• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra F - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, como parece que el amigo Montxo hoy se ha dormido, vamos a trabajar de buena mañana con la "F".

No es una letra de las más fáciles, pero estoy seguro que algo encontraremos.

Aqui el mio :

lostimage.jpg


Amigos, luego les leo y comentamos. Un saludo​
 
Última edición:
Hola con la F hoy he preparado este Fortis:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos, y feliz fin de semana.
 
Hola Joya, bonito Fortis, parece de pequeño tamaño, 33 mm o similar ???.

Parece que la "F" esta haciendo Mella en nuestros buenos Amigos.

Un saludo
 
por la "F" tampoco me viene nada
hasta la M no
por desgracia mía , claro

sigo esperando más aportaciones, porfavor
 
Buenos dias. Hermoso F.L. amigo TDT
Joya muy lindo tu Fortis, me encanta su movimiento.

Bueno, aqui les pongo mi contribucion:

Favre-Leuba Sea King
photo-1.jpg

photo-3.jpg


Favre-Leuba Geneve Twin Power.
BR-qtqmkKGrHgoH-CcEjlLl4lRpBKy5hK-M.jpg

BR-qo4wBmkKGrHgoH-DEEjlLl0zoyBKy5VP.jpg


Saludos
 
Buenos Dias Amigos, como parece que el amigo Montxo hoy se ha dormido...


:D Nooooo, si llevo pululando desde las 7 am... pero como los de la F son usufructuados ad aeternum por mi compañera, y yo quería mostrar una foto de hoy... Total, que "recupero" una ya mostrada en otro hilo hace unas semanas, que servirá para la relación que tratamos:


Fortis Estoril : Definitivamente, una NATO queda bien con cualquier reloj, y más en siluetas tan favorecedoras como este ejemplar, muestra evidente de diseños más allá de los reconocidos de línea deportiva. Eso sí, el encanto es patrimonio de todos ellos.


lostimage.jpg




Y añado este modelo que, desde hace pocos días, ha pasado a ser de una buena amiga. Claro, ven algo que les gusta, te hacen un comentario y... :huh:. Ha prometido cuidarlo como si fuese yo . ( Y yo que me lo creo... ;-) )



Festina : Intemporal, perfecto para ocasiones de saber estar y para todas las otras, plenamente seductor con malla milanesa y con una calidad excelente de marcha, es un paradigma de una época en que las cosas se hacían de otra manera y el valor no estaba obligadamente condenado aun logo o nombre de postín. Un clásico que merece un brindis. O dos.


lostimage.jpg



Saludos a tod@s, y será hasta el lunes.

Montxo
 
Hola amigos,los relojes de hoy llevan la F de fantásticos,pero mis ojos se han ido a los calibres Fabre de Chris,con sus dos barriletes.

Con la F muestro uno que aprecio mucho,por ser un desarrollo de Don Luis,y por habérmelo obsequiado durante el primer encuentro que hicimos en Bs.As.:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Hermano, No me habia fjado en el calibre de doble barrilete, es tan discreto, Clásico atemporal el Farina.

Ayer le esperaba en la "E" con algunos de sus Election ??

Un saludo, Buen fin de semana.
 
Hola Joya, bonito Fortis, parece de pequeño tamaño, 33 mm o similar ???.

Parece que la "F" esta haciendo Mella en nuestros buenos Amigos.

Un saludo

Hola es de 37 mm sin contar la corona, un buen tamaño.
El lunes creo que será mas dificil con la G.
Saludos.
 
  • #10
Hola a todos.
Favre con calibre Valjoux 23 de los 60.
Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #11
Las marcas "fantasma"

Esto de las letras tiene un peligro ...

Porque, claro, cuando no se tiene ninguna pieza con la letra propuesta, pero sí se tienen muchas ganas de enseñar los relojes de uno, se cae en la tentación de inventarse marcas. Y, así, ya que ahora estamos con la "F", se puede uno sacar de la manga un "Folex", o un "Fag Heuer", un "Freitling", etc., etc.

Bueno, hecha la broma, saco a la luz a mi Festina. Es chapado y pequeñajo, porque responde a lo que por aquel entoces se llamaba "tamaño cadette". Pero lo quiero muuucho, ya que, señoras y señores, fue mi primer reloj (han pasado ya 30 años). Y lo conservo y funciona perfectamente.

Un saludo.
 
  • #12
muy buenas noches mis queridos amigos.
impresionantes F´s mostradas hoy,ese crono rony quita el sentido¡¡¡
mi humilde aportacion de hoy.
espero os guste.

lostimage.jpg


PEAZO ABRAZO PARA TODOS¡¡¡¡
 
  • #13
D. Jesus, original esfera a 2 niveles la de este festina. Un saludo
 
  • #14
Precioso El crono Favre, D. Rony, como todos los tuyos impecables. Un abrazo
 
  • #15
Retrasado con la "F"

Salud distinguidos Foreros.
Disculpen el retraso, como vi que no ha aparecido la presentación de la letra "G", pensé que aún podía aportar algo para la "F", lo único que tengo por aquí (hasta ahora), un sencillo Fijo, que desempeña muy bien. Lo presenté ya una vez en Enero de este año
Gracias por la imponente muestra, ha sido placentero contemplar todo lo que han presentado.:clap::clap::clap:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



[URL="http://imageshack.us/"]lostimage.jpg
 
  • #16
Favre-Leuba Harpoon II 36000 alternancias. Regalo de mi mamá. :D

lostimage.jpg



Favre-Leuba Sea Raider II, 36000 Alternancias. Regalo también de mi mamá. :D

lostimage.jpg



Forsam automático con alarma. Una auténtica preciosidad de la que nunca me podré deshacer. Ha sido mi primer reloj comprado en Coruña, con mi primer sueldo en el año 1990. Una auténtica delicia de marcha y un gusto de alarma.


lostimage.jpg



Sigo sin poner fotografías de los Certina esos...:-(, pido disculpas por ello.

Preciosas todas las piezas presentadas, en especial ese Harpoon maravilloso del señor moderador y el crono de Rony. Señor Reinares..., intento recuperar una pieza crono que vendí hace años y que empieza por la letra F. Adivina usted de que marca se puede tratar???????. ;-)
Pensaba que hoy vería algún Fortis diver que lleva de calle...
Un abrazo para todos y feliz inicio de semana.:)
 
  • #17
Esto de las letras tiene un peligro ...

Porque, claro, cuando no se tiene ninguna pieza con la letra propuesta, pero sí se tienen muchas ganas de enseñar los relojes de uno, se cae en la tentación de inventarse marcas. Y, así, ya que ahora estamos con la "F", se puede uno sacar de la manga un "Folex", o un "Fag Heuer", un "Freitling", etc., etc.

Bueno, hecha la broma, saco a la luz a mi Festina. Es chapado y pequeñajo, porque responde a lo que por aquel entoces se llamaba "tamaño cadette". Pero lo quiero muuucho, ya que, señoras y señores, fue mi primer reloj (han pasado ya 30 años). Y lo conservo y funciona perfectamente.

Un saludo.

Buah, Carlos!!!!!!!!!!!!!!!. No veía el Festina que presentabas. Es precioso. Está en un estado inmejorable. Que lindo.
 
  • #18
Sr.Tantdetemps: me gustaria participar en todos estos hilos del abecedario, pero resulta que no se como hacer para subir las fotos.Clico en el cuadrito que hay encima de donde estoy escribiendo, que aparece una montaña con un sol y me dice insertar imagen, pero resulta que me pide URL de la imagén ????, perdonenmé pero es que soy muy burro con esto del ordenador. Si me podeis ayudar les estaria muy agradecido, pues tenia de casi todas las letras que han salido, pero me he te tenido que quedar
con solo disfrutar del hilo y con las imagenes de los compañeros.
De nuevo pido disculpas por todo este rollo. Si a Vd. le parece bien y me quiere enviar un privado.... Gracias, Tony.
 
  • #19
Hola Tony, es relativamente facil subir fotos y hay varios hilos a proposito de ello para subir fotos grandes, pero hay una formula muy sencilla para subirlas adjuntas sin tener que salir del foro, mientras te escribo esta respuesta en la pantalla abajo hay 2 recuadros, uno pone respuesta rapida y a su lado a la dercha, pone, modo avanzado, si picas sobre "Modo avanzado", como acabo de hacer, ahora mas abajo me pone "administrar archivos adjuntos", si lo picas, se te abre una ventana, con 5 "Examinar" para buscar en tu ordenador los archivos que quieres subir, pica sobre el primer examinar... estas en tus directorios, llevalo hasta donde esta la foto que quieres subir, puedes subir hasta 5 fotos, y cuando estes listo, pica "Adjuntar" y ya esta, acabo de subir esta foto, (Para cerrar la ventana de las fotos, arriba "Cerrar ventana".

Ademas para tus ensayos en OFF Topic, hay un foro de pruebas.

Saludos
 
  • #20
Muchisimas gracias voy a intentarlo.No sabia para que era el sistema de modo avanzado. Solo se subir las fotos cuando abro yo el hilo. Un saludo, Tony.
 
  • #21
Hola chicos voy con retraso, pero más vale tarde que nunca. Os adjunto foto de mi primer reloj un Festina con corazon FHF 81, chapado, ha llovido mucho desde entonces.Espero que os guste. S2.Tony.:ok::
 
  • #22
Hola chicos voy con retraso, pero más vale tarde que nunca. Os adjunto foto de mi primer reloj un Festina con corazon FHF 81, chapado, ha llovido mucho desde entonces.Espero que os guste. S2.Tony.:ok::
Precioso reloj, Toni. El estado de conservación es maravilloso y la pieza sin duda, linda.
 
  • #23
Toni, lo has restaurado ?
está niquelado, que macu

salut
 
  • #24
Felicitaciones

Buen día estimados amigos:
Felicitaciones a todos los foreros que han participado con la "F", a todos. Los Favre-Leuba están preciosos, muy elaborados, lucen muy resistentes, Los Festina, el Farina de Pipo, Los Fortis, y el Forsam, todos están bellísimos. He repasado el hilo varias veces, todo está de concurso. Gracias por las muestras "F".
Un abrazo:ok::
 
  • #25
Hola Osona, el reloj pasó la guerra de los 10 a los 17 mas ó menos, hasta que me compré con mi primer sueldo un Seiko Automatico, algún dia subira alguna foto, pues imaginate como estaba. No hace mucho lo restaure, ha quedado muy bien. Gracias a todos por vuestros comentarios.
Salut y peles.Tony.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie