• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Biblioteca Vintage Recomendada

  • Iniciador del hilo Amigos del Vintage
  • Fecha de inicio
A

Amigos del Vintage

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos, como ya se hace imprescindible disponer de cuanta más información mejor sobre nuestros relojes y dado que algunos de vosotros poseen importantes bibliotecas sobre el tema, se agradeceria nos hicierais vuestras recomendaciones para los que nos queremos iniciar en ello.

Por favor, a ser posible poner una fotografia de la tapa del libro recomendado y mucho mejor si además indicais donde se puede encontrar y un precio aprox.

Cuando el hilo este completo, lo podemos subir a Esenciales Vintages.

Gracias a todos por vuestra colaboración.


El Amigo Louxas, nos brinda este interesante enlace;

https://www.dropbox.com/sh/odxkfs47o1tzx65/AAAVDyyBGn6-abG1zq8R1xEEa?dl=0

El Amigo PedroA, nos actualiza estos interesantes enlaces ;


https://mega.nz/file/qVBE1Yba#UJS0cL...GaE1IZUyuUDs9I
https://mega.nz/file/GEY0xCDb#-t5m4q...z5vURJud9yA0ow
https://mega.nz/file/zNRgSKqL#9W_HN-...zs-lgIiegs1Rmk
https://mega.nz/file/LdBCza7R#9z7G9D...CXPfNxUrPMvIgc
https://mega.nz/file/LZR00SjK#4LtHhr...7dOEJSrkd8z4fw
https://mega.nz/file/fEZ2BCDD#XeURE7...jRuUXe9b4Xe8ko
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Charly69
muy interesante, permaneceré atento a este hilo. Hacía tiempo que buscaba algo así. En papel.
 
Hola Amigos, como ya se hace imprescindible disponer de cuanta más información mejor sobre nuestros relojes y dado que algunos de vosotros poseen importantes bibliotecas sobre el tema, se agradeceria nos hicierais vuestras recomendaciones para los que nos queremos iniciar en ello.

Por favor, a ser posible poner una fotografia de la tapa del libro recomendado y mucho mejor si además indicais donde se puede encontrar y un precio aprox.

Cuando el hilo este completo, lo podemos subir a Esenciales Vintages.

Gracias a todos por vuestra colaboración.


Me parece excelente idea, precisamente comentaba esta mañana sobre lo interesante que sería abrir un hilo de ste tipo.

Voy rápidamente a dar mis recomendaciones en función de los que he adquirido y les voy a dar una calificación (subjetiva del 1-5)

La "Biblia para recien llegados " debieran ser
a) Wristwatches / Armbanduhren / Montres-Bracelets (Hardcover)
~ Gisbert L. Brunner (Author), Christian Pfeiffer-Belli (Author)

libro grande, bien editado, profusamente ilustrado en inglés, francés y alemán (versión original) , dividido por capítulos por marca. Excelente relación calidad precio (4). Aquí se llega a vender hasta en 25 USD!!

b) Complete Price Guide to Watches No. 30 [Illustrated] (Paperback)
~ Cooksey Shugart (Author), Richard E. Gilbert (Author), Tom Engle (Author)
Conocido vulgarmente como el Shugart, sobre precios de relojes , se edita cada año y sirve como una referencia general de diferentes modelos y sus precios en el mercado USA. Los vendedores en mi país frecuentemente lo emplean como referencia. Costo bajo (aprox 30 USD). Fotos pequeñas en blanco y negro , a veces difíciles de ser reconocidas. Considero que Contiene una muy aceptable sección de relojes de bolsillo y de información de interés general. (3)
Nota de este recomiendo poder conseguir diferentes versiones (80´s) pues sobre todo las primeras incluyen anuncios e ilustraciones interesantes.

Wristwatches: A Handbook and Price Guide (Paperback) también de Pfeiffer -Belli y Brunner . Libro interesante muy accesible de precio (20 USD ). Ilustraciones de relojes en blanco y negro en su mayoría , dividido por secciones (e.g. automáticos, alarma, manuales etc..) . Sirve como referencia general de precios aunque no necesariamente son los que se ven en la calle pues en su mayoría están basados en resultados de subastas. (2)

Classic Wristwatches 2008/2009: The Price Guide for Vintage Watch Collectors Over 1300 Models! (Classic Wristwatches: A Catalog of Vintage Timepieces & Their Prices) (Paperback)
Al igual que el anterior un catálogo de marcas y precios . Mucho mejores las ilustraciones todas a color. Cada secciónn lleva una breve introducción de la marca. (aprox 35 USD) . Nuevamente Sirve como referencia general de precios aunque no necesariamente son los que se ven en la calle, pues en su mayoría están basados en resultados de subastas. (3)

100 Years of Vintage Watches, Second Edition (Vol i) (Paperback)
~ Judy Dean (Author) Nuevamente una colección no muy acertada y un tanto caótica de relojes, hace énfasis en relojes "americanos" Elgin , Hamilton, Walthman.Las ilustraciones aunque la mayoría a color no son de la mejor calidad (22 USD) (2).

Omega Watches (Hardcover) , Omega Sportwatches , Longines Watches (todas de editorial Damiani (Negretti y Goldberger) y en un rango de 70-90 USD). para los amantes de los calibres son una delicia . Múltiples fotos de alta calidad de piezas consideradas por el autor de colección ($$$) En cuanto el contenido de la información es muy somero, la cual generalmente se puede encontrar en muchas otras fuentes (e.g Relojes especiales no faltaba mas), por lo que podría decepcionar a los amantes de los datos históricos. (4)

Ultima entrega de este día

The Movado History (Hardcover)
~ Fritz Von Osterhausen (Author), Fritz Von Osterhausen (Author)
Excelente recuento histórico de la marca . Fotos de muy buen nivel, y sobre todo la calidad de la información (5). Como dicen un "must" para los que los amantes de esta histórica marca. (90 USD)

Bueno hasta aquí y luego le sigo con otros que tengo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Kingmatic


PD Los precios son aproximados , tomados como referencia Amazon, desde luego podran encontrarlos en promoción mas baratos en Ebay de segunda mano etc..
Asimismo como es lógico el ojo experto podrá localizar errores u omisiones.
 
Última edición:
Buenas tardes.

El indicado hoy:

lostimage.jpg


Editado en 1981 en Estados Unidos, es traducción de la primera edición alemana. Es un libro agotado. Imposible dar un precio, pero sí puedo decir que no es barato. Versión lengua inglesa. Contiene una catalogación de los modelos de las principales manufacturas a base de los anuncios publicitarios de 1919 a 1968. 252 páginas algunas en color.





lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



El conocido como Konemann (editorial). Es un libro fundamental. La edición que enseño está en inglés, alemán y francés.
Publicado por Konemann - Autor: Bruner, Gisbert L.; Pfeiffer-Belli, Christian - Idioma: inglés/francés/alemán - Formato: 24 x 31 cm - Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta - 512 Páginas en color.
Teóricamente su precio ronda los 30,00.-€., pero no hay quien lo consiga. Hay ejemplares de hasta 90,00.-€. En América es muchísimo más barato, pero hay que pagar el transporte.

Saludos.

Estoy a la espera de este:

96_8.jpg


Wristwatch Chronometers : Fritz Von Osterhausen (Hardcover, 1997). Está en venta en eBay, más barato que en muchas librerias.

Los precios siempre son muy variables.
 
muchas gracias por la información. Me pondré rápidamente en búsqueda
 
El conocido como Konemann (editorial). Es un libro fundamental. La edición que enseño está en inglés, alemán y francés.
Publicado por Konemann - Autor: Bruner, Gisbert L.; Pfeiffer-Belli, Christian - Idioma: inglés/francés/alemán - Formato: 24 x 31 cm - Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta - 512 Páginas en color.
Teóricamente su precio ronda los 30,00.-€., pero no hay quien lo consiga. Hay ejemplares de hasta 90,00.-€. En América es muchísimo más barato, pero hay que pagar el transporte.

Buenos días.
Este libro hace poco que se conseguía en Gijón. Ahora no sé si aún se vende. Y sí, me parece un imprescindible.
Un saludo.
Sánchez.
 
Buen día entre algunos de los que tengo :

WATCHES International de la editorial Tourbillon International LLC de 520 páginas en su interior por orden alfabetico las grandes marcas, a todo color y con muchas fotos y cronologia escueta, en ingles.
Lo compre en VIP´S hace mucho tiempo, no recuerdo el precio.

lostimage.jpg


ATLAS Ilustrado de los Relojes de Pulsera de la editorial Susaeta, 255 paginas a todo color, igualmente muestra las grandes marcas por orden alfabetico y un escueto diccionario relojero, en castellano y con tapa dura. Comprado en el CI 15 Euros.

lostimage.jpg


Por supuesto, siempre que paso por el CI, como no podia ser de otra forma, arramblo con todos los catálogos que me salen al paso.

Saludos
Fernando
 
Y de éste. Gracias a la información de King.

Se trata de la 6ª Edición:


Sin traducción​

Aviso de que los libros, no sé porque motivo, en Europa son mucho más caros y abundantes que en América. No obstante, tenemos el inconveniente de los envíos que los encarecen considerablemente.
Saludos cordiales y buen fín de semana.
 
Biblioteca sugerida

Hola estimad@s Forer@s:
Además de la edición de Könemann que refiere el Maestro Nicolau, por aquí tengo estos dos volúmenes en nuestro idioma, que puedo recomendarles.

lostimage.jpg


Autora: Isabellade Lisle Selby.
Tiene la siguiente referencia:
A Quantum Book
Publicado por EDIMAT LIBROS, Calle Primavera, 35 Polígono Industrial El Malvar. 28500 Argenda del Rey. MADRID - ESPAÑA
Copyright 1988 Quantum Books Ltd.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Este otro tiene la siguiente referencia:

Textos: Fréderic Ramade
TÍTULO ORIGINAL: 100 MONTRES DE LÉGENDE
COPYRIGHT SA - París - France
2006 REDITAR LIBROS, SL - Barcelona - España
Derechos exclusivos para lengua castellana
ISBN: 84 - 96449 - 10 - 6
Depósito legal: B. 37.022 - 2005
Impreso en España

Traducción: Salvador Bocharán



Ambos son fascinantes, mucho menos páginas que el Könemann desde luego, yo diría 1/3 cada uno, pero su lectura es amena, y las ilustraciones de altísima calidad.

Espero haber aportado algo bueno.

Un abrazo desde Caracas, Venezuela:ok::
 
  • #10
Buenas tardes.
Añado un curioso ejemplar de Club Internacional del Libro.
Relojes de Pulsera. Edición de 1998. El Copryright es de Quantum Books Ltd. de Londres.
64 páginas a todo color. Con un breve resumen sobre la evolución de los relojes de pulsera.
Primera parte Relojes S. XVIII y XIX y segunda Siglo XX con historia de manufacturas suizas y japonesas con los modelos más conocidos.
No está mal, mejor de lo cabría suponer. Elemental, pero bastante condensado y con información interesante.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
  • #11
Wirstwatches A Handbook and Price Guide

Llegada de Wirstwatches A Handbook and Price Guide. De nuestros amigos los Sres. Brunner y Pfeiffer-Belli.
6ª Edición de 2009 (la primera es de 1993). Libro de la editorial de Pennsylvania Schiffer Publishing Ltd. editado en China.
Papel satinado con ilustraciones en blanco y negro y en color de 192 páginas recomendado por KINGMATIC.
Muy completo por su extensión, comprende una primera parte de datos genéricos de interés para los coleccionistas con vocabulario, cuestiones técnicas, modo de catalogar, etc., etc… hasta un capítulo para las falsificaciones (fakes). Sigue con un amplio apartado de fotografías de modelos de las más conocidas marcas suizas (americanas y algunas alemanas) que comprende hasta 1980 y como indica el título con una guía orientativa de precios y curiosamente un apartado dedicado a la Swatch. Separados los lotes para manuales y automáticos e incluso con un apartado para los cronómetros. Otro paro los cronógrafos, calendarios, Horas Mundiales, alarma, repetición, curiosa, etc….
Precio del libro en el Reino Unido 17,20.-€.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos cordiales,
 
  • #12
Buen día, revisando algunos de los monográficos, les enseño este libro WATCHES FROM IWC, son ediciones propias de IWC en este caso de Marzo del 2003.
Es un libro de tapa dura con 235 páginas donde encontramos capítulos de : cronología e historia de la marca, avances tecnologicos, la manufactura, las piezas más emblematicas, lista de precios incluida del 2003, etc..... Ameno de leer -eso sí en ingles- con muchos datos de interes.
Muchas fotografías de calidad en blanco/negro y en color.
Lo compré en Ebay hace unos años, no recuerdo lo que pagé por un "Lot books watch", pero seguro que no fue mucho.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #13
Fantastico Hilo, muchas gracias a todos por compar vuestra información. :ok::

Ahora la pregunta, ¿cual me podeis recomendar que tenga información sobre vintage Seiko?

Saludos.
 
  • #14
buen día entre algunos de los que tengo :

watches international de la editorial tourbillon international llc de 520 páginas en su interior por orden alfabetico las grandes marcas, a todo color y con muchas fotos y cronologia escueta, en ingles.
Lo compre en vip´s hace mucho tiempo, no recuerdo el precio.

lostimage.jpg


atlas ilustrado de los relojes de pulsera de la editorial susaeta, 255 paginas a todo color, igualmente muestra las grandes marcas por orden alfabetico y un escueto diccionario relojero, en castellano y con tapa dura. Comprado en el ci 15 euros.

lostimage.jpg


por supuesto, siempre que paso por el ci, como no podia ser de otra forma, arramblo con todos los catálogos que me salen al paso.

Saludos
fernando
fernando un poco pobre coleccion
 
  • #15
The Watch of the Future. The Story of the Hamilton Electric Watch. 4ª edición ; René Rondeau

El libro incluye una historia detallada del proceso de desarrollo del que fué el primer reloj de pulsera del mundo impulsado con una batería eléctrica.
Asímismo incluye un extenso catálogo de estos relojes, con fotografías y datos de los mismos.

Se puede conseguir directamente del autor (R. Rondeau, California) , o en el FCV (accesorios).

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #16
No esta mal este libro pero nada tecnico le faltan argumentos
 
  • #17
Vamos con los libros sobre OMEGA

Dentro de los libros "temáticos"sobre una marca quiero destacar solamente dos, publicados por la propia marca, pero que son "la biblia" de los aficionados a los Omega Vintage.

OMEGA SAGA

Fue el primero de los dos en ver la luz, en 1998, para conmemorar el 150 aniversario de OMEGA, pero ha tenido menos difusión porque solamente existe versión en francés.

Todavía se puede conseguir en la página web de OMEGA al precio de 200 CHF (aprox. 145 €).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




OMEGA A JOURNEY THROUGH TIME


Salió hace cinco o seis años, con una tirada de 10.000 ejemplares en francés, inglés y creo recordar que alemán también (de ellos, 5.000 en inglés).
Es aun más completo que el anterior, y hace un repaso de la historia de la marca y de la historia de todos y cada uno de sus modelos.

Casi todo el libro a color, profusamente ilustrado con relojes, calibres, anuncios de época... y muy ameno de leer (vamos a ver... no es una novela de acción... es ameno para el aficionado a los relojes)

El precio rondaba los 300 CHF ( aprox 215 €).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Son dos libros fabulosos para todo omegamaniaco, fundamentalmente en su versión vintage, aunque también muestra mochos modelos actuales.
¿Cual elegir? EMHO, el segundo, porque estructura mejor los modelos. Aunque el primero tiene el aliciente añadido de ser el libro del 150 Aniversario, si el idioma francés no es un problema para ti.


OTRO LIBRO... PERO ESTE NO SE PUEDE COMPRAR

Y ya que este hilo va de libros (y este post de libros sobre OMEGA) no me resisto a poner una última imagen, una imagen de un libro que no se puede comprar pero que a muchos de nosotros nos gustaría consultar con nuestros "vintages" en la mano.

OMEGA, en sus 165 años de vida ha producido miles de cajas diferentes, cientos de movimientos... y ha dejado constancia de todo ello en varios centenares de libros de salida, conocidos como "los Archivos de Omega".

Esta es la imagen de doble página de uno de esos libros...
Disfrutadla...
Rebosa historia relojera en toda su belleza... corresponde a ventas del año 1895...
lostimage.jpg
 
  • #18
Hola este segundo libro para mi es el mejor que tengo omega es una pena que no este español
 
  • #20
Fantastico Hilo, muchas gracias a todos por compar vuestra información. :ok::

Ahora la pregunta, ¿cual me podeis recomendar que tenga información sobre vintage Seiko?

Saludos.


Hola shippy

DSC02532copy1Medium.jpg

lostimage.jpg


The Seiko Book. 1999. Publisher: Tokuma Shoten Co. Ltd. (in Japanese)

lamentablemente esta descatalogado y nunca fue traducido del japones

al igual que las "museum series"

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


me temo que para seiko te tendras que conformar con libros generalistas
que contengan algún capitulo dedicado ej:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
yo lo tengo, os lo recomiendo a todos los amantes de los omegas
 
  • #22
El conocido como Konemann (editorial). Es un libro fundamental. La edición que enseño está en inglés, alemán y francés.
Publicado por Konemann - Autor: Bruner, Gisbert L.; Pfeiffer-Belli, Christian - Idioma: inglés/francés/alemán - Formato: 24 x 31 cm - Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta - 512 Páginas en color.
Teóricamente su precio ronda los 30,00.-€., pero no hay quien lo consiga. Hay ejemplares de hasta 90,00.-€. En América es muchísimo más barato, pero hay que pagar el transporte.

Buenos días.
Este libro hace poco que se conseguía en Gijón. Ahora no sé si aún se vende. Y sí, me parece un imprescindible.
Un saludo.
Sánchez.


Hola, podrias decir en que libreria se podía conseguir en Gijon?

gracias
 
  • #25
TÍTULO: “El Fascinante Mundo de los Relojes” (enciclopedia en 6 tomos).
AUTOR: Miguel Barrachina, Mª Angeles Cabré, Mercedes Establier, Montse Marcet, Joaquín Roureda, Emma Torío
IDIOMA: español
EDITORIAL: Planeta De Agostini
Número de páginas: 240 cada tomo. Total: 1.440.

RESUMEN: Enciclopedia en seis tomos acerca de todo lo relacionado con los relojes. Profusamente ilustrada con multitud de fotografías, cada tomo está dedicado a una faceta diferente:

- Tomos 1 y 2: están dedicados a la historia del reloj, desde sus orígenes hasta la actualidad.

- Tomos 3 y 4: dedicados a la técnica del reloj, con explicaciones del funcionamiento y piezas de distintas maquinarias.

- Tomos 5 y 6: dedicados al examen y descripción de modelos concretos de relojes de pulsera, tanto antiguos como modernos.

lostimage.jpg


Tomo 1. Historia del reloj:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tomo 2. Historia del reloj:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tomo 3. Técnica del reloj:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tomo 4. Técnica del reloj:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tomo 5. Modelos concretos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tomo 6. Modelos concretos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Atrás
Arriba Pie