• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra N - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias con la "N"

- NIVADA.


frontal :


lostimage.jpg


maquina :

lostimage.jpg


detalle


lostimage.jpg



Hasta luego. un saludo
 
Última edición:
Hola a tod@s, en la N me gustaría presentar ( en consonancia con Tantdetemps )dos modelos automáticos de Nivada, uno con esfera azul - que se quedó en Calahorra en mi visita del 2007 – y el de esfera plateada que muestra la singular disposición triinformativa de calendario, en ese agradable - desde mi punto de vista - formato para mostrar, junto a la fecha y nombre del dia, la posición que le corresponde en la semana.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y un bello Nappey diver, de carga manual. con secundero descentrado a las 7 h, que descansa desde hace unos meses en la tierra de manzanillas buenas y en las muñecas recias de Explorer64…

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las fotos corresponden a sus anteriores poseedores – ya que por aquel entonces ni me atrevía a probarlo… - , pero sirven para el propósito, ¿verdad?.

¡ Saludos a tod@s ! :ok::

Montxo
 
Buenos días. Yo también aporto mi Nivada. Un saludo.

lostimage.jpg
 
Hola buenos dias, preciosos Nivada, por mi parte hoy presento un Nino automatico con calibre AS 1903.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Hoy con la N... Ná de Ná, es decir Ninguno, aunque vuestros Nivadas, el originalísimo Nappey de Montxo y ese Nino de Joya, me han alegrado mucho, especialmente el electrónico del maestro tantdetemps. Gracias a todos y un saludo hasta la ¿¿Ñ??
 
He de reconocer que nada más ver la N he pensado en Nivada........y toma.....preciosos Nivadas, creo que una gran desconocida con auténticas maravillas..........Ese Nino tiene una pinta elegantísima.......guta nene........curioso Nappey con segundero descentrado.......me ha encantado.....por cierto sólo lleva una corona a las 4?.........por mi parte sólo disfrutar ya nos veremos en la O............S2
 
"N" de NIVADA

Saludos a todos.
He acudido temprano al encuentro, (6:45am en Caracas) de tanta curiosidad por disfrutar la muestra "N". Maestro Agustí, no me canso de admirar el esfuerzo tecnológico de su Nivada, mitad mecánico mitad electrónico, verdadero testimonio histórico de la transición hacia los movimientos impulsados por energía eléctrica.:clap::clap::clap: También gratamente impresinado con los Nivada de Montxo y de Asterix. El Nino de Joya está muy elegante, y en extremo original el segundero a las 7 horas del Nappey Diver, considero que por la "N" la muestra va de altura.
Contribuyo con mis Nivada, ya presentados este mismo año, modelos por los que siento atracción especial. Las fotos ya son conocidas, veré si luego subo algo más reciente.
Un abrazo


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Otro Nivada, de Señora

Uno de Señora, de lo más curioso ...


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Es de Aristides, No es mio

Saludos Damas y Caballeros, bella muestra la de hoy:clap::clap::clap:, y como para no salir de tono, va un Nivada Antartic que olvido mostrar Aristides, que fue el regalo el día de su cumpleaños, en espera de que su nuevo dueño lo reciba...... No me canso de ver el lindo pinguino hermano bolivariano....... Salgo a ganarme el pan ahora les leo.....


lostimage.jpg




lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • #10
Buenas Tardes Señores, gran proliferación de Nivada en el día de hoy, para todos los gustos y colores, pero todos preciosos, uno de ellos todavía esta bailando entre Colombia y Venezuela, al mejor estilo de los escaños en las elecciones...

Por cierto que el Pinguino, tiene que ver como una Gesta en el polo Sur, no se si con el Sr. Scott ..... alguien nos dará algo de luz.

lostimage.jpg

Que tiempos aquellos en los que eran los relojes los que participaban en las gestas, no como ahora que el argumento de promoción es una conocida cara bonita o algún famosillo de turno .........

Bien Amigos, hasta luego. Un saludo
 
  • #11
¡Uy! Espero no cometer una indiscreción pero aprovechando tanto Nivada espero me permitan poner este y que fué presentado ya hace casi 1 año. :)



lostimage.jpg

¡Saludos a todos!
 
Última edición por un moderador:
  • #12
Hola Abadarq, Precioso este Nivada en excelente estado. felicidades y ... hasta que los relojes no crien solos, tendremos que ir enseñando los mismos periodicamente.

Una abraçada
 
  • #13
Más de Nivada

Salud Caballeros:
Creo que después de lo que hemos visto hasta aquí, no queda duda que Nivada merece un lugar especial en nuestros inventarios.
Abadarq, simplemente precioso, gracias por presentarlo, bellísimo ..:clap::clap::clap:
Estimado Héctor, para nada olvido tu espléndido obsequio, recuerda que también tengo un Nivada de igual peso que es tuyo, espero que el Pinguino que seleccioné sea de tu agrado.
Por aquí algo que no había subido antes, dos elementos muy de los años 70: Uno se relaciona con un automóvil Ford, el otro con un poco común laminado de plata y con un calibre ETA que brilla como un espejo, tornillería azul poco frecuente también, espero les agrade...:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




 
  • #14
Hola Aristides, muy interesantes ambos, entre el Mustag'78 o el Nivada, por mucha pasión que le ponga por los relojes, me quedaría el Mustang...

Un saludo
 
  • #15
Hola amigos,excelente muestra la de hoy,donde reina Nivada con bonitos ejemplares.
Debo decir que no tengo relojes que lleven la N,y también les confieso que la ausencia de Nicolau me pone triste.

Un abrazo.
 
  • #16
Hola amigos,muy bonitos los ene de hoy,tambien extraño a Nicolau.
 
  • #17
"N" de Nicolau

Salud Caballeros.
Quisiera unirme a la preocupación de Pipo y de Pampero por la ausencia del Maestro Nicolau.
He sabido que le han escrito mensajes privados y tampoco responde.
Como quiera que sea, es bueno manifestar el aprecio y respeto que todos sentimos por él aquí, lo que equivale a decir que es un cariño a escala planetaria.

Sirva entonces este evento alfabético, para enviarle un afectuoso saludo a Nicolau, deseándole bienestar donde quiera que esté, y que regrese pronto.::cry::
Un abrazo.
 
  • #18
Salud Caballeros.
Quisiera unirme a la preocupación de Pipo y de Pampero por la ausencia del Maestro Nicolau.
He sabido que le han escrito mensajes privados y tampoco responde.
Como quiera que sea, es bueno manifestar el aprecio y respeto que todos sentimos por él aquí, lo que equivale a decir que es un cariño a escala planetaria.

Sirva entonces este evento alfabético, para enviarle un afectuoso saludo a Nicolau, deseándole bienestar donde quiera que esté, y que regrese pronto.::cry::
Un abrazo.

+1 :ok:::ok::
 
  • #19
Yo también me uno al clamor de todos, me hace falta su cátedra amena y sus estupendos reportajes, sin hablar de su colección y gran voluntad.... vuelva maestro que todos lo esperamos y donde quiera que este, espero se encuentre bien....... un abrazo......
 
  • #20
Pues sí que es muy extraño, lleva ya más de més y medio sin aparecer, es muy extraño.
Ójala y este bien.
 
  • #21
Salud Caballeros.
Quisiera unirme a la preocupación de Pipo y de Pampero por la ausencia del Maestro Nicolau.
He sabido que le han escrito mensajes privados y tampoco responde.
Como quiera que sea, es bueno manifestar el aprecio y respeto que todos sentimos por él aquí, lo que equivale a decir que es un cariño a escala planetaria.

Sirva entonces este evento alfabético, para enviarle un afectuoso saludo a Nicolau, deseándole bienestar donde quiera que esté, y que regrese pronto.::cry::
Un abrazo.


Me uno a tus palabras........S2
 
  • #22
Buen día foreros, no se preocupen; a esta marca "NICOLAU" es fácil ubicarlo en las mejores tiendas vintajes. Este Sr. tiene movimientos propios y fué construído con los conceptos de todos esos relojes suizos Vintajes, que son eternamente confiables, durables y de forma robusta y utilizados por todas las grandes marcas suizas.
Como pueden comprobar, "pasa el tiempo y los que sabemos pedimos un...NICOLAU!!"
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #23
Ha estado muy bien Don Luis, exquisito redactado.
Refleja nuestros sentimientos hacia el maestro Nicolau.

:clap::clap::clap:
 
  • #25
Vintage, Amigos & "N"icolau - Tomo II - 03/12/09

Hola amigos,no tengo ningùn reloj con esa letra,pero recuerdo que en el tomo uno,todos nos acordamos con un poco de tristeza de Nicolau,de manera que hoy,aunque en Argentina sea ayer,me dispongo con alegrìa a contemplar los ejemplares que iràn apareciendo.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie