• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tu peli preferida

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Hola, qué película consideran inolvidable o que haya marcado vuestras vidas, esa película que revolucionó vuestra mente, o el corazón ?, la que recomiendan, la que siempre vuelven a ver........
Cuál es ?::Dbt::
Pd: para mi, El pianista de Roman Polanski.
 
Muy bonita el pianista...
A mi me gustó mucho Pulp Fiction.
Un saludo
 
No tengo una favorita, pero sí te puedo decir la que más veces he visto (también leí el libro y compré la BSO), La Princesa Prometida.


¿...qué? Es una película que lo tiene todo
lostimage.jpg
 
La que más me marcó fue 2001: Una odisea en el espacio (Kubrick)

Y la que más me emociona y vería 1000 veces es Hasta que llegó su hora (Leone)
 
Forest Gump.
 
Las mias son:

* Ghost
* Gladiator
* Braveheart


Una pelicula en la que mi esposa NO paró de llorar fue * P.S. I love you. Nota altamente ((NO)) recomendada para personas sentimentales.

lostimage.jpg

Salu2.
 
La que más me marcó fue 2001: Una odisea en el espacio (Kubrick)

Jo, y yo que no he sido capaz de verla. Esos primeros ,y eternos para mí, minutos donde no salen mas que monos..... nunca he podido, lo confieso.
 
Si solo se puede decir una, "Que bello es vivir".
 
  • #11
La mía sin lugar a dudas, Gladiator.
 
  • #12
Tantas... y las que me dejaré.

- La ley del silencio
- El hombre tranquilo
- EL Padrino 2, 1 y 3 en este orden
- Un, dos, tres (y todas las de Wilder en general).
- Espartaco
- Con la muerte en los talones (y Hitchcock en general)
- Cayo Largo, El Halcón Maltés (y otras de Bogey)
- La primera y la tercera de Indy
- Carros de fuego
- Cualquiera de Pixar o Disney.
- Panorama para matar (y todas las de 007 en general)
- Alí y también Huracan Carter, Rocky o Toro Salvaje
- Dos hombres y un destino
- Calles de fuego o Ford Fairlane.
- Blade Runner
- Hoosiers, mas que ídolos
- La princesa prometida
- Campo de sueños
- La vida de Bryan
- Las dos últimas de Batman...
 
  • #13
Hombre, marcar mi vida no, pero que me gustaron mucho:

Heat
La Roca
Braveheart
 
  • #14
Entre otras, dos obras maestras del cine anti-bélico: "Sin novedad en el fente" y "Cross of Iron".
 
  • #15
I am Sam
Pulp Fiction
Lo silencio de los inocientes
The Goodfather(todos....)

and mi n.º 1 :
Big Blue(Vertigem Azul, con Jean Reno, de Luc Besson)


le_grand_bleu.jpg
 
  • #16
Gladiator, el padrino I, Una historia del Bronx
 
  • #17
Difícil decir sólo una.........
ahí van tres:
-"El cocinero, el ladrón su mujer y su amante" de Peter Greenaway
-"No matarás" de Krzysztof Kieslovsky.
-"Sorgo Rojo" de Zhang Yimou.
 
  • #18
Esa pelicula no hay dios que la entienda. es un rollazoooooooooooooo
 
  • #19
Los goonies es la pelicula que sin dudas mas veces he visto. LA MEJOR.
 
  • #21
- El sueño eterno
- Padrino
- Cinema Paradiso
- Qué ocurrió entre tu padre y mi madre??

Y muchísimas otras ...
 
  • #22
Apuntar otro voto para Pulp Fiction..

lostimage.jpg


y como hay veo que somos legion de fans, pego esto que he encontrado por ahi:

CURIOSIDADES DE PULP FICTION:

Cuando el Señor Lobo apunta los nombres en su libreta para acudir a la ayuda de Vincent y Jules, vemos que se utiliza el mismo método que en Reservoir Dogs al asociar los nombres de los implicados a colores.

Cuando Mia vuelve a casa tras el percance de la sobredosis, hace un pacto de silencio con Vincent, y lo firman dándose la mano, detalle que vemos en un primer plano. En el restaurante, cuando Vincent le pregunta por qué su marido tiró a Antoine por la ventana de un cuarto piso, Mia dice que no lo sabe, y que lo único que Antoine tocó de Mía fue su mano. Ese apretón de manos no fue otra cosa que otro pacto de silencio, y por eso Mía no cuenta lo que realmente pasó con Antoine.

Lance, Eric Stoltz, hace referencia a su jaco de calidad con el nombre de Babba en la escena en que Vincent va a comprarle algo de ello. En realidad, el nombre fue una invención de Quentin, tomando ese nombre del cineasta italiano Mario Bava.

La espada que coge Butch en la tienda es la misma que utiliza Uma en Kill Bill.

La secuencia de entrada de Vincent Vega en el Jack Rabbit Slim\'s, realizando un largo plano-secuencia mediante una steady-cam, es un homenaje a las mismas tomas de Martin Scorsese (véase la buenísima Goodfellas).

La canción que acompaña la secuencia de los silencios incómodos entre Mia y Vincent en el Jack Rabbit Slim´s, no está incluida en la BSO de la película, se trata de Rumble, del grupo Link Wray.

En un principio el papel de Lance tenía que ser interpretado por Quentin Tarantino y el de Jimmie por Eric Stoltz, pero Tarantino decidió que por su peso, quería estar detrás de la cámara en la escena del chute de adrenalina. Por esta razón, se intercambiaron los papeles.

El Chevy Malibú de color rojo es el mismo coche que se apuesta Tarantino en la Four Rooms en la ultima habitación, que precisamente es la que él dirije.

La escena en la que Butch se encuentra con Marcellus cruzando un paso de cebra, está tomada de la peli Psicosis, de Alfred Hitchcock.

Cuando Marcellus intenta convencer del tongo en el ring a Butch se escucha de fondo la canción Let´s stay together. Permanezcamos juntos...en este negocio. Una curiosa forma de utilizar una canción de amor.

Cuando Mia y Vincent van a bailar a el Jack Rabbit Slim el anunciador le pregunta sus nombres, en la versión en inglés, Mia dice el de Vincent con un acento estilo Elvis Presley, esto corresponde a una conversación que ellos sostienen en el coche antes de llegar al estaurante, que fue editada y está en la versión DVD, ahí Mia le dice a Vincent que existen dos tipos de hombres, los hombres Elvis Presley y los hombres Beatles, le dice a el que es un hombre Elvis Presley y de ahí que diga su nombre de esa forma.

La frase del Señor Lobo: bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía, da título a una canción de Siniestro Total, cuya letra está formada por múltiples fragmentos de diálogos de la película. fantasticos rumores

Mat Dillon iba a realizar el papel de Butch, pero Keitel le pasó a Willis el guión en una barbacoa y éste se interesó por el papel. Jose McClane Perez

En la tienda en la que acaban Butch y Marcellus, uno de los violadores (Zed) le pregunta al otro si su Gracia estará segura fuera. Más tarde, cuando Butch coge la choper, se puede apreciar que el enganche de la llave es un llavero con forma de Z , de Zed.

Existe una parodia de la película llamada Plump Fiction que rinde una especie de homenaje a la obra de Tarantino. Entre sus gags se encuentran parodias a películas tales como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Asesinos Natos y, por alguna extraña razón, Forrest Gump.

El personaje de John Travolta en Pulp Fiction es Vincent Vega. El personaje de Michael Madsen en Reservoir Dogs al que se conoce por Señor Rubio tiene como nombre real Vic Vega.

Las pistolas plateadas de Vincent y Jules que sacan del maletero al principio de la peli son las mismas de la banda de Reseroir Dogs.

El chaval que está en su casa viendo la tele (Butch de pequeño) simboliza la infancia de Quentin Tarantino.

El personaje del Señor Lobo (Harvey Keitel), está sacado de una famosa serie de televisión americana.

Butch tiene que escojer entre un martillo, un bate, una espada samurai y una motosierra, él elige la espada samurai. Ésto es un homenaje de Tarantino al cine oriental.

Cuando Vincent y Jules se dirigen a recoger el maletín, pasan por un pasillo donde está sonando la misma canción que Ordel pone en su coche cuando se va a cargar a Bomon en Jackie Brown.

La peluca de Jules debería de haber sido más grande (al estilo afro), pero Tarantino cambió de opinión al ver a Samuel L. Jackson con ella.

En la película los lavabos son muy utilizados en las escenas: Mia se va a empolvar la nariz al servicio del restaurante, Jules y Vincent se lavan las manos en el lavabo de Jimmy, Vincent Vega protagoniza un extenso monólogo en el lavabo de Mia, el chaval que dispara el arma con poco acierto está en el lavabo escondido, Vincent Vega se va al lavabo poco antes del atraco de Honey Bunny y Pumpkin, y Butch mata a Vincent en el lavabo de su casa.

Esmarelda Villalobos (la taxista), que no deja de hacerle preguntas a Butch después del combate de boxeo, está obsesionada con saber que se siente al matar a un hombre y es una psicópata nata, como se demuestra en su personaje, igualmente latino de Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre, en la que sólo piensa en homicidios y maneras de asesinar.

En la conversación entre Mia y Vincent en el restaurante, concretamente en el momento en el que hablan del piloto que hizo ella, comentan como Mia formaba parte de un comando de 5 chicas: una rubia, una china, una negra, una francesa y la propia Mia (Uma Thurman) era la más letal del mundo con los cuchillos..., curiosamente esto coincide con las carácterísticas de las 5 chicas integrantes del Escuadrón Víbora Letal de Kill Bill. Dudo mucho que sea una casualidad puesto que tengo entendido que el proyecto Kill Bill era algo que Tarantino tenía en la cabeza desde hace tiempo.

Tanto la mayoría de secuencias y planos de la historia de Butch (el boxeador), como la discusión sobre los Mc\' Donals, son parodiadas en un episodio de Los Simpsons llamado 22 Cortos sobre Springfield, en el cual el Jefe Wiggun sería Marcelus, el Serpiente sería Butch y el violador de la tienda sería Herman El Manco.

En varias escenas de la película se ve como los actores usan un mechero zippo, este tipo de mecheros está presente en todas las películas en las que participa Tarantino. En Abierto hasta el amanecer sirve para encender un rollo de papel higiénico; en Resevoir Dogs lo usan constantemente; en Jackie Brown también sale; e incluso en la historia que hizo Tarantino para Four Rooms tienen una gran relevancia.

Esta película es la recopilación de tres guiones, que Tarantino había escrito para hacer cortos cuando era joven.

Vincent y Jules visten exactamente igual que los gangsters de Reservoir Dogs.

El interior del Jack Rabit Slims es un decorado gigantesco perfectamente ambientado, los exteriores del local se filmaron en los alrededores de una antigua bolera.

En un principio la película, constaba de cuatro historias, pero una de ellas se independizó; esta historia trataba sobre un robo de joyas frustrado, que se convirtió en Resevoir Dogs.

Al principio de la historia de Butch, el hombre que le da el reloj a Butch de niño dice: Este reloj fue comprado por tu padre en Knoxville, Tenesse; Knoxville, es el lugar de nacimiento de Quentin Tarantino.

Es muy curiosa la lección de idiomas que le da Bruce Willis a Maria de Medeiros sobre como hablar portugués, especialmente porque esta domina el portugués perfectamente. Esto se debe a que en la versión original lo que le enseña Bruce es a hablar español y no portugués, puesto que su destino de huida es las Islas Canarias.

Steve Buscemi aparece en esta película, en calidad de camarero, es Buddy Holly.

En cuanto a la razón que lleva a la señorita Wallace a un estado de sobredosis tan extremo, muchos piensan que es porque ya lleva demasiada cocaína circulandole en el cuerpo. Nada más alejado de la realidad, lo cierto es que toma la bolsa del abrigo de Vincent Vega y aquello no es cocaína, si no heroína, demasiado fuerte como para ser esnifada y que debe, como bien nos enseña antes Travolta, ser inyectada.

La conversación de las pequeñas diferencias entre los armoniosos europeos holandeses y los temibles norteamericanos, entre Jules y Vincent, está inspirada en una conversación de Huckleberry en una entrega de Loca academia de policía.

Cuando sale del baño un muchacho con una arma y les dispara, no les da porque alguien interviene para salvar el alma de Marcellus.

Todos los relojes que se ven en la película están parados a las 4.20 minutos.

Cuando Mia Wallace decide ir a empolvarse la nariz, cuestión que realiza más por dentro que por fuera. Al entrarle el material por el cuerpo dice en español ¡Es la ostia, la ostia!. En la versión original lo que exclama es Goddam recordando a la canción sobre un camello que en su momento tocaba el grupo SteppenWolf, en concreto The pusher, dicho grupo es conocido por su cancion Born to be Wild.

La escena en la que Vincent mata sin querer al negro en el coche es distinta según el guion original: en éste, Vincent le disparaba en el cuello, y tras una discusión con Jules, deciden matarle para que no sufra, todo esto mientras está consciente.
 
  • #23
Regreso al Futuro II.
 
  • #24
Me encanta los Goonies.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie