• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Cook, The Thief, His Wife & Her Lover ( 1989 )

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
B

burkan

Visitante
Hellen Mirren recorrió un largo camino hasta su hoy plagado de prestigio, honorabilidad, premios, dinero y propuestas que le sientan como anillo al dedo.
Allá lejos quedaron la inclasificable Caligula de Tinto Brass ( una porno disimulada ) en el que Mirren hace gala de su versatilidad actoral en escenas que harían sonrojarse a Pamela Anderson y esta "película de culto", película que no sé qué traducción tuvo en España - si es que se estrenó allá - pero que en el trailer que dejaré dice: El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante. Aclaro que no siempre las " películas de culto " son algo agradable de ver, bien hechas, amenas, obras maestras.
Una película puede llegar a ser de "culto" por su magnificencia ( No Country for Old Men ); su pésima producción, dirección y guión ( cualquiera de las de Ed Wood ); " culto" puede referirse a la estética y vestuario ( Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto ); la historia ( Insomnia ), el montaje ( Triumph des Willens ). También puede que una película se transforme en de " culto" porque se sale de lo común ( A clockwork Orange ), su belleza ( 2001 ) su horror ( Alien, pero la de 1979 ).

" The Cook.... " se transformó rápidamente en un escándalo ni bien estrenada. Tiene una estética jugada, controvertida, muy artificial, lineal por momentos en ese lado a otro que plantea el director Peter Greenaway en un escenario teatral, muy artificial, grotesco por momentos.
Muchos litros de sangre artificial, sobreactuaciones, fallas en el guión, un par de tramos en la que la edición no es feliz. En fin: esta película es de "culto" porque es demasiado en demasía. Greenaway forzó todo ( decorados, actores, las alusiones a la antropofagia, vestuario, diálogos ) hasta la exasperación y el límite de lo ridículo. No sé si su intensión fue hacer una película de terror.... no lo consiguió.
Greenaway con esta película se pasó de la raya y nunca mas volvió al cause. Pero la Mirren, que es una Diosa, salió airosa de esta prueba y ya es parte de su bagaje cinematográfico. Porque para entender lo que ella es hoy hay que mirar hacia atras y entender qué fue.

 
No recuerdo si llegué a ver la película entera. Bastante rara.
Lo que es espectacular es su banda sonora. Genial Michael Nyman.
 
No recuerdo si llegué a ver la película entera. Bastante rara.
Lo que es espectacular es su banda sonora. Genial Michael Nyman.

Qué loca es la mente humana.... no recuerdo nada de la música de la película pero hay partes de la película que sé de memoria.
Y de Michael Nyman nada sé. Si me recomendás algo para empezar con él.....
 
Atrás
Arriba Pie