• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

True Detectives

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigas y amigos del Off Topic

¿ No tienen la impresión de que entre nosotros hay decenas de detectives ? A mí sí. Cada vez que entro en los foros de Grafos, Gruesa, Bolsillo o Vintages noto que los participantes se enfrascan, muchas veces, en verdaderas investigaciones llenas de rigor documental, estadístico, con archivos y libros de respaldo teórico. En esos sitios no dudan en robar horas de sueño para desentrañar el misterio de un calibre que se niega, una capuchón caprichoso, un tiret inquieto, el plumín medio inclinado o con un brillo extraño o las agujas que no cuadran con modelo y año.
Muchas veces me paso horas leyendo las alternativas que se siguen para la puesta a punto de relojes a los que se ha desnudado en investigación y que tienen algo para decirnos, o para decirse así mismos. Lo mismo en Grafos: muchas veces se forman largos hilos en los que se desentrañan y entrelazan historias que de otra manera no tendrían lazo conductor, ni razón ni suspiros.
¡¡¡¿¿¿ No es cierto que el maestro Tantdetemps o el brillante Boctok y tantos otros compañeros son verdaderos ratones de biblioteca analizando, hurgando, preguntando, buceando en mares de datos, cifras, movimientos.... que desembocan en brillantes hilos que por fortuna disfrutamos todos ???!!!
Mi admiración y gracias a estos verdaderos detectives y a todos los demás que son solidarios y muchas veces anónimos.Nuestros True Detectives.

A todos ellos, y a nosotros, va este tema musical. T Bone Burnett es de esos hombres de bajo perfil que pueden caminar por cualquier calle de Europa o Argentina y el resto de la América Morena sin ser molestado o reconocido. Pero en USA es una auténtica estrella, y debe su gloria, fama y millones mas a su actividad de productor que como cantante y compositor.
El tema " True Detectives " es el leit motiv de la miniserie homónima. Una obra de arte: la música y la miniserie.

https://www.youtube.com/watch?v=p4zluA60hjs

Gracias por leer y ver, buena jornada

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Aparte de afán detectivesco tienen otra cualidad: son pozos de sabiduría, y muy generosos en compartirla.

Me alegro de que te hayas animado a ver True Detective;-). ¿qué opinas ahora cuando te decía hace tiempo que algunos objetos que mostrabas en hilos pasados de Tristán parecían sacados de esa serie?:D
 
Última edición:
Opino que tenías razón. ¡¡¡¡ Increíble !!!!! Ese sur yanki pero afrancesado bucólico, árido, desprotegido, degenerado, plano y mi Tristán Suarez querido tienen una similitud sorprendente. Y claro que estoy maravillada con True Detective. Ya he mirado los 8 capítulos 5 veces y no me canso. ¿ No es una saga brillante ?
Nunca había tenido la oportunidad de tener un TV en casa. Pero estoy nuevamente en pareja ( otra vez seren pisando el palito ) y él tiene un TV enorme. Y trato de canalizar eso con propiedad: soy fanática de los films noir y del período futurista del cine alemán. Y en el medio.... se coló True Detective.

Y también coincidimos en la enorme generosidad de los grandes maestros que tenemos en el Foro. Como forera de otros foros no relojiles puedo decir que aquí tenemos un caso atípico: sabios y expertos que dan todo y para todos. Un lujo, Pablo, un lujo que no sé si todos aprecian en su dimensión adecuada.
 
Última edición por un moderador:
Opino que tenías razón. ¡¡¡¡ Increíble !!!!! Ese sur yanki pero afrancesado bucólico, árido, desprotegido, degenerado, plano y mi Tristán Suarez querido tienen una similitud sorprendente. Y claro que estoy maravillada con True Detective. Ya he mirado los 8 capítulos 5 veces y no me canso. ¿ No es una saga brillante ?
Nunca había tenido la oportunidad de tener un TV en casa. Pero estoy nuevamente en pareja ( otra vez seren pisando el palito ) y él tiene un TV enorme. Y trato de canalizar eso con propiedad: soy fanática de los films noir y del período futurista del cine alemán. Y en el medio.... se coló True Detective.

Y también coincidimos en la enorme generosidad de los grandes maestros que tenemos en el Foro. Como forera de otros foros no relojiles puedo decir que aquí tenemos un caso atípico: sabios y expertos que dan todo y para todos. Un lujo, Pablo, un lujo que no sé si todos aprecian en su dimensión adecuada.

Bueno, acabas de entrar por la puerta grande en la edad de oro de las series de TV...

Y las hay, y no una ni dos, mejores que True Detective no te creas...;-)

POr cierto, en breve tendremos su segunda temporada.
 
Si os parece movemos el hilo al subforo de cine y series...
 
Me parece una decisión espantosa. No participo en este foro. paso a borrar el hilo.
 
Espero recomendación, ya sabes. En ese océano que es la TV no sé nada y no conozco nada. He mirado unos capítulos de "The Fall" que también me pareció excelente. Y ni te digo con " Prime Suspect " que ya tiene sus años pero es una saga increíble....
 
Estimados compañeros y compañeras del foro Cinemanía buenas noches
De cómo un hilo en el que hacía referencia a los maravillosos aportes de los maestros relojeros que conviven con nosotros en RE ha terminado en Cinemanía es un misterio.
Este hilo borrado tenía un tema musical de T Bone Burnett. Tema musical que el mismo Burnett compuso para la miniserie True Detective. En el cuerpo principal del hilo no me refería a la miniserie, ni al tema musical de ella: solo me limité a expresar mi admiración por las tareas detectivescas que nuestros sabios relojeros desempeñan.... y lo mas admirable aún, que compartan sus conocimientos con nosotros.

Aclarado el punto cierro el hilo. Mil disculpas.

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie