• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Veinte años de Tarantino

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Aclamado por unos. Censurado por otros. Se cumplen veinte años del estreno de la primera película de uno de los directores de cine más controvertidos de los últimos años. Celébrelo con un pack de edición limitada con el que descubrir todos los secretos de una filmografía que no ha dejado indiferente a nadie.
lostimage.jpg

Los cinéfilos están de aniversario. Hace veinte años, en enero de 1992, se presentaba, en el festival de cine de Sundance, Reservoir Dogs, la primera película como escritor y director de Quentin Tarantino. El film consiguió una ovación general de público y crítica que catapultó a Tarantino a la fama. Poco después vendrían otros grandes éxitos del director, como la mítica Pulp Fiction, Four Rooms o Kill Bill y el estatus casi de leyenda no se haría esperar.
Para celebrar estos veinte años de grandes obras del cine, llega a España "Todo Tarantino", un cofre de lujo, en edición limitada y numerada, con la filmografía de Tarantino como director: Reservoir dogs, Pulp fiction, Four rooms, Jackie Brown, Kill Bill (1 y 2), Death proof y Malditos bastardos. Todas ellas con los trailers originales, entrevistas exclusivas, escenas extras, galerías fotográficas e, incluso, un cortometraje, que harán las delicias de los fans del director americano. Y la cosa no acaba en la pantalla. El pack incluye también un libro de 96 páginas a todo color titulado "Quentin Tarantino, una violenta pasión por el cine", de Antonio José Navarro, donde descubrir todos los entresijos de la obra de Tarantino así como dos reproducciones del juego original americano de ocho lobby cards del estreno de Reservoir dogs y de Pulp fiction.
“Espero daros al menos quince años más de cine. No voy a ser esa clase de tipo que fabrica películas como churros. Mi plan es tener un cine por entonces en una pequeña ciudad y yo seré el jefe: ese loco viejo de las películas”. Marzo 2005


Expansión.com



................................




Que crack el Tarantino, me gusta todo lo que hace, recuerdo cuando estreno Pulp Fiction estudiaba en Valencia, en viernes fuimos a verla y el sábado a La Fura dels Baus en la Feria de Muestras. Intenso fin de semana.
 
Yo creo que desde Jackie Brown va cuesta abajo y sin frenos.

Sus 3 primeras películas eran un 90% de buen cine clásico y un 10% de kistch e idas de olla que eran su sello peculiar. Con el tiempo, ha ido invirtiendo esa proporción perdiendo haciéndose pesado y autocomplaciente. Aunque hay que reconocer que su buen hacer para sacar grandes interpretaciones no ha mermado como sí lo ha hecho su talento como guionista. Todo EMO claro.
 
Me quedo con Reservoir Dogs, Four Rooms y Pull Fiction.
 
A mi me gusta todo lo que hace, disfruto con Tarantino.
 
Yo creo que desde Jackie Brown va cuesta abajo y sin frenos.

Sus 3 primeras películas eran un 90% de buen cine clásico y un 10% de kistch e idas de olla que eran su sello peculiar. Con el tiempo, ha ido invirtiendo esa proporción perdiendo haciéndose pesado y autocomplaciente. Aunque hay que reconocer que su buen hacer para sacar grandes interpretaciones no ha mermado como sí lo ha hecho su talento como guionista. Todo EMO claro.

sinceramente, un par de buenas peliculas (sin ser obras maestras) no salvan una filmografía irregular con muchos altibajos y francamente agotada.
 
Creo que Pulp Fiction es su 2ª mejor peli, Reservoir Dogs es mítica y me encanta
 
... Pulp Fiction la habré visto tropecientas mil veces... y no me cansa... las conversaciones entre absurdas e intrascendentes que mantienen Travolta y Jackson... una pasada...
 
Como pasa el tiempo...será que nos hacemos mayores? ;-)
Para mí, sin duda alguna, Pulp Fiction está a una altura muy superior al resto de su filmografía (que en general me gusta). El guión me parece perfecto, y el casting inmejorable. No sé las veces que la he visto.
 
  • #10
sinceramente, un par de buenas peliculas (sin ser obras maestras) no salvan una filmografía irregular con muchos altibajos y francamente agotada.

¿Un par de buenas películas?

Pulp Fiction es una maravilla de película, inmejorable diría yo. A mí me gustó mucho también Four Rooms. Curiosamente, Reservoir Dogs no me gustó... Dios sabe por qué... Kill Bill tampoco. Malditos Bastardos sí, pero la veo más "comercial" y del montón.

Y aunque no la dirigió, el guion de Abierto hasta el amanecer si es suyo. Es otra película que me parece brutalmente buena.
 
  • #11
Y no hay que olvidar su papel en "Abierto hasta el amanecer" :clap:
 
  • #12
¿ Nadie se acuerda de Jackie Brown ?

Junto a Pulp Fiction es mi favorita...
Aunque no es mi director favorito, ni mucho menos.
 
  • #13
un par de buenas películas: me gustó mucho RESERVOIR DOGS, pero hay que verla en su contexto... supuso una ruptura con el cine negro convencional, y no digamos esa banda sonora con el huga-chaca que el CI popularizo en su anuncio y se bailaba por todas partes (al menos en las MURCIAS de mi alma y mi coraçao).

y si ya parecía que esto era flor de un día, aparece al poco PULP FICTION con tres cosas que supusieron una ruptura total que la convirtió en película de culto: recupera un actor de éxito en horas bajas en un elenco bestial donde no sobra nada ni falta nada (incluyendo su cameo), un montaje delirante pero muy bien articulado, y para mi, el punto filipino es esa violencia que en la pelicula anterior estaba muy contenida y que aquí se desata brutalmente partiendo desde las escenas de droga, los detalles del masaje de piés, la reanimación, el secuestro, el tiro en el coche... la secuencia en el restaurante... en fin, todo.

y para terminar, el señor lobo es el personaje de la decada: un spin-off ya!
 
  • #14
Que grande Tarantino.
¿De quién es esta moto?
No es una moto, es una chopper, nena.
¿De quién es esta chopper?
De Zed.
¿Quién es Zed?
Zed está muerto, nena.
Así está Zed... BRRRRUUUUUMMMMMMM BRUUUUUUUUMMMMMM.
Un saludo.
 
  • #15
un par de buenas películas: me gustó mucho RESERVOIR DOGS, pero hay que verla en su contexto... supuso una ruptura con el cine negro convencional, y no digamos esa banda sonora con el huga-chaca que el CI popularizo en su anuncio y se bailaba por todas partes (al menos en las MURCIAS de mi alma y mi coraçao).

y si ya parecía que esto era flor de un día, aparece al poco PULP FICTION con tres cosas que supusieron una ruptura total que la convirtió en película de culto: recupera un actor de éxito en horas bajas en un elenco bestial donde no sobra nada ni falta nada (incluyendo su cameo), un montaje delirante pero muy bien articulado, y para mi, el punto filipino es esa violencia que en la pelicula anterior estaba muy contenida y que aquí se desata brutalmente partiendo desde las escenas de droga, los detalles del masaje de piés, la reanimación, el secuestro, el tiro en el coche... la secuencia en el restaurante... en fin, todo.

y para terminar, el señor lobo es el personaje de la decada: un spin-off ya!

La violencia contenida en reservoir dogs?8o

A mí me parece mucho más violenta que Pulp Fiction... De hecho para los que vivimos la tarantinomanía inicial en directo, lo cool de aquellos tiempos de mediados de los 90 era decir que Reservoir era la buena (la valiente, con actores indies, de poco presupuesto,con pocos chistes y mucha sangre, y la que vimos cuatro gatos) y Pulp la comercial, la que conocía todo el mundo...
 
  • #16
¿ Nadie se acuerda de Jackie Brown ?

Junto a Pulp Fiction es mi favorita...
Aunque no es mi director favorito, ni mucho menos.


Javier también es mi favorita, un oasis en su filomografía, y la única que tiene unos personajes complejos de carne y hueso, en vez de clichés con patas...
 
  • #17
Que escena la del policía atado en la silla y el hp bailando con la navaja de afeitar. Tengo la musica tatuada en el cerebro.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie