• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Grand Budapest Hotel

  • Iniciador del hilo migatarosita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
migatarosita

migatarosita

Forer@ Senior
Sin verificar
No soy un ferviente seguidor de W. Anderson, pero me entretiene a la vez que irrita un poquito. Esta vez me ha entretenido muchísimo e irritado nada. Una deliciosa película, tierna, clásica, divertida y con un transfondo tristísimo. Honor, amor y soledad.... Retumban en mi cabeza. La agilidad típica de este director y sus tontunas también, pero embutidas en tanta calidad que no fastidian. Un tiempo de film perfecto, lo cual parecía imposible últimamente. Una fotografía característica y una banda sonora que se acopla como un guante. Os la recomiendo de corazón. A ser posible en VOS
 

Archivos adjuntos

  • image-3865329452.jpg
    image-3865329452.jpg
    27,8 KB · Visitas: 69
Última edición:
Pues muchas gracias. :ok::
Iba a verla ayer, pero al final se torció la tarde.
La veré cuanto antes.
 
La vi ayer en BSO. Sobre todo me gustaron los personajes: algunos geniales como el conserje, el hijo de la difunta y el abogado de la familia. Tienes razón, la música estupenda. A la película le pondría un 6. No es de las mejores que he visto últimamente.

Saludos.
 
No soy un ferviente seguidor de W. Anderson, pero me entretiene a la vez que irrita un poquito. Esta vez me ha entretenido muchísimo e irritado nada. Una deliciosa película, tierna, clásica, divertida y con un transfondo tristísimo. Honor, amor y soledad.... Retumban en mi cabeza. La agilidad típica de este director y sus tontunas también, pero embutidas en tanta calidad que no fastidian. Un tiempo de film perfecto, lo cual parecía imposible últimamente. Una fotografía característica y una banda sonora que se acopla como un guante. Os la recomiendo de corazón. A ser posible en BSO.


Pues habrá que verla. Lo que describes coincide perfectamente con las películas que tengo vistas de este señor, y esta parece que le ha salido mucho más redonda
 
La verdad es que yo la e visto anunciada y tiene la pinta de comedida francesa y tiene buena pinta a ver si tengo tiempo y la veo esta semana.
 
Muy oportuna la crítica, quería ir a verla esta tarde. Me gusta bastante este director...

Saludos
 
Pues me encantaría saber vuestra opinión, en cualquier dirección, pues siempre aprendo más de vosotros y vuestras apreciaciones que de cualquier revistilla financiada.
 
La vi ayer en VO y muy recomendable :)
 
Ayer la vi y no me acabo de convencer. Salí con la impresión de haber visto esa misma película varias veces ya... No es muy original: Partes de las Aventuras del Doctor Parnasus, de El proceso, de El Gran Dictador, Las aventuras del Baron Munchausen, Asesinato en el Orient Expres, La máscara de Dimitri,... que yo recuerde ahora mismo.

Presuntuosa, parece que tiene algo especial al comienzo, pero sólo es una impresión. Hay mucha retórica hueca. Se salva de echar una buena siesta durante su proyección por el abanico de actores que aparecen y que cumplen con su oficio eficazmente, sólo correctos. Quizás Ralph Finnes destaca al comienzo, hasta que te das cuenta que se inspira en el Hércules Poirot que hizo en su momento Albert Finney.

Unos euros despilfarrados, y mucho tiempo en la cola del cine (y luego hay crisis -sí, para los mismos de siempre...- ¡ocho euros! y el multicine a reventar)
 
  • #10
Yo la acabo de ver y me ha encantado.
Discrepo completamente con el compañero anterior, me ha parecido divertida y emocionante , aunque reconozco que suelo ser fácil de contentar.
 
  • #11
Ayer la vi y no me acabo de convencer. Salí con la impresión de haber visto esa misma película varias veces ya... No es muy original: Partes de las Aventuras del Doctor Parnasus, de El proceso, de El Gran Dictador, Las aventuras del Baron Munchausen, Asesinato en el Orient Expres, La máscara de Dimitri,... que yo recuerde ahora mismo. Presuntuosa, parece que tiene algo especial al comienzo, pero sólo es una impresión. Hay mucha retórica hueca. Se salva de echar una buena siesta durante su proyección por el abanico de actores que aparecen y que cumplen con su oficio eficazmente, sólo correctos. Quizás Ralph Finnes destaca al comienzo, hasta que te das cuenta que se inspira en el Hércules Poirot que hizo en su momento Albert Finney. Unos euros despilfarrados, y mucho tiempo en la cola del cine (y luego hay crisis -sí, para los mismos de siempre...- ¡ocho euros! y el multicine a reventar)

Muy de acuerdo en que es presuntuosa. Jajaja muy de este director... Pero es lo que le da parte de gracia, no?.
 
  • #12
:yawn:

Al menos el director tiene la decencia de admitirlo claramente ...

"Anderson said the cast spent some time watching mostly 1930s films together for inspiration. "We had a little library of movies," he said, which included Edmund Goulding's Grand Hotel, Ernst Lubitsch's To Be or Not to Be, The Good Fairy, Love Me Tonight and The Mortal Storm."

https://www.hollywoodreporter.com/movies/movie-news/berlin-wes-anderson-reveals-his-677704/

Ahora lo llaman inspiración ... Hay que hacer taquilla y supongo que los criticos también tienen que comer, o no han visto mucho cine clásico.

Mejor que ir a ver este pestiño graciosete, llena de fingida poesía.y ofensivamente superficial, yo recomedaría volver a ver El Gran Dictador, mucho más original e infinitamente menos condescendiente. Hay cine y Cine.Y si copias, al menos copia lo mejor.








 
  • #13
:yawn:

Al menos el director tiene la decencia de admitirlo claramente ...

"Anderson said the cast spent some time watching mostly 1930s films together for inspiration. "We had a little library of movies," he said, which included Edmund Goulding's Grand Hotel, Ernst Lubitsch's To Be or Not to Be, The Good Fairy, Love Me Tonight and The Mortal Storm."

https://www.hollywoodreporter.com/movies/movie-news/berlin-wes-anderson-reveals-his-677704/

Ahora lo llaman inspiración ... Hay que hacer taquilla y supongo que los criticos también tienen que comer, o no han visto mucho cine clásico.

Mejor que ir a ver este pestiño graciosete, llena de fingida poesía.y ofensivamente superficial, yo recomedaría volver a ver El Gran Dictador, mucho más original e infinitamente menos condescendiente. Hay cine y Cine.Y si copias, al menos copia lo mejor.









El Gran Dictador es un peliculón, una obra genial, pero precisamente, si en algo no es perfecta es EMO en el innecesario, inverosímil y forzado discurso final...
 
  • #15
El Gran Dictador es un peliculón, una obra genial, pero precisamente, si en algo no es perfecta es EMO en el innecesario, inverosímil y forzado discurso final...

+1 Ejercicio de retórica vacía.
Saludos.
 
  • #16
Ayer la vi y no me acabo de convencer. Salí con la impresión de haber visto esa misma película varias veces ya... No es muy original: Partes de las Aventuras del Doctor Parnasus, de El proceso, de El Gran Dictador, Las aventuras del Baron Munchausen, Asesinato en el Orient Expres, La máscara de Dimitri,... que yo recuerde ahora mismo.

Presuntuosa, parece que tiene algo especial al comienzo, pero sólo es una impresión. Hay mucha retórica hueca. Se salva de echar una buena siesta durante su proyección por el abanico de actores que aparecen y que cumplen con su oficio eficazmente, sólo correctos. Quizás Ralph Finnes destaca al comienzo, hasta que te das cuenta que se inspira en el Hércules Poirot que hizo en su momento Albert Finney.

Unos euros despilfarrados, y mucho tiempo en la cola del cine (y luego hay crisis -sí, para los mismos de siempre...- ¡ocho euros! y el multicine a reventar)

Lo que tienes que hacer es venirte a Madrid. Cines Renoir, domingos, 5 euros. Los miercoles (que fui el otro día), me parece que no llegaron las entradas a 4 euros. Un saludo.
 
  • #17
Veo que te gusta Ciudadano Kane. Gran película. Cargada de crítica social también.

Si te gustó Ciudadano Kane, no comprendo cómo puedes decir que el discurso final de El Gran Dictador es retórico. Ya sabes que Kane es el tipo de individuo que se critica en aquél discurso precisamente: buenas intenciones al comienzo, pero luego ...

Lo de machos alfas, tan de moda hoy, aparece en una novela de ciencia ficción que alerta del tipo de sociedad al que nos dirigimos (o mejor, nos dirigen interesadamente desde arriba). También en El Gran Dictador se denuncia sin ambages esa sociedad que intentaba imponerse ya con el nacismo.

Algunos piensan que los negocios son la nueva guerra de los machos alfas, creen que en la guerra es lícito casi todo. Bueno, allá con su conciencia. Puede que acaben como Kane -un megalómano de mucho cuidado-, y para acabar así, enfermo de soledad, no creo que merezca la pena ser el rey de la jungla, aunque se gane dinero para construir otro Xanadú, como hizo Kane supongo que tratamdo de emular a Timuyin (menudo personaje el tal Kane, ¿verdad?).
 
Última edición:
  • #18
Pues gracias por el aviso, lo anoto para cuando baje algún fin de semana a los madriles.

En mi ciudad también se puede sacar una tarjeta en algunos cines y con ella hacen un descuento importante -me lo han comentado después unos amigos-
 
  • #19
voy a ir esta semana a verla... ya os contare mi opinión..
 
  • #20
Veo que te gusta Ciudadano Kane. Gran película. Cargada de crítica social también.

Si te gustó Ciudadano Kane, no comprendo cómo puedes decir que el discurso final de El Gran Dictador es retórico. Ya sabes que Kane es el tipo de individuo que se critica en aquél discurso precisamente: buenas intenciones al comienzo, pero luego ...

Lo de machos alfas, tan de moda hoy, aparece en una novela de ciencia ficción que alerta del tipo de sociedad al que nos dirigimos (o mejor, nos dirigen interesadamente desde arriba). También en El Gran Dictador se denuncia sin ambages esa sociedad que intentaba imponerse ya con el nacismo.

Algunos piensan que los negocios son la nueva guerra de los machos alfas, creen que en la guerra es lícito casi todo. Bueno, allá con su conciencia. Puede que acaben como Kane -un megalómano de mucho cuidado-, y para acabar así, enfermo de soledad, no creo que merezca la pena ser el rey de la jungla, aunque se gane dinero para construir otro Xanadú, como hizo Kane supongo que tratamdo de emular a Timuyin (menudo personaje el tal Kane, ¿verdad?).

Hombre es retórico porque intenta provocar un cierto sentimiento en el auditorio que no deja de ser utópico (de ahí lo de vacio). Gran película Ciudadano Kane pero para nada me siento identificado con el personaje. En cualquier caso comparto tu reflexión pero no me podrás negar que el discurso final de Chaplin es retórica pura y dura, más si cabe cuando se ha visto la película entera.
Saludos.
 
  • #21
Ya, pero si fuera así entonces la mayor parte de la producción intelectual de la cultura occidental sería utópica y hueca por irrealizable, empezando por La República de Platón.

Afortunadamente no todo el mundo piensa igual, y gracias a los útopicos no nos comemos unos a otros en las cuevas, ni disfrutamos viendo luchas a muerte entre gladiadores; tampoco quemamos brujas en hogueras, ni creamos campos de concentración para quemar personas o matarlas por hambre.

Estamos gobernados por individuos a los que convendría hacer un análisis de personalidad. Gentes con poder que para cubrir su propia anormalidad intentan instilar en el resto que dirigirse en la vida de forma justa y humana no es cool y que así sólo se llega a ser un loser. Tipos que confunden interesadamente liberalismo y libre mercado con capitalismo de cárteles y democracia representativa con plutocracia.

Y para terminar y no seguir aburriendo: Yo prefiero la retórica de Chaplin a otras retóricas.

Saludos :)
 
  • #22
Por fin pude verla estos dias y me ha parecido una maravilla, definitivamente me encanta el estilo de este director....

Saludos
 
  • #23
Hola , como todo en esta vida los gustos son muy particulares , lo mejor sera verla , en principio me llama luego veremos .

De todas formas a los compañeros por compartir las criticas .
 
  • #24
No soy un ferviente seguidor de W. Anderson, pero me entretiene a la vez que irrita un poquito. Esta vez me ha entretenido muchísimo e irritado nada. Una deliciosa película, tierna, clásica, divertida y con un transfondo tristísimo. Honor, amor y soledad.... Retumban en mi cabeza. La agilidad típica de este director y sus tontunas también, pero embutidas en tanta calidad que no fastidian. Un tiempo de film perfecto, lo cual parecía imposible últimamente. Una fotografía característica y una banda sonora que se acopla como un guante. Os la recomiendo de corazón. A ser posible en BSO.

La acabo de ver. Me ha decepcionado un poco, lo cual quizás esté relacionado porque me esperaba una historia coral mucho más divertida dentro de un hotel y al contrario me encontré con una trama centrada en dos personajes y múltiples escenarios.

No acabé de entrar tampoco en el humor naif y la puesta en escena/narración a lo Amélie.

Supongo que es un problema mío de expectativas, la película no me cabe duda de que tiene gran calidad, pero me temo que tendré que dejar pasar otras dos o tres pelis de este señor hasta animarme a ver otra....
 
  • #25
Para los cinéfilos no hace falta que os lo diga, para el resto, como yo, puede interesar que esta película ha sido nominada a 11 premios BAFTA (british academy film award).

https://www.bafta.org/

"following categories: Best Film, Director and Original Screenplay for Wes Anderson, Original Music, Cinematography, Editing, Production Design, Costume Design, Make Up & Hair and Sound. Ralph Fiennes is nominated for Leading Actor"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie