• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Martian "operación rescate"

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buen domingo amigos,

El día de ayer fui a ver la de operación rescate o en inglés "the Martian" y me pareción una buena película, tiene a mi gusto una buena trama, va algo lento pero en general está palomera. Se las recomiendo, es muy positiva.
Quizás me gusto más las otras dos que hay del espacio (olvidé los nombres) pero todo esto EMHO.

Vi en dos o tres ocasiones un Hamilton below zero, creo.

Saludos
 
No me la pienso perder, espero que no decepcione...
 
El libro está muy entretenido, y, en opinión de varios astronautas, muy bien documentado, mucho mejor que películas como Gravity, Armaggedon (terrible), etc. Otro ejemplo de película bien documentada, por lo que parece es Apollo XIII. Incluso los diálogos son exactos a los originales.
 
El libro está muy entretenido, y, en opinión de varios astronautas, muy bien documentado, mucho mejor que películas como Gravity, Armaggedon (terrible), etc. Otro ejemplo de película bien documentada, por lo que parece es Apollo XIII. Incluso los diálogos son exactos a los originales.

Bueno, es que Armaggedon es a la ciencia ficción lo que juego de tronos al cine histórico. :D
Apollo XIII es espectacular.
 
Pues vaya traducción al español. Operación rescate. Alucino.
Pasa como con First Blood. Le pusieron Acorralado y tan panchos.

La peli me ha gustado, pero coincido con el compañero que me resulta un poco lenta, y necesita una voz en off más presente que explique más cosas.
Aún así está bien. Hay que tener en cuenta que con tantos datos y cálculos como tiene el libro, es muy difícil plasmar todo eso sin llegar a aburrir al personal.

De entre las nombradas me quedo con Apollo XIII. Y Gravity se le acerca.

Después dejo Armageddon, The Martian, Deep Impact, Interstellar, etc. como entretenidas sin pretensiones.
 
La película no lo sé, pero el libro está muy bien. Un poco repetitivo en ciertos aspectos (siempre parece que se a morir...:laughing1:) pero muy entretenido.

¿Qué llevará el amigo Damon?¿Hamilton?
 
Creo que lleva un Hamilton Bellow Cero.
 

Pues no sé.

A mi Moon también me gustó, como 2001. Pero este señor dice que Moon le parece creíble. Con un poco de cannabis seguramente nos la creemos todos.

Y que en Gravity sale un manual que parece de IKEA. Haremos una petición para que cambien a una encuadernación con cosido japonés. Otras cosas en la peli son más increíbles que eso supongo.

Coincido con Apollo XIII, porque es casi un documental.

Su película favorita es de cachondeo. Bueno al menos el tío se lo toma con humor.
 
  • #10
Pues no sé.

A mi Moon también me gustó, como 2001. Pero este señor dice que Moon le parece creíble. Con un poco de cannabis seguramente nos la creemos todos.

Y que en Gravity sale un manual que parece de IKEA. Haremos una petición para que cambien a una encuadernación con cosido japonés. Otras cosas en la peli son más increíbles que eso supongo.

.

No sé si conoces esta página
http://danielmarin.naukas.com/2013/10/06/los-aciertos-y-errores-de-gravity-la-pelicula/

Curiosamente, indica como bien documentados los manuales de vuelo.
 
  • #11
Yo no iría con este señor a ver una película de ningún tipo en mi vida. Mi intención cuando voy al cine es disfrutar.

Pero es muy notable el esfuerzo que hace ahí puliendo las aristas del guión y tal.

Cuando fue a ver Star Trek ¿sabes si en vez de un blog montó una wiki o algo?
 
  • #12
Lo mismo con Star Trek se cortó las venas :D :D :D :D
 
  • #13
La película es del montón, habían hablado tan bien de ella que me esperaba una obra maestra, y la verdad, normalilla tirando a mala. Para mi un 6.
 
  • #14
Le tengo tantas ganas que seguro me decepciona. Rarito que es uno.

Apollo XIII, magnífica. Y Gravity? Una mamarrachada entretenida. Creo que es más real Total Recall que las danzas de la Bullock y el Clooney.
 
  • #15
9e5Gic1dfdyx.gif
 
  • #16
La vi ayer. Si bien situada en Marte y en el espacio en un futuro cercano, creo que la película tiene más de aventuras y rollo superación que de ciencia ficción, o simplemente ciencia. Si tal como decís el libro -que no he leído- está bien documentado con teoría científica, cálculos, etc eso en la peli se pasa muy por encima ,todo te lo dan hecho. Algún que otro momento WTF muy McGyveriano, y un elenco de personajes planos, salvándose un poco el que interpreta Jeff Daniels.
Una pena, porque con tan largo metraje podría haberse dado alguna oportunidad a desarrollar los conflictos interiores del personaje principal, no sólo verle hacer Bricomanía, o los posteriores a los que son sometidos los otros -no sigo para no joder a nadie....-

Aun así, como peli de aventuras sin pretensiones es más que correcta, pero me esperaba algo muy diferente.
 
  • #17
Hola compañero,

La vi ayer. Si bien situada en Marte y en el espacio en un futuro cercano, creo que la película tiene más de aventuras y rollo superación que de ciencia ficción, o simplemente ciencia. Si tal como decís el libro -que no he leído- está bien documentado con teoría científica, cálculos, etc eso en la peli se pasa muy por encima ,todo te lo dan hecho. Algún que otro momento WTF muy McGyveriano, y un elenco de personajes planos, ...

Es un tema difícil el plasmar esta novela en una película. La novella tiene datos científicos para aburrir. Y de hecho hay momentos en sus páginas que llegas a pensar "joder con las matemáticas". Creo que la novela es quizá demasiado densa, y la película demasiado liviana.

La novela es casi un monólogo, y los personajes a parte del protagonista están 100% de bulto. Pero eso funciona en la novela porque puedes leer un monólogo, mientras que en una película un monólogo sólo puede ser una voz en off, y en este film se usa muy poco. Por ello se pierde mucha chicha de lo que está haciendo.

Además, uno de los problemas que tiene la película es que ha colocado momentos que pretenden ser graciosos, cuando en la novela realmente lo son.

Aun así, como peli de aventuras sin pretensiones es más que correcta, pero me esperaba algo muy diferente.

Yo también, esperaba algo mejor.
 
  • #18
La verdad es que el Ridley Scott podía haberse estrujado algo más las neuronas y haber hecho algo más que repetir por enésima vez Robinson Crusoe esta vez en versión marciana.

Ya puestos, prefiero incluso la versión de Tom Hanks - Náufrago- que sin ser nada del otro jueves, tenía algún que otro apunte interesante del que esta del marciano carece y de la que es una mala copia descarada. Por no hablar de otras como La vida de Pí e incluso de una , de cuyo título no me acuerdo, que fue muy poco conocida y no estuvo mucho en cartelera, pero que era memorable en cuanto a la descripción- sin una sola palabra- de lo que le ocurría al náufrago. Se agradecerá a quien alivie mi Alzheimer galopante que me recuerde su título.

Volviendo al marciano, la última media hora es inolvidable, sobre todo para no volver a verla e incluso en pensárselo dos veces antes de ver otra película del señor Scott: cuando empieza el relato épico del salvamento, es difícil caer en más topicazos, simplezas y manipulaciones emotivas. Puestos a encontrarle una virtud, le agradezco al señor Scott que haya tenido la amabilidad de librarnos de lo único que le faltaba a la película, a saber, la típica esposa acompañada de los hijos pequeños llorando angustiados delante del televisor y suplicando aquello de papá vuelve pronto,te queremos. Todo un detalle que nos haya librado de dicha tortura.

Y poco más. Mi cartera salió aullando del cine por los 6 euros volados - 12 contando con los de mi mujer- y preguntándome cómo el autor de películas interesantes como Blade Runner, Alien, y hasta Amerian gangster, que sin ser obras maestras no dejan de ser un cine honesto en su línea, ha podido ser tan vulgar en un tema que, pese a lo manido, podía haberle sacado punta.

Pero claro, cuando uno piensa que también fue capaz de bazofias como La teniente O´Neil, tampoco resulta tan sorprendente.

Huir.
 
Última edición:
  • #19
Pues yo la vi ayer.

En líneas generales resulta entretenida y tiene buenos momentos, aunque si se profundiza se echa en falta algo más de sensación de riesgo y un personaje central que no se tome la perspectiva de estar abandonado a su suerte en Marte como el que ve cómo su coche no arranca por la mañana y va a tener que llamar a la grúa y llegar tarde al curro...

Como puesta en escena me soprendió cómo la tormenta del principio resultaba bastante poco intimidante, en comparación con las que Scott rodó para Prometheus que te metían bien el miedo en el cuerpo (lo mejor de aquella peli). En general tenía durante toda la peli algo de sensación de déjà vu porque tanto actores principales como director estaban haciendo un trabajo muy parecido al de pelis muy recientes (afortunadamente sin Lindelof involucrado, claro)

La base científica, me pareció en muchos casos algo cogidita por los pelos, aunque supongo que blogs en toda la web habrá que lo expliquen, por lo que no entraré. Baste decir que con toda la radiación tanto solar como del plutonio que utilizaba de calefactor me temo que no le quedaran más que unos meses de vida al protagonista, así que no sé si saldría mucho a cuenta rescatarle...

De acuerdo con José Claudio que en la fase final entra algo en barrena, en especial cuando tiran de topicazo con ese montaje con Space Oddity de música de fondo.

Respecto a la carrera de Ridley Scott últimamente, me temo que ya hace décadas que ajusté mis expectativas por lo que ya ha perdido la capacidad de decepcionarme. Pena de talento...
 
Última edición:
  • #20
Pues yo la vi ayer.

En líneas generales resulta entretenida y tiene buenos momentos, aunque si se profundiza se echa en falta algo más de sensación de riesgo y un personaje central que no se tome la perspectiva de estar abandonado a su suerte en Marte como el que ve cómo su coche no arranca por la mañana y va a tener que llamar a la grúa y llegar tarde al curro...

...

Eso, y dedicarse a hacer gracietas a cámara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie