• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno de los directores por los que el cine es arte

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Un director genial y gran fotógrafo. La chaqueta metálica no es que sea una película que me vuelva loco pero conseguir hacer una del Vietnam sin salir de Londres es todo un reto técnico. Me ha encantado la animación-homenaje que has enlazado.
 
Estoy contigo: Una gran pérdida.

Pensaba en recordar alguna película en especial, pero sería injusto. No todas me gustarón igual, pero la mano del artista estuvo en ellas. La animación: EXCELENTE.

Gracias por recordarlo.
 
Allá donde esté que encuentre eso que parecía anhelar sin alcanzarlo y que en su búsqueda nos dejó maravillas como estrellas.... Mejor dicho, como alucinantes agujeros negros.
 
Estoy contigo: Una gran pérdida.

Pensaba en recordar alguna película en especial, pero sería injusto. No todas me gustarón igual, pero la mano del artista estuvo en ellas. La animación: EXCELENTE.

Gracias por recordarlo.


Yo, si me tuviera que quedar alguna, no lo dudaría: 2001. Al margen del impacto estético y narrativo, pocas veces, por no decir ninguna, he visto esa capacidad de sugerir metafóricamente las tres preguntas esenciales de la existencia humana ¿ Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿ A dónde vamos?

Es capaz de reunir- sin entrar en conflicto y complementandose- teorías sobre los orígenes psicológicos del ser humano con un rigor y una profundidad como sólo un genio sabe hacerlo

Estoy preparando un trabajo sobre ella, espero que algún día vea la luz.

( Y, modestia aparte, dice cosas que no se han dicho, que mira que es difícil en una película de la que se podría llenar una biblioteca entera con lo que se ha escrito sobre ella)
 
De Kubrick me quedo, por encima de todo, con sus miradas:

clock01.jpg






MzU5NF5BMl5BanBnXkFtZTYwMTU4ODQ2._V1._SX450_SY286_.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg



PathsFerrol.jpg



lostimage.jpg



lyndon3a.jpg
 
Y desde Atraco perfecto, nueve obras maestras seguiditas (o diez si alguno contase La chaqueta metálica). Impresionante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie