuego, como mínimo ) corriente de pureza y recato... Hay que joderse, la verdad, ya no es suficientemente malvada la existencia como para que, si uno quiere, no le dejen más perversión que el onanismo... :-((:-((:-((.

Yo, como quien no quiere la cosa, les metía un lubricante SexyLove en sus calibres relucientes, y les amenazaba - y eso sí que es grave de gravedad gravitatoria - que o coyundan de lindo lindamente o el psychokiller Osona destripará sus esencias y entonces, a cascarla.

Definitivamente, claro.

Y si ese ultimátum horrible no prospera, diles que van a quedar de PP - puta pena, en voz eufemistica - ante el respectable.

Y les das una colleja con llave inglesa coetanea y les das un corte de mangas ( y nalgas ) aposentado en allgo tan maravilloso como ésto:


lostimage.jpg


Ya ves, no tiene R&R, pero van a rabiar en sus cenizas, por modositos y cenizos.:D Saludos.
 
  • #24
Mi pequeña aportación a la "R":D:D:D

Un Rado Purple Horse, elegante, sencillo y con un tamaño perfecto...ni más...ni menos...:ok:::ok:::ok::

A destacar su gran exactitud y su trasera tan bonita con esos dos caballitos de mar....aunque éste poco va a tocar el mar....;-);-);-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y buen jueves a todos:ok:::ok::
 
  • #25
Muy buenos dias, aqui os dejo un humilde Radiant con calibre Chezard, el pobre está un poco cascadote :D , pero todo tiene arreglo.
Un saludo.Tony.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie