• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TV Películas estiradas

  • Iniciador del hilo Uleti5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Uleti5

Uleti5

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay algún canal que se empeña en poner buenas películas de formato antiguo estiradas a formato 16:9. Es horrible.

¿Hay alguna marca de televisores que permita "encoger el formato?
 
Hola Uleti5.

Existen bastantes modelos de televisores que sí pueden escoger varios tipos de formatos. 16:9, 16:10, 4:3 (como el cine clásico), o 1:1 (como el modo de representación primitivo y el soviético fundamentalmente). Creo que el que te interesa es el 1:1, que suele representarse fiel a la producción e incluso encoger la imagen.

Recientemente compré un LG 4K que tiene esa capacidad, pero no sé el modelo y no está en mi residencia actual.

Si buscas manuales en PDF de modelos de televisores recientes, los resultados de la web te pueden mostrar muchas posibilidades. O directamente en las webs de las marcas suele haber una pestaña de support que da acceso a manuales en pdf descargables.
 
Hay algún canal que se empeña en poner buenas películas de formato antiguo estiradas a formato 16:9. Es horrible.

¿Hay alguna marca de televisores que permita "encoger el formato?

Casi todas te permiten escoger. Pero para hacerlo con una mínima calidad, la cadena de TV tiene que emitirlo en el original de grabación de la película.
Aunque tu tv lo permita estarías deformando un formato ya deformado por la cadena, el resultado no sería el mismo.
 
Mejor cambiar de cadena, se ven auténticas aberraciones y eso que ya dan por hecho q todo el mundo tiene 16:9 porque hace poco metían un zoom a 3x4 de antiguas cinemascope que solo veías 1/3 de la película. ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie