• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Star Trek: En la oscuridad

  • Iniciador del hilo PabloAV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PabloAV

PabloAV

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre he sido aficionadillo al cine de ciencia ficción. Desde pequeño ha sido junto al género fantástico mi favorito.
Películas como la saga de Star Wars, Alien, etc. forman parte de mi niñez. Dicho esto, tengo que admitir que hasta hace escasos días no sabía apenas nada de Star Trek, quizá porque en España no ha sido un fenómeno como en otros países como EEUU y porque por mi edad, cuando veía la serie me parecía algo rancia (ese William Shatner... es que me parece bastante ridículo).
Por eso cuando se estrenó el pasado año 2009 el "reboot" de la saga de no apeteció mucho la verdad. Gran error por mi parte pues cuando, por darle una oportunidad, la ví en la tele el sábado pasado me pareció un gran entretenimiento, tanto que el domingo fuí a ver su secuela "En la oscuridad" y la verdad es que salí encantado de la película.

Me he dado cuenta de que Sheldon, de la serie Big Bang Theory, es Spock sin las cejas y sin las orejas puntiagudas jajaja.
El villano de turno, Benedict Cumberbatch, es sin duda lo mejor de la película. Cuando él está en pantalla se como a los demás (que lo hacen muy bien también).
Y el director J. J. Abrahams, se está convirtiendo a pulso en uno de mis favoritos al hacer estas dos grandes películas y Super 8 (sublime). Si sigue con esta trayectoria tan buena puede que hasta las nuevas entregas de Star Wars merezcan la pena.

No cuento más sobre la película para no spoilear a quien no la haya visto, solo decir que merce bastante la pena.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Un saludo.
 
Spock, lo interpreta Zachary Quinto conocido por ser "Sylar" en la serie "Heroes" o aparecer también en la serie "American Horror Story" pero Jim Parsons el actor que da vida a Shedon Cooper no aparece en la saga de Star Trek.

https://www.imdb.com/name/nm0704270/?ref_=tt_cl_t2
[h=1][/h]
 
Spock, lo interpreta Zachary Quinto conocido por ser "Sylar" en la serie "Heroes" o aparecer también en la serie "American Horror Story" pero Jim Parsons el actor que da vida a Shedon Cooper no aparece en la saga de Star Trek.

https://www.imdb.com/name/nm0704270/?ref_=tt_cl_t2


Evidentemente, jajaja, sólo quería decir que el personaje de Sheldon Cooper está muy inspirado en Spock, de hecho creo que en la serie de televisión es con quien más se identifica Sheldon. Para nada quería decir que fuese el mismo actor el que los interpretase. Siento si no me he explicado bien.

Saludos.
 
Sheldon Cooper es un friki de los buenos! :laughing1: Que si Spock, que si Linterna Verde etc.......
 
Evidentemente, jajaja, sólo quería decir que el personaje de Sheldon Cooper está muy inspirado en Spock, de hecho creo que en la serie de televisión es con quien más se identifica Sheldon. Para nada quería decir que fuese el mismo actor el que los interpretase. Siento si no me he explicado bien.

Saludos.

+1. Sheldon es como Spock.

La peli es entretenida y trepidante.... Pero ya la han tenido que cagar poniendo a la rubia en tetas. Es necesario?? Porqué si voy a ver ciencia ficción, en vez de un bonito plano de una supernova o alguna galaxia espectacular.... Tengo que casi verle el chumino a una guapita inexpresiva y recauchutada.... Por un rato pensé que era Albóndigas en remojo galáctico!

Qué manera de fastidiarme la película.

Pd. No es que no me guste la rubia o su cuerpazo, es que no a lugar, creo yo.
 
Me alegro que te unas a las filas de los seguidores de Star Trek.

De siempre, se han configurado dos facciones diferentes cuando hablamos de Star Trek (Trekkies) y de Star Wars (warsies). Espero haberlo escrito bien.

Yo soy fanático de ambas dos series, pero son dos productos totalmente diferentes. Star Wars es un cuento épico, un Pashifal, una leyenda arturica o de dragones, magos, caballeros poderosos,... Star Trek es una serie mucho más científica, con hondo calado moral, llena de comeduras de tarro metafísicas que pueden arruinarte un fin de semana.

Las primeras temporadas de Star Trek son gloriosas. Hay qe entenderlas desde el punto de vista que los efectos especiales eran del pleistoceno y todo se resolvía con ingenio, maquetas, látex,... Pero aún así gloriosas. Las películas bastante buenas (alguna sublime).


Las dos ultimas a las que te refieres me han gustado mucho, aunque han puesto patas arriba el guión de las películas anteriores. No obstante me gustan las innovaciones, los guiños con Leonard Nimoy,... No tanto la recreación del final de la ira del Khan invirtiendo papeles (pequeño spoiler).

El actor de sherlock, de lo mejor de la película. Si hubiera durado dos horas más, no me hubiera aburrido.
 
A mí también me ha gustado y entretenido bastante la película.

La única pequeña pega, que no veo al Cumberbach con el doblaje de Iván Muelas, le hubiera ido mejor una voz más grave, no una voz "de chiste". Porque esa es otra, cada vez que abría la boca veía más a "Castle" que a Will Smith. ::bxd::
 
Última edición:
Star Trek y Star wars entran dentro del género space opera. No puedes meter en el mismo saco Star Trek y Solaris (la original), lo mismo ocurre entre Star Wars y Stalker. Son cosas diferentes. La ciencia ficción es algo más trascendente que el Space Opera.

La habitual confusión entre space opera y ciencia ficción hace que esta última sea frecuentemente minusvalorada. Cuando no tiene porqué, grandísimas películas de la historia del cine entran dentro de esa categoría. Metrópolis o La mujer en la Luna, vervigracia.

No te limites al Space Opera. A mí me gustan mucho ese tipo de historias. Pero hay muchísimo más dentro del "subgénero" que es para muchos, juzgando erróneamente, la Ciencia Ficción.
 
Última edición:
Star Trek y Star wars entran dentro del género space opera. No puedes meter en el mismo saco Star Trek y Solaris (la original), lo mismo ocurre entre Star Wars y Stalker. Son cosas diferentes. La ciencia ficción es algo más trascendente que el Space Opera.

La habitual confusión entre space opera y ciencia ficción hace que ésta última sea frecuentemente minusvalorada. Cuando no tiene porqué, grandísimas películas de la historia del cine entrán dentro de esa categoría. Metrópolis o La mujer en la Luna, vervigracia.

No te limites al Space Opera. A mí me gustan mucho ese tipo de historias. Pero hay muchísimo más dentro del "subgénero" que es para muchos, juzgando erróneamente, la Ciencia Ficción.


Cierto, el género de la ciencia ficción es muy amplio y tanto la más filosófica Star Trek como Stars Wars son Space Opera, un subgenero dentro de la Sci-fi. 2001 o la excelsa Blade Runner si son Ciencia Ficción, Metropolis (que casi la estamos viendo hoy día con la dichosa crisis)...Y ya dentro del titulo del post...decir que comparto plenamente la opinion de que Star Trek en la oscuridad es probablemente el mejor entretenimiento en una decada...literalmente no para, tiene sus defectos por supuesto...pero tiene suficiente mezcla de universo trekkie, space opera, un guión por encima de la media actual, con giros guapos (y sus defectos...pero :pardon:), acción a raudales...efectos especiales de primera, humor...Yo me quedé flipado cuando este domingo en el cine me dí cuenta al salir de la sala que duraba 2 horas y pico...y el resto de la gente de la sala igual...Juer son las 7 y media???8o Sales con gana de más. Muy aconsejable...incluso para los que no sepan nada de Star Trek.
 
  • #10
La pude ver este Domingo, y está bien, me gustó más la primera, pero acción a tope y muy entretenida, recomendable. Un 6.8.
 
Última edición:
  • #11
A mi me gusta toda la saga de Star Trek, ya que no se puede juzgar ahora pelis de hace años y que la tecnología de hoy a dejado totalmente obsoletas, hay que entender que son de los tiempos del MS-DOS. Un saludo.
 
  • #12
... pues no me gustó... nada de nada... la primera (me refiero al reboot) no me desagradó, pero ésta la encuentro infumable... y eso que los diez primeros minutos, en la linea de los "Astronautas Ancestrales" prometía... un guiño descarado, aunque aquí se invierten los papeles, y somos nosotros quienes vamos a Nibiru, y somos nosotros a quien toman por dioses...

... por lo demás no encuentro por donde cogerla... no presentan nada nuevo en escena, y lo que ya conocemos lo joroban de lo lindo... (vaya mierda de klingons), por no hablar de los decorados del interior de la nave... parece mas la refinería de Puertollano que una sala de máquinas... y si Mr Spock no tiene carisma, al capitán Kirk mejor haberle dejado morir por radiación...

... por cierto a Zoe SaldaÑa mejor que le den un buen cocido de garbanzos con jamón, morcilla 'colorá' ternera y tocino 'temblón' porque la pobre se está quedando en los huesos...
 
  • #13
Y eso de buen rollo :D Es un tema muy trillado, de hecho es ya una serie y como toda serie degenera. Imagínate que ahora hacen 10 de Avatar. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie