• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinker, Tailor, Soldier, Spy ( 2011 )

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
B

burkan

Visitante
Smiley es, a mi entender, la síntesis perfecta de los memorables personajes de la guerra fría que inundaron las páginas de las tramas del brillante John le Carré. Smiley tuvo ( tiene, en la ficción que nunca acaba ) su contrapartida perfecta, el asombroso contrapunto de un ser mezquino, provocador y pendenciero, el astuto Control.
Todo se desarrolla en el Circus, nombre con el que se conoce el Headquarters del Servicio Secreto Británico. Control sospecha que hay un infiltrado en la cúpula máxima del Circus..... y el " topo" puede llegar a ser hasta el propio Smiley. Forzados ambos a dejar el servicio por ¿ viejos o anticuados.... o ambas cosas ? empieza el juego de desovillar la madeja, buscar el hilo de Ariadna que nos lleva a un final increíble. Con Control " suicidado" y con un Smiley siempre calmo, siempre centrado y medido la historia se cuenta sola en tiempo pausado y solemne, como todo lo de le Carré ( que dicho sea de paso..... antes de dedicarse a escribir con este seudónimo él mismo fue espía ).

La novela Tinker, Tailor, Soldier, Spy fue llevada brillantemente a la pantalla chica en 1979 en una superproducción de la BBC de 10 capítulos con en enorme Alec Guinness como Smiley. En esta ocasión le Carré no hizo concesiones: los diálogos son tal y como aparecen en su novela.... y hasta él mismo eligió actores y locaciones ( tal y como los imaginó ).

Pero a semejante ficción de espías donde nada es lo que parece le faltaba una película. Y ésta se filmó en 2011 con un elencazo y con le Carré otra vez supervisándolo todo ( obsesivo el hombre ). El poder de síntesis y las escenas estupendamente estructuradas permiten el lucimiento de los actores: John Hurt, Gary Oldman, Colin Firth, Benedit Cumberbatch - a quién ya tenemos hasta en la sopa - y Tom Hardy se sacan chispas en actuaciones fabulosas.

Un párrafo aparte para el " actor de actores " Gary Oldman. Porque si hay un intérprete unánimemente admirado por sus pares ( nada mejor ) es este maravilloso caracterizador y constructor de personajes. El que ya vio la película coincidirá conmigo: es un lujo poder verlo a Oldman, un lujo que no hay que desperdiciar.


Y en mi opinión el mejor montaje final del que tenga yo memoria.... una obra de arte en sí mismo.


Y el bonus track es el gigantesco Julio Iglesias con su versión del temazo de Charles Trenet





Aviso Importante
A partir del lunes al mediodía dejo de usar el ARRIS TG 862, network por la cual estuve conectándome desde el 24 de agosto.
Desde el 1 de agosto al 23, y conforme anduve de ronda por allí, no pude hacer un recuento de todas las networks públicas que utilicé. Imposible.

Estoy escribiendo en una HP Stream, pero también usé una Toshiba Satellite y una destartalada Compac.

Desde el miércoles seguiré utilizando ésta HP mas una Gateway y se sumará la misteriosa Melinaquiroga1309 que tantos seguidores tiene aquí.
De la ML1309 haré, seguramente, una revisión en el foro de tecnología.
Siento no poder poner el ID del network en Buenos Aires - no me lo acuerdo - pero prometo mantenerlos informados.

Porque siempre es bueno saber desde dónde escribo y con qué.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie